Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Ale
Novia Frecuente Julio 2018 Nuevo León

Pláticas prematrimoniales ..... online??

Ale, el 28 de Abril de 2017 a las 00:31 Publicado en Antes de la boda 0 21
Hola!!!Por favor ayudenme, existirán pláticas prematrimoniales online? Resulta que mi novio es militar de Estados Unidos y regresa hasta la boda.... No puede salir del país, tiene que terminar su entrenamiento y capacitación etc... Y regresa hasta octubre y pues no vamos a tener la oportunidad de tener las pláticas prematrimoniales... Alguna idea???

21 Respuestas

Última actividad por Andrea, el 19 de Octubre de 2018 a las 16:55
  • Andrea
    Novia Nueva Septiembre 2019 Coahuila
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola! te funcionó hacerlas de esta manera?

• Responder
  • Ruben
    Novio Nuevo Noviembre 2018 Nuevo León
    Ruben ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Https://preparacionmatrimonialcatolica.com/

• Responder
  • Norma
    Novia Principiante Marzo 2018 Baja California
    Norma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas encontré las platicas es solo un día. Este domingo. Todo el día y claro tiene un costo. 100 dólares. Yo vivo en Los Ángeles california.
    • Responder
  • Ale
    Ale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaaaa bruto que si pudo hacerle así el señor.. fíjate a como estoy viendo las cosas.. parece ser que cada iglesia pone sus reglas.. creo que tendré que irme a un pueblo a tomarlas porque aquí en la ciudad están bien pikis con todo eso
    Gracias!!!
    • Responder
  • Ale
    Ale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Awww graciassss!!!
    Pues todavía no podemos hacer mucho pues dependemos de lo que le digan allá en la militar... y pues el tiempo pasa y me da ansiedad lo bueno es que ya tengo vestido jaj
    • Responder
  • Ale
    Ale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No ayuda para nada 😩 Hasta le dije que ya me estaban dando ganas de irme así nomas "y vivir en pecado" jajaj
    • Responder
  • Ale
    Ale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ñooo 😞 En Estados Unidos son más pikis que ni aquí.. son 1 año de platicas imagínate 😩
    • Responder
  • Ale
    Ale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Fíjate que me comentan que las platicas allá son mucho más extensas.. que son de 1 año entero!!!! Por lo que me comentan conviene que venga a tomarlas aquí.. se que es difícil y súper comprendo porque estoy en las mismas.. de lejos.. todavía no sé exactamente cuando viene mi prometido pero lo que estaré haciendo por ahora es ir investigando las platicas de varias parroquias para que coincida para cuando el venga en noviembre
    • Responder
  • Ale
    Ale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Según lo que he investigado depende de cada iglesia!!! La cosa es checar en cada una a ver cuál se acopla a tus necesidades.. hay retiros de un fin de semana y ya cumples con las platicas, hay otras que duran 4 domingos del mes etcetc, la cosa es checar con cada una e ir preguntando 😕
    • Responder
  • Ale
    Ale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya fui con varios sacerdotes y todos me dicen lo mismo... la verdad es que están bien cuadrados en que él debe venir.. no veo mucha ayuda
    • Responder
  • Norma
    Novia Principiante Marzo 2018 Baja California
    Norma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alguien sabe cuántos días son las pláticas
    • Responder
  • M
    Novia Nueva Diciembre 2017 Nuevo León
    Myriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, yo estoy en una situación más o menos similar, mi novio es de EU de religión cristiana y yo en México de religión católica, y estamos batallando mucho para que alguna iglesia católica en EU le brinde las pláticas a él solo y el permiso para casarse acá en una iglesia católica, ¿saben qué puedo hacer? Muchas gracias!

• Responder
  • Victoria
    Novia PRO Diciembre 2017 Tabasco
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que el podrias tomarlas en usa y mandar el comprobante!

• Responder
  • Ale
    Ale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias chicas por todos sus comentarios!!! Investigaré que onda!!! Ojalá todo salga bien!! Y nombre también tengo que checar el asunto de la visa!!! 😢 Lo extraño un chorro... Estare en contacto con mi novio a la antiguita, con puras cartas de ❤️
    • Responder
  • Ale.
    Súper Novia Mayo 2017 Jalisco
    Ale. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No podrás hablar con el padre y explicarle tu situación, tal vez pueda orientarte mejor.
    • Responder
  • W
    Novia PRO Febrero 2016 Ontario
    WonderWoman ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues ahora si que tendrias que hablar con el padre de tu iglesia y exponerle el caso.. quiza comprenda y te ayude con ese tramite..

SuerteSmiley heart

• Responder
  • Paola
    Novia PRO Octubre 2017 Aguascalientes
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo que pueden hacer es que él las haga donde está...porque on line no hay, al menos nunca las he escuchado, investiga en tu parroquia

• Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nunca lo he oido, pero lo que si he escuchado es que hay parejas en situaciones parecidas a la tuya que lo toman por separado. Es cosa de revisar en la iglesia donde estás haciendo tu trámite y que el investigue en la iglesia que le toca donde vive Smiley winking

• Responder
  • Joseline
    Novia PRO Julio 2019 Jalisco
    Joseline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una amiga hizo casi lo mismo que te cuentan, su novio estaba en Estados Unidos y no podía venir a México porque las pláticas eran una vez a La semana por 3 meses, así que ella las tomo sola y el Sr cura le enviaba a el no se que notas por mail y además el tuvo que tomar "sesiones" con un sacerdote de allá
    • Responder
  • Natalia
    Tamaulipas
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Ale.

La opción de Erika está súper nena, quizás lo mejor sea que tu novio investigue en las iglesias de USA para ver si puede hacerlo de la misma manera.

Te dejo algunos enlaces que te serán útiles:

-> Lo que debes preguntar en la iglesia donde te cases

-> ¿Dónde solicitar los documentos para la boda por la iglesia?

¿Cómo vas tu con todos los preparativos? Smiley catface

• Responder
  • Erika
    Novia TOP Septiembre 2016 California
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola deberías preguntar en la iglesia pero sinceramente no creo que den pláticas por internet, pero el no las puede tomar aquí en EEUU ? Nosotros las tomamos solo fueron un fin de semana, había un señor que fue solo a las pláticas y comentó que su prometida estaba en Jalisco como aya iba hacer la boda, el timo las pláticas aquí le dieron el papel de que las tomo y con eso se caso aya en México
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas