Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

M
Novia Habitual Noviembre 2016 Puebla

Pláticas pre matrimoniales puebla

Maribel, el 13 de Julio de 2016 a las 18:51 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 12

Hola Novias!!!

Pues les cuento que, como a muchas, me pasó que he estado super preocupada por el vestido, el banquete, la música y demás y olvidé por completo el tema de los trámites para la boda jejeje sobre todo la religiosa, que en verdad te piden mil requisitos como con ganas de que la gente no se case jajaja en fin. Muchas veces consulté la Web para saber dónde dan las dichosas pláticas pre-matrimoniales y me dí cuenta de que hay varias cosas que casi nadie sabe y es importante compartir mi conocimiento.

1) No importa donde te cases, puedes tomar la pláticas en cualquier iglesia, incluso puedes tomarlas en otro estado diferente a donde va a ser tu matrimonio. Lo importante es poner atención y que te den tu certificado.

2) No en todas las iglesias dan las pláticas y no son siempre. Sin embargo, en las Parroquias es donde generalmente se dan estos servicios (tanto para boda como para ser padrinos de bautizo y así). Así que les recomiendo que busquen en la parroquia más cercana a su domicilio.

3) El certificado que te dan tiene una vigencia. En algunas iglesias es de 6 meses, en otras es de 1 año, y en otras de 3 meses... así que mejor pregunten ese detalle antes de tomarlas, no vaya a ser que para cuando entreguen sus papeles ya no sean válidas.

4)La duración de las pláticas varía de acuerdo a la parroquia, así como el costo o donativo que se pide y tambien las actividades que se realizan. Aquí les paso la lista de algunas que hay en la Ciudad de Puebla, por si les interesa:

- Parroquia del Perpetuo Socorro. 27 Poniente #121, entre 3 sur y 16 de septiembre. Tel. 222 240 2241. Las pláticas se toman 3 días, que son el 2do, 3ro y 4to domingo de cada mes. Tiene un costo de $40 pesos por pareja y el horario es de 9 a 12 del día.

-Parroquia de Sta. Teresita del Niño Jesús. Av 2 Poniente 2714, Col. Amor. Tel: 222 248 4748. Las pláticas las dan de Lunes a Viernes de 8 a 10 de la noche y son 5 días los que hay que asistir. No tiene costo.

-Parroquia de Santiago Apostol. Calle 15 Sur 1704, Barrio de Santiago. Tel:
222 243 1675. Las pláticas se dan en la escuelita que está justo a un lado, son 3 días, los 3 ultimos domingos de mes y el horario es de 9am a 1pm. No tiene costo.

También está el Encuentro de Novios, que es un retiro de 3 días en fin de semana (viernes, sábado y domingo) y tiene un costo aproximado de $2000 pesos según me contaron, pero pueden pedir mayores informes en la Iglesia de Estrellas del Sur o a los teléfonos 222 816 7462 o al 222 237 4149.

Y para quienes se lo pregunten, pláticas prematrimoniales de un solo día no he encontrado más que en la Ciudad de México. Así que si alguien sabe de una parroquia en Puebla que de las pláticas en un solo día y que sea fin de semana, se lo agradeceré infinitamente.

Espero que les sirvan los datos.

Besos y éxito!!!

12 Respuestas

Última actividad por Diana, el 7 de Noviembre de 2017 a las 09:21
  • D
    Puebla
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Deyanira!!! Podrìas decirme en què iglesia tomaron las plàticas por favor??? Muchas gracias!! Saludos

    • Responder
  • A
    Nuevo León
    Ayme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Infformación valiosísima, gracias

    • Responder
  • Natalia
    Tamaulipas
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por los datos Maribel Smiley smile

    Seguro a muchas novias les sirve muchísimo esta info.

    Les dejo el checklist para lo demás de la iglesia:

    -> El checklist de tu boda religiosa

    ¿Ya tienes todos los requisitos? Smiley ring

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Noviembre 2016 Puebla
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto chicas, hay que tomar en cuenta que en algunas ocasiones es también requisito que los padrinos de velacion tomen las pláticas y lleven su comprobante junto con todos los papeles a la iglesia. Aguas!!! Más vale preguntar!!! Muchas gracias por todos sus comentarios.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Noviembre 2016 Puebla
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Excelente dato!!! Muchísimas gracias!!!
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Noviembre 2016 Puebla
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias por el dato!!!
    • Responder
  • Deyanira
    Novia PRO Noviembre 2015 Baja California Sur
    Deyanira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las platicas son en San Antonio de Padua 24 poniente no.110 barrio de san antonio de puebla, tel **** espero les sirva la info, bendiciones
    • Responder
  • Bet Bautista
    Novia Adicta Mayo 2017 Jalisco
    Bet Bautista ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también quiero la info porfa!!!
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Agosto 2016 Guanajuato
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por compartir la información yo soy del estado de Guanajuato y estamos por terminar las platicas (este sábado es nuestro ultimo día), en el caso de nuestra parroquia nos pidio que los documentos del bautismo y de confirmación estuvieran actualizados con un máximo de 3 meses de haberlos sacado. Así que fuimos 3meses antes del día en que nos pensamos casar a entregar los documentos: acta de matrimonio civil, fe de bautismo y confirmación, acta de matrimonio religioso de los padrinos, fotos y comprobantes de domicilio. Con eso nos agendaron para la presentación, ahora estamos acudiendo a las platicas (son 3 sabados) y ya solo nos falta un sábado y también están corriendo las amonestaciones (3domingos). Cada parroquia es diferente, en el caso de mi parroquia todo lo realicé en este mes (presentacion, platicas y amonestaciones) y me falta mes y medio para mi boda. Pero he escuchado que en otras parroquias las platicas hay que tomarlas con hasta tres meses de anticipación así que nada mejor que ir directamente a preguntar a la parroquia a la que por domicilio nos corresponde. Saludos!

    • Responder
  • Deyanira
    Novia PRO Noviembre 2015 Baja California Sur
    Deyanira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros las tomamos en puebla en un solo dia, fueron el domingo de 7 a 11:30 dejame buscar el nombre de la iglesia porque no recuerdo...
    • Responder
  • Margarita
    Novia VIP Septiembre 2016 Tamaulipas
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy llendo a las pláticas y la vdd sería importante que las tomarás más en cuenta que la fiesta. Ahí es donde te dan consejos para llevar tu matrimonio y el domingo el sacerdote nos dijo prepara tu matrimonio no tu boda sinceramente disfrutalas a nosotros nos gusta ir
    • Responder
  • Fabiola
    Novia PRO Agosto 2016 Puebla
    Fabiola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelente info Maribel, yo tomé las mías en el Parroquia de la Santísima Trinidad en Sanctorum son el último domingo de cada mes no tienen costo y son sólo de 1 día. Recuerdo que empezaron a las 9:00 am y salimos a medio diaSmiley laugh .Para las que les interese les dejo el datoSmiley sexy

    Pláticas pre matrimoniales puebla - 1
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas