Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Alejandra
Novia Adicta Septiembre 2015 Tlaxcala

Pedimenta

Alejandra, el 24 de Octubre de 2014 a las 00:01 Publicado en Tlaxcala 0 7

Cual es la tradicion de la pedida de mano en tlaxcala

a que personas se intivan

se dan regalos y que significan ?

Smiley smile saludos

7 Respuestas

Última actividad por Yamile, el 18 de Febrero de 2015 a las 17:42
  • Y
    Novia PRO Noviembre 2014 Yucatán
    Yamile ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Woww.q tradiciones diferentes en cada edo..

    • Responder
  • Dulce
    Novia Experta Noviembre 2015 Tlaxcala
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi novio es Tlaxcala y yo soy del Df pero nos vamos a casar haya y la verdad no vamos a hacer una pedimenta tradicional jejejeje el y yo ya vivimos juntos y no queremos que su familia que es un poco mas a la antiguita nos vaya a decir nada incomodo asi que para evitarnos la pena vamos a hacer una fiesta de compromiso, invitaremos a los familiares mas cercanos y el y yo juntos les vamos a nunciar que nos casaremos y nos gustaria contar con la bendicion y ayuda de las dos familias, a ver que tal nos resulta. =)

    • Responder
  • Ruth
    Novia PRO Julio 2015 Veracruz
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Excelente respuesta Smiley smile
    • Responder
  • Luis
    Novio Frecuente Mayo 2015 Tlaxcala
    Luis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cuando una relación de noviazgo esta dada, el novio generalmente lo platica con su papá quien es el encargado de ir a comunicárselo al papa de la novia, haciéndole saber de la relación que sostienen sus hijos y de la intención de contraer matrimonio, por lo que le solicita una fecha para que acuda con su hijo y su familia a hacer la petición formal de la mano de su hija. Para esta primera entrevista puede hacerse acompañar del sacerdote del pueblo como intermediario y como testigo de la seriedad de lasintenciones. Una vez acordada la fecha se procede al pedimento. Se acostumbra a la hora de la comida. Para la realización del pedimento el novio y su familia deben preparar chiquihuites (canastos) pueden ser entre diez y quince si las posibilidades de la familia lo permiten o mínimo dos o tres con flores, otros con pan, queso, fruta y botellas de alcohol para beber; se prepara un sahumerio adornado con flores y otro que debe estar prendido con carbón e incienso preparado para el recorrido que realizan el novio, su familia, padrinos de bautizo y confirmación; hacia casa de la novia, lo más importante son las ceras adornadas que se realizan especialmente para el pedimento, estas al llegar a la casa de la novia y antes del saludo a los anfitriones se pide permiso para pasar al altar de la casa para solicitar primero la bendición de Dios y luego proceder a la solicitud de la mano, la cual se realiza por el padre del novio o si cuenta con abuelo paterno que es el máximo jerarca de la familia, es quien la solicita, una vez hecha la solicitud es el padre de la novia quien da la aprobación, hecho esto todos esperan su turno para hablar (abuelos, papas, mamas, padrinos de bautizo y confirmación de ambos contrayentes, tíos, tías, etc.) Generalmente se fija la fecha de la boda en ese momento, los novios no participan en los acuerdos para la realización de la misma.

    Se hace la entrega de los chiquihuites entre los familiares de la novia que se encuentran en ese momento (padres, hermanos, hermanas, cónyuges, tíos, tías, padrinos de bautizo y confirmación, etc.) la intención de esta entrega es de comprometer a los familiares a que ayuden en la realización de la fiesta de la boda puede ser con leña, gallinas, bebida, trabajo físico,

    • Responder
  • Yadira
    Distrito Federal
    Yadira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que más por región es por familias, la tradición que la familia espera es la correcta y por eso nada mejor que hablar con los papis así las cosas se hacen bien y sin perder energía y luego estar con la duda de si lo estás haciendo bien Smiley winking

    • Responder
  • Romina
    Novia VIP Mayo 2015 Michoacán
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Tlaxcala no sé, en mi caso mis padres ofrecieron una comida a los padres de mi novio. También fueron sus padrinos de bautizo, yo no invité a los mios jijiji. Solo estuvo mi familia presente. Y mi novio le llevó un arreglo de flores a mi mami.
    También se usa que lleven una botella de vino o algo así Smiley winking
    • Responder
  • Paauu
    Súper Novia Noviembre 2014 Zacatecas
    Paauu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jejeje buuu nosotros nos saltamos ése paso. Smiley sad
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas