Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Kennya
Novia Frecuente Febrero 2015 Jalisco

Platicas Prematrimoniales de la Iglesia

Kennya, el 14 de Julio de 2014 a las 10:38 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 30


Bueeeen día chic@s... les escribo ahora en relación a las platicas Pre-matrimoniales de la Iglesia.... fijense que ayer fui a preguntar los requisitos para casarme por la iglesia, y me encontré con 2 cosas que me parecieron un poco absurdas...

1.- Mi idea es casarme el mismo día por la Iglesia y por el Civil.... PEROOOOO resulta que siii no te has casado por el civil al momento de la ceremonia religiosa que creen.... pues debes pedirle PERMISOOO al Sr. Curaaa para que te deje casar por la iglesia..... queeeeeee??????? permisoooooo???????? que tonteríaaaa es esaaa???? permiso ya le pedí a miii familiaaa jajaja y ellos ya me dijeron que siiiiii.... por queee debo pedirle permiso a un sr. que ni conozcooooooooo... la vdd se me hace algo demasiado absurdooo!!!!!

2.-Las platicas pre-matrimoniales de la iglesia.... duran 2 meses Smiley atonished .... así que de planoooooo nii se como hacerleee, por que como ya había comentado antes, mi novio trabaja fuera, y nos vemos un fin de semana si y uno nooo!!! entonces pues sería imposible asistir a las platicas de la iglesia.... yyy ahi que hagooo???? NO casarme por la iglesia sería una opcion... pero la verdaddd esa opcion no me gusta.... La señora de la sacristía me comentó que hay algunas iglesias aqui en Guadalajara donde hacen retiros espirituales para parejas, con duración de un fin de semanaaa y eso cuenta como platicas pre-matrimoniales.... Aquiii es donde quiero pedir su ayuda... alguien sabe de alguna iglesia en Guadalajara o Zapopan, Tlajomulco, Tonalá, o alrededores donde hagan este tipo de retirooosss que me pueda informarrr???? Mucho les agradecería su ayuda.. ya que si noooo de plano no seee como le haré con eso de sus 2 meses de pláticas...

30 Respuestas

Última actividad por Ana, el 25 de Enero de 2016 a las 12:35
  • A
    Novia Nueva Enero 2016 Jalisco
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En San Cristobal Magallanes son el último domingo de cada mes. de 9 am a 5 pm. Para informarte más detalladamente el teléfono es el **** de lunes a viernes entre 4.30 y 7.30 pm (oficina parroquial).

    Doce temas muy interesantes con dinámicas de pareja y con material visual.

    Se encuentra en Playa Yelapa 1200 entre Tepeyac y Moctezuma, cerca del tianguis del Sol.

    La aportación por pareja cubre el desayuno y la comida así como el material impreso. Sugiero acostarse temprano el sabado previo a las pláticas para que no se les haga pesado.

    De cualquier manera ofrecen café/té y galletas durante toda las pláticas.

    • Responder
  • Janny
    Novia VIP Marzo 2015 Estado México
    Janny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nna en donde viveso donde será la boda
    Yo me case el mismo día y fue después de la boda religiosa
    • Responder
  • Lucía
    Súper Novia Noviembre 2015 Chiapas
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No pues eso del permiso es cierto, no te espantes, soy de Chiapas e igual tuve un sacar un permiso, aunque no se si sea por la misma razón, ya que yo me caso en una iglesia diferente a la que pertenecemos. E igual aquí hay retiros de diferente duración, creo que es cuestión de que le busques y te dediques un día a pasearte por las iglesias de tu comunidad, seguro encuentras algo que se adapte a ti. Aquí con mi novio, nos gastamos 400 por las pláticas y 300 por presentación de papeles. Yo lo veo bastante a comparación de lo que otras comentan, lo bueno es que la cooperación a final de la ceremonia lo darán los padrinos de boda, que si no, ya seria mucho.

    • Responder
  • Cintya
    Novia Nueva Mayo 2015 Jalisco
    Cintya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola cres k me puedas dar un poco mas de informacion de las platicas en el master nostra porfavor de verdad me urge tomar las platicas
    • Responder
  • Tere
    Novia PRO Noviembre 2015 Sinaloa
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si hermosa a mi me paso igual y hasta que logramos que nos dieran permiso y como no nos casamos de donde somos si no hasta mazatlan tu crees Pero Ya veras que si hay opciones y primero dios te saldrán las cosas un abrazo y bendiciones
    • Responder
  • Monica
    Novia Adicta Diciembre 2015 Jalisco
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo las acabo de tomar en la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario en Atemajac! Nos encantaron y solo son un fin de semana: sábado de 3:30 a 8 y domingo de 8 a 4 de la tarde (aunque nos dejaron ir a las 2 ) nos costo 100 Por pareja y son un amor hasta botanitas y refresco te dan, nos encantaron los talleres y los consejos, te lo recomiendo muchisimo
    • Responder
  • B
    Novia Principiante Febrero 2016 Jalisco
    Betsy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi parroquia Mater nostra por medrano las platicas son sábado y domingo... Y mis amigas que han tomado estas pláticas cuando las tomas a conciencia son padrisimas, aprendes de todo métodos anticonceptivos para no dañar tu organismo, administración de gastos en el hogar, comunicación y oración en pareja y sobre todo entender que el.compromiso es de tres Dios tu y tu pareja, si algún humano falla Dios hace su parte si es que de verdad quieren que el dirija su matrimonio y familia.. Se que a veces suena mucha traba, pero eatoy cerca de mi Iglesia y uno se topa con cada cosa que que barbaro, por ejemplo gente que se casa sin conocer a su pareja, otros que falsifican identidad y se casan y recasan por eso se corren amonestaciones, y gente que aparta misa y a la hr de la hr cancelan o en el contrato civil de matrimonio ya no salen de acuerdo y ya con misa apartada ni se aparecen, por eso se pide de preferencia ya esten casados al civil antes.. Exito!
    • Responder
  • Viviana
    Novia Nueva Julio 2016 Yucatán
    Viviana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola kenya creo q te dieron un poco mal la informacion y entiendo cada ciudad es diferente pero la misma politicas en todas las iglecias hay platicas de 1 dia o 2 dias si en tu parroquia no te supieron dar informacion te aconsejo que vallas directo ala catedral o al archivo de la iglecia.. Y como quieres casarte el mismo dia el civil y la iglecias pz lamentablemente necesitas el permiso del padre aunq se te haga inlogico ya que hay reglas! Xq normalmente son 15 dias antes de la fecha para llevar la acta de matrimoño ala iglecia y el sacerdote tiene q mandar un escrito al arzobispo para q lo permita papeleos estrictos por la iglecia! Te comento xq pues yo ya lo aberigue ademas de q estoy metida en grupos de la iglecia y se de los tramites q se requiere... Pero pues si tu parfoco te da largas anda donde pertenece el novio o directo ala catedral y veras q se resolvera.
    • Responder
  • Belledith
    Novia Frecuente Enero 2016 Jalisco
    Belledith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y donde es la del DF? Que dias? Tienes tel? Graciad!
    • Responder
  • Claudia
    Súper Novia Noviembre 2014 Jalisco
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    • Responder
  • Kennya
    Novia Frecuente Febrero 2015 Jalisco
    Kennya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Claudia... oyee y cuanto te cobraron por las platicas???

    • Responder
  • Kennya
    Novia Frecuente Febrero 2015 Jalisco
    Kennya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Miiilll graciasss... siiiiii jajaja ya tengo a todas mis amigas investigando los retiros espirituales de noviosss para que eso cuente como platicaaasss... esperooo encontrar Smiley smile ya aqui me pasaron una pagina de face de unos retiros de ese tipo... ya escribi para pedir info... si todo sale bien puess ya las tendre Smiley smile
    • Responder
  • Ilse
    Súper Novia Diciembre 2014 Tamaulipas
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Amiga yo estoy en la misma...me piden acta de civil o costancia de tramite en curso si sera despues o el mismo dia de la boda religiosa. ...en cuanto a las platicas investiga acerca de el encuentro de novios....es un retiro de fin de semana y la mayoria de las iglesias lo toma en cuenta como platicas prematrimoniales. ...x el mismo detalle de que mi novio trabaja fuera lo hicimos asi....espero qur te sirva mi comentario Smiley smile
    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si Smiley atonished jeje ya nos piden primero el acta de boda civil :/ muy mal por ellos :/

    • Responder
  • Jass
    Súper Novia Marzo 2015 Tamaulipas
    Jass ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso no es obligatorio llevar el acta del civil y si hay retiros que son de 3 dias y siven como pláticas prematrimoniales si te interesa checa aqui puedes pedir información

    https://m.facebook.com/encuentrodenovios.guadalajara

    • Responder
  • Perla Lopez
    Novia VIP Noviembre 2014 Estado México
    Perla Lopez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te recomendaria la mia q es un dia nada mas y un ratito pero esta en el DF Smiley sad pero si le buscas encuentras, suerte!!

    • Responder
  • Kennya
    Novia Frecuente Febrero 2015 Jalisco
    Kennya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Siii de hecho en la iglesia donde me voy a casar me dijeron que buscara... por que pues ahii duran 2 meses y la verdad ni mi novio ni yo podemos disponer de tanto tiempo... asi que espero encontrar una donde sean por muchooo un fin de semana!!!! Ya varias chicas me han recomendado asi que ahora me toca la tarea de investigación Smiley smile

    • Responder
  • Perla Lopez
    Novia VIP Noviembre 2014 Estado México
    Perla Lopez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hay iglesias como a la que voy a ir yo, buyeno en primera porque la iglesia donde m voy a casar no m piden q sea en su iglesia o en la iglesia donde hize el tramite, por eso obtamos por buscar una iglesia donde solo duraran un dia y q cres q si la encontramos las platicas son el ultimo domingo de cada mes (solo debes tomar una platica) el horario es de 9 a 2 super poquito tiempo porque estuve checando otras q son un dia completo y se me hace demasiado solo es cosa de que tu iglesia te d epermiso y de buscarle

    • Responder
  • Claudia
    Súper Novia Noviembre 2014 Jalisco
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yoooooooo apenas las tube en un fin de semana en la parroquia de la visitacion que esta en tabachines, estuvieron geniales la verdad me encantaron, son el ultimo fin de semana de cada mes!!

    • Responder
  • Kennya
    Novia Frecuente Febrero 2015 Jalisco
    Kennya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siiiiiiiiiiiiii si me llegó jajajaja yy siii de planooooo se pasan con sus requisitoooss!!!! mi boda será en un pueblo... así que puesss maaaaaaaaaaaas payasos se ponen... y te juro que me quedé con la boca abierta cuando me dijooo de los 2 meses de platicas pre matrimoniales... además que son solo 3 veces al añoooo asi queee si te quieres casar pssss te acomodas a sus horarios... sinoooooooo psss a buscarle en otro ladooo pfffffffffff se pasan!!!!!!

    • Responder
  • Carla
    Novia Adicta Noviembre 2014 Jalisco
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya te la envíe, me dices si t llego. Por cierto en que templo estas haciendo tus trámites?? Yo pensaba que en el mío eran payasitos con tanta cosa que pedían pero el tuyo esta peor jijiji
    • Responder
  • Kennya
    Novia Frecuente Febrero 2015 Jalisco
    Kennya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Carlaaaaa... muchisimas gracias... oyeee solo que en la foto no se distingue bien.. me podrías enviar la información a mi mamil por faaaa **********@*****.***

    Mil gracias por tu ayuda!!!

    • Responder
  • Joseline
    Novia PRO Mayo 2015 Distrito Federal
    Joseline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En verdad no entiendo ala iglesia con sus ¨requisitos¨la idea es casarse y asi con tantas trabas quien??

    espero tengas mucha suerte y encuentres un buen lugar kennya saludos Smiley winking

    • Responder
  • Liiz&memo
    Novia PRO Octubre 2014 Jalisco
    Liiz&memo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena!!! la iglesia de la visitacion que esta en tabachines es sabado y domingo al igual que el templo de la sra del rosario creo que asi se llama en Atemajac, yo las tome en el templo del calvario en la seattle estan super comodas son 1 semana de lunes a viernes y es solo 1 hora diaria ni las sientes jajajaja
    • Responder
  • Carla
    Novia Adicta Noviembre 2014 Jalisco
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo me casare también a la iglesia y al civil el mismo día y en el templo solo me pidieron el comprobante de las pláticas al civil xq según se tienes que llevar el acta de matrimonio. Y eso de que las pláticas duran 2 meses es demasiado, en todos los templos que yo vi son de una semana, hay templos como el de San Bernardo (que está en Plan de San Luis) que tienes que ir solo sábado y domingo. Igual te anexo una foto con información de encuentros que vi en una revista, espero te sirva!!!!

    Platicas Prematrimoniales de la Iglesia - 1
    • Responder
  • Kennya
    Novia Frecuente Febrero 2015 Jalisco
    Kennya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    AAAAAAAAyyyyyyyyyyyy noooo de planooo!!!!! es un roboooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!

    • Responder
  • Lussi
    Novia TOP Noviembre 2013 Distrito Federal
    Lussi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uy nena a nosotros bueno mas bien a los padrinos de velacion les salio en 7000 mas el donativo del padre 250 mas el permiso q pagamos nosotros 400 osea ahhh sumale actializar el acta de nacimiento y las platicas pfff
    • Responder
  • Kennya
    Novia Frecuente Febrero 2015 Jalisco
    Kennya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mil gracias Lussi, por que siiii de verdad jajajaja si no encuentrooo psss a ver que hago!!! por que pues el trabajo de mi novio no le permite estar aqui para las platicas!!!! Ojala alguien me pudiera pasar el dato de alguna iglesia con platicas de un solo día o asiii!!!! esta iglesiaaa parece que no quiere que se case la gente!!!!!

    AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA y otra cosa jajajaja me dieron los costos.... este año 800 la misa.... pero como mi boda es en febreroooo pss ya van a ser Mil pesos mas los 250 de la presentación.... pffff jajaja no le pierden Smiley tongue

    • Responder
  • Lussi
    Novia TOP Noviembre 2013 Distrito Federal
    Lussi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena ; no cabe duda deq es un lio casarse por la iglesia ponen muchos peros en fin aca en el df igual ay q pedir chance con eso de casarte el mismo dia del civil , permiso para hacerlo en la iglesia q quieres y eso si aca hay platicas de un solo dia , espero puedas encontrar algo mas sencillo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas