Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Gloria
Novia Principiante Marzo 2014 Nuevo León

Pedida de mano ¿quien va?

Gloria, el 18 de Agosto de 2013 a las 21:03 Publicado en Antes de la boda 0 13

Hola Novias y novios Smiley smile

Mi debate es por que tengo la duda de quienes van a la pedida de mano, en mi caso mi novio y yo ya vivimos juntos y en la casa de mi mamá que es donde se hara la pedida (a peticion de mi novio)y ya no vive ninguno de mis hermanos con ella. Como lo habiamos planeado mi novio y yo, solo seríamos sus papas, mi mamá (que esta sola ya que mi papá ya no esta) y nosotros, pero cuando le dijio a mi suegra de la fecha ella dijo.."que se vaya preparando por que vamos todos"

Mi novio tiene un hermano de meses de casado y uno soltero que aun vive con sus padres

Entiendo que todos son

1 mi suegra

2 mi suegro

3 el hermano soltero

4 el hermano casado

5 la esposa del anterior

y en mi casa

1 mi mamá

2 yo

¿eso esta bien? o soy yo que no entiendo por que mas gente tiene que ir "A MI PEDIDA" o solo se referira a los "de la casa de mi novio (papas y hermano soltero) y si van todos a quien invito yo??

estoy muy confundida y no se si sea comodo tanta gente

es normal? asi fueron sus pedidas?

13 Respuestas

Última actividad por Gloria, el 21 de Agosto de 2013 a las 15:30
  • Gloria
    Novia Principiante Marzo 2014 Nuevo León
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues no me agrada mucho mucha gente, pero leyendo todo creo que le dire a mi prometido que vayan primero sus papas y el y despues que lleguen los que quieran jajaja

    • Responder
  •  Luz
    Novia Habitual Octubre 2013 Distrito Federal
    Luz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena en nuestro caso fue todo un evento, nuestras familias son de mucha fiesta jajaja!! En mi casa que esta a lado de la de mis abuelitos fue mi pedida oficial estabamos mis papas, mis suegros, mi novio y yo, despues de q pidio mi mano y todos dijimos unas palabras super lindo todo,, brindamos de ahi nos fuimos a casa de mis abuelitos nos esperaban todos, todos (abuelos, tios, primos esto de los dos lados) fue mas bien como una fiesta celebrando nuestro compromiso, fue super linda y emotiva, ahi se sirvio cena de 3 tiempos, en breve te subo una foto, yo te sugeriria si checar con tu novio a quienes se refiere tu suegra no para q los desinvites sino para estar preparados y creo q el q esten tus hermanos seria lindo compartir con ellos tan bello momento, pero como bien han mencionado dependera de ustedes, como te habias imaginado tu nena??
    • Responder
  • C
    Novia VIP Noviembre 2013 Jalisco
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    PS EN MI CASO ESTUVIERON MIS HERMANOS, SUS HERMANOS Y SUS ESPOSAS Smiley smile Y NUESTROS PAPIS Smiley smile

    • Responder
  • A
    Novia Principiante Diciembre 2013 Puebla
    Auris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Coincido en que cada pareja de novios debe invitar a quien quiera y que no hay una regla determinada, aunque se entiende que sólo debe ir la familia, padres, hermanos y conyuges cuando los hay, incluso abuelos si son cercanos. En mi caso, mis padres fallecieron, así que la pedida fue en casa de una tía muy querida, que represento a mi mamí, mi primo mayor represento a mi papá y como no tengo hermonos, fueron mis primas más cercanas 4, un esposo de prima y dos niñor pequeños; de parte de mi novio fueron sus papas, sus hermanos 3, una esta casada y fue con su esposo con sus dos hijos, en total 17 personas y estuvo muy anemo todo, fue una cena de tres tiempos, les comparto una foto.mesa de pedida de mano

    • Responder
  • Fabiola
    Novia VIP Noviembre 2013 Nuevo León
    Fabiola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues en mi caso igual eramos un monton... Mis papas, mis suegros, nosotros 2, Mi hermana con su esposo e hijos y mis 2 cuñadas igual con sus familias... en total eramos casi 20!!

    • Responder
  • Roxana
    Novia VIP Abril 2014 Yucatán
    Roxana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ay no!! es una exageracion, considero ke deben ir los invlucrados, tus papas, el novio, tus suegros y tu!! ahora si planean hacer fiesta, pos yo creo ke si irian tus cuñis y tambien tus familiares! en mi caso asi fue, mis suegros, mis papas y nosotros los novios, nadie mas!

    • Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues en esto no hay reglas, asi que es al gusto de los novios. Si tu suegra quiere que vayan todos creo que "desinvitarlos" no sería la mejor carta de presentación, asi que deja que los lleve, entre más mejor!

    De parte de tu familia puedes invitar a tus hermanos (todos o solo alguno), a tus abuelitos o hasta algún tío que se importante para ti.

    En mi caso eramos muchos porque en mi casa somos un montón: mis papás, mis hermanos (son 3), mi abuelita y una tía abuela. De su lado eran sus papás y unos tíos a los que quiere mucho. Eramos 13 en total!

    • Responder
  • Sonia
    Novia PRO Diciembre 2014 Oaxaca
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues si ellos invitan a sus hermanos tu tambien invita a los tuyos, en mi caso estuvo mi papa, mama, abuela, hermanos, y por parte de el, su abuelo (que fungio como papá de él), su mama sus hermanas y hasta sus sobrinos en total fuimos como 15 personas

    • Responder
  • Fatima
    Novia TOP Diciembre 2018 Distrito Federal
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Van quienes tu quieras en mi caso solo fui con mis papas y mis suegros nada mas Smiley winking

    • Responder
  • Anita
    Súper Novia Noviembre 2015 Baja California
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A quienes son mas sercanos a uds Smiley smile

    • Responder
  • Lisseth
    Novia Frecuente Diciembre 2013 Estado México
    Lisseth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues en la mía vinieron mis abuelitos maternos q fueron como mis segundos papás, una hermana de mi mama con su novio, mis papas, los papas de mi novio, una de sus tías con su esposo y sus hijos, los 2 hermanos de mi novio con sus esposas y su hermana con su esposo... Pero estuvo muy padre y muy emotivo el discurso de mi amorcin :")

    • Responder
  • Lucia
    Novia Leyenda Mayo 2013 Sinaloa
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Asi es familiares directos, pero tu puedes invitar a qien quieras, aca se usa hacer fiestas e invitar a mucha gente nosotros solo preferimos a la familia directa por ser una peticion formal y mas familiar

    • Responder
  • Karensinha
    Novia PRO Noviembre 2013 Puebla
    Karensinha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues en realidad es a tu gusto, pero tu como te sientes mas comoda? osea, tu mami vive sola, asi que quizas seria mejor que solo fueran papas hermano soltero tu mami y uds, bueno, creo yo, pero pues ya si van ellos ve la posibilidad de que vayan tus hermanos igual no crees?

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas