Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

M
Súper Novia Marzo 2014 Querétaro

Papel para invitaciones !!!!!!!

Mariana, el 11 de Octubre de 2013 a las 15:57 Publicado en Manualidades para bodas 0 32


Amigas que saben de invitaciones, ya terminamos nuestras invitaciones de boda, pero tengo una super duda, urge alguien que me ayude, estamos entre papel couche o papel eurocote, y opalina, ustedes saben cual es mejor para una invitacion, y tambien se que hay gramaje, es decir mas o menos fruesos, cual es mejor ? son prguntas muy tecnicas pero seguramente alguna sabra responderme !!!

Las quiero !!!!

32 Respuestas

Última actividad por Judith, el 7 de Noviembre de 2013 a las 01:06
  • Judith
    Novia VIP Noviembre 2013 Nuevo León
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que bien. Espero pronto las podamos ver. exito en tus planes

    • Responder
  • M
    Súper Novia Marzo 2014 Querétaro
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Fijate que enocntre uno en office depot de la marca que me dijiste super padre, muy padre textura, luego te digo el nombre, pero me gusto mucho como quedaron !!!!!!!

    • Responder
  • Judith
    Novia VIP Noviembre 2013 Nuevo León
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Amiga,como te fue con las invitaciones?

    Siempre que papel uilizaste y gramos.

    • Responder
  • Judith
    Novia VIP Noviembre 2013 Nuevo León
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ok Pues la que utilizamos comunmente POCHTECA y el 300 gramos esta bien.

    • Responder
  • M
    Súper Novia Marzo 2014 Querétaro
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Si mi pregunta es si las opalinas son iguales, o hay de diferente clase, unas mejores que otras, no se alguna marca, y en relacion al gramaje te parece que de 300 seria mucho ?

    • Responder
  • Judith
    Novia VIP Noviembre 2013 Nuevo León
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mariana, mira nena el de 250 gr. es buen gramage pero si lo quieres mas grueso es de 300gr ese esta ideal si lo quieres muy rigido.

    Los tipos de opalina no entendi, tienen textura o color, depende mucho de el tipo de invitacion que quieres.

    Que mal que no encontraste el papel que te recomende es muy padre.

    Estoy para ayudarte amiga.

    • Responder
  • M
    Súper Novia Marzo 2014 Querétaro
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Judith no encontre el papel que me dijiste, pero si oplaina, solo tengo una pregunta hay diferenetes tipos de opalina, y si hay mejores que otros que tu conozcas ? hice una prueba de una opalina de 250 grs pero lo senti delgada, pero alomejor asi son, dime si hay gramaje mas alto en opalina ? muchas gracias amiga

    • Responder
  • Judith
    Novia VIP Noviembre 2013 Nuevo León
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Recuerda si lleva dobles tu invitacion lo relizas con la parte que no tiene filo el cuter o navaja. Con un poco de fuerza pero no mucha claro es del laso contratio al dobles (por la parte interno del dobles)

    • Responder
  • Judith
    Novia VIP Noviembre 2013 Nuevo León
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En serigrafia quedan bien, pero a mi gusto es mejor impresion digital o inyeccion de tinta. Solo que su es inyeccion y utilizas opalina o el croyen estos son papeles muy absorventes y puedes gastar mas tinta. Pero no es algo muy considerado.

    Pero si quieres ahorar la impresion desde tu casa es lo mejor

    • Responder
  • Judith
    Novia VIP Noviembre 2013 Nuevo León
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    • Responder
  • M
    Súper Novia Marzo 2014 Querétaro
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    A ti te quedaron lindas con papel opalina, de que color fueron y de que gramaje ?

    • Responder
  • M
    Súper Novia Marzo 2014 Querétaro
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Si yo se pero me salen mas caras en serigrafia y todo esto de hacerlas empezo por quererme ahorrar $ por que me salia carisimas mandarlas hacer, pero si el gramaje ya lo vi y me parece perfecto de 225, ti te patecen mas lindas blancas ?

    • Responder
  • M
    Súper Novia Marzo 2014 Querétaro
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si es opalina en que gramaje quedarian mejor, me habian dicho que de 225 a 250 grms esta bien ? pues se que mas grusas se batalla paradoblarlas por que dicen que se maltratan

    • Responder
  • Nallely
    Novia Experta Diciembre 2013 Estado México
    Nallely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Mariana si te gusta la opalina existen de varios gramos si la quieres gruesa te recomiendo la de 225 gramos quedaria perfecta, y veo q tienes duda sobre la serigrafia en esta queda super bien y luce super padre...

    • Responder
  • M
    Súper Novia Marzo 2014 Querétaro
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No te entendi, es mejor en serigrafia que en impersora ?

    • Responder
  • M
    Súper Novia Marzo 2014 Querétaro
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Judith el opalina es mate verdad ? ay no sabes como he batallado por que es un rollo, primero las hicimos de colores fuertes pero salia un margen blanco que no nos gustaba y no se podia evitar entonces lo que hicimos es cambiarlas por color blanco, y solo la parte de enfrente que es un arbol de la vida, y ya adentro la informacion, crees que si compro un opalina color crema se vea bien, o se te hace mas elegante el blanco ?

    • Responder
  • Lucia
    Novia Leyenda Mayo 2013 Sinaloa
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo use opalina y mas economicas y hay varios colores y variedades

    • Responder
  • Judith
    Novia VIP Noviembre 2013 Nuevo León
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Link de mis invitaciones Invitaciones en papel Croyen y encaje

    • Responder
  • Judith
    Novia VIP Noviembre 2013 Nuevo León
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si soy Diseñadora, el papel la vdd no lo he visto quenlo vendan en carta (Croyen), pero lo luedes cortar tu con una regla y cuter. tienes

    Mis invitaciones yo las hice aqui esta el link https://www.bodas.com.mx/debates/invitaciones-listas-para-entregarse--t52236

    • Responder
  • Judith
    Novia VIP Noviembre 2013 Nuevo León
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Asi es, es el que mas me gusta ya que es opalina y muy sencillo de imprimir, cualquier impresora lo hagara y respeta muy bien las tintas si lo imprimes en impresora la tinta brilla, con serigrafia no ya que la segrigrafia la tinta es plasta. Y donde lo venden pues pregunta si tienen ese servicio a donde yo voy si lo dan.

    • Responder
  • M
    Súper Novia Marzo 2014 Querétaro
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Oye este papel que me dices que se llama croyen, te lo pueden entonces cortar ahi mismo ? yo como te decia lo necesitotamaño carta, ese es el ue mas te gusta ????

    • Responder
  • M
    Súper Novia Marzo 2014 Querétaro
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que linda muas gracias por toda la informacion, fijate que yo ya preferiria que viniera en el tamaño porque en mi caso es tamaño carta doblada, pero me dices que el que me ecomiendas no lo venden asi verdad ? en caso de que yo lo quiera por paquete tamaño carta cual me recomiendas, dices que el opalina no es tu preferido, algun otro ???? eres diseñadora grfica ? que padre que sepas tanto, cuentame de tus invitaciones, tu las vas a hacer ???????

    • Responder
  • Judith
    Novia VIP Noviembre 2013 Nuevo León
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si es con dobles no importa estan una tecnica muy huena para doblar, con la parte de atras de la navaja del cuter vas a marcar el dobles (como si fueras a cortar pero claro que no va a cortas x que el filo esta hacia arriba) esto ayuda a que el dobles sea muy profecional.

    • Responder
  • Judith
    Novia VIP Noviembre 2013 Nuevo León
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola nena. Ya estoy aqui para ayudarte. El mejor papel que existe para invitaciones es uno que se llama Croyen, lo encuentra en Lumen o algun lugar especializado en papel y demas, aqui en monterrey esta una que se llama adosa. Bueno el grueso solo estan dos papel (90 a 100 gr y cartulina 120 a 300gr) depende mucho del lugar a donde lo compres, lo mejor es pedirlo asi como papel y como cartulina. Este papel es como opalina con brillos muy tenues, pero hace lucir las invitaciones y les da un toque elegante y especial ya que no es una opalina o papel normal.

    Tambiene esta otro que es nacarado se llama Perlizet o algo así, este lo unico malo es que lo tienes que imprimir en impresora laser o serigrafia para que agare bien.

    Estan unos papeles pero no se el nombre a donde voy simpre estan las muetras esas son grniales para usar de base ya que los colores son obscuros. o para hacer tiras o alguna decoracion.

    La verdad a mi no me gusta la opalina o el cuche para invitaciones esos papeles son para aplicaciones mas institucionales, no sociales.

    Estos papeles que te recomiendo no los vas a encontrar en paquetes ños venden por pliegos,uedes preguntar ahi si tienen servicio de corte pero ya tienes que llevar el tamaño que requieres para su impresion, nunca es el tamaño final simpre se le deja de min 2 cm a 3cm de margen.

    Espero aver ayudado.

    • Responder
  • Bárbara Dakota
    Novia Leyenda Mayo 2014 Nuevo León
    Bárbara Dakota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que la mejor opcion es opalina, la mayoria de las invitaciones son asi y se ven muy lindas!!!

    • Responder
  • A
    Novia Experta Diciembre 2013 Distrito Federal
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Opalina.... Depende de que vayas a hacer con ella xk si la quieres doblar y es de un gramaje muy alto vas a batallar!!!! pero se me hace un papel lindo y que luce bastante....

    • Responder
  • L
    Novia VIP Enero 2014 Distrito Federal
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Huy nena casi todas las invitaciones que ami me gustaron son con opalina pero un poco mas gruesa en este caso te podria ayudar alguna novia que sea diceñadora grafica o que aya estudido serigrafia

    • Responder
  • M
    Súper Novia Marzo 2014 Querétaro
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias, las has visto asi y se ven muy bien ? me gusta la idea del mate, tu ya tienes tus invitaciones ?

    • Responder
  • Fatima
    Novia TOP Diciembre 2018 Distrito Federal
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me encanta como se ven en opalina, hay varios tipos y grosores nena y tambien la hay en acabados mate

    • Responder
  • Roxana
    Novia VIP Abril 2014 Yucatán
    Roxana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No todavia nolos tengo por ke me caso hasta para abril!

    • Responder
  • M
    Súper Novia Marzo 2014 Querétaro
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Tu ya tines tus invitciones ???? que tipo de papel es ?

    • Responder
  • Roxana
    Novia VIP Abril 2014 Yucatán
    Roxana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ups marianita, no se mucho e papeles solo conozco la opalina pero es gruesa para invitacion

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas