Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

María
Súper Novia Noviembre 2017 Sinaloa

Papel de primera comunión perdido y sin confirmación !

María, el 16 de Mayo de 2016 a las 01:42 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 22

Hola brides! Como el título lo dice al parecer mi mama jamás recogió mi papel de la primera comunión, la hice en el colegio católico que estuve en primera, el otro hablando de esas cosas salió al tema que el papel lo debe de tener mi hermana por qué ella fue mi madrina a lo que ella contestó que no que mi mama lo debe de tener por qué ella se lo dio (mi mama nada más se hizo chiquita) y ahora no sé qué hacer, no sé si hablar al colegio para ver qué puedo hacer por qué se que si le pregunto a mi mama me va regañar como si yo lo hubiera perdido Smiley ups otro punto es que no tengo la confirmación pero sin el papel de la primera comunión pues no puedo hacerla!! El martes iré a Monterrey a visitar a mi novio e iré a platicar con el padre de la parroquia que está por su casa (para que empiece sus platicas pre matrimoniales) y le diré acerca de mi caso haber si me puede ayudar en algo ! No puedo ni dormir de pensar en esto, estoy como búho! Ayuda chicas!

22 Respuestas

Última actividad por Fernando, el 24 de Mayo de 2016 a las 13:03
  • Fernando
    Novio VIP Noviembre 2016 Chiapas
    Fernando ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pregunta si tienen una fotografía de cuando se hizo la primera comunión, la otra opción es contactar al colegio para que ellos confirmen, de preferencia por escrito y con sello, que en su colegio se da preparación para primera comunión.

• Responder
  • Judith
    Novia Experta Julio 2017 Nuevo León
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la parroquia donde vamos hacer los tramites nos dijeron que con una foto o un recuerdo de la primera comunion teniamos.
    • Responder
  • Judith
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la parroquia que vamos hacer los tramit
    • Responder
  • Judith
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la parroquia
    • Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Seis meses Smiley winking

• Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hablaré con el padre de la parroquia que le corresponde a mi novio, espero que me pueda ayudar, gracias bonita !

• Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo también he escuchado que aceleran los procesos, veremos que pasa ! Y ya que no este tan sofocada de la escuela hablaré a mi antiguo colegio !

• Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Lo bueno que él acta de bautizo no está perdida ! Cuanto tiempo tiene de vigencia una vez que la actualizas ?

• Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Siii me estrese de gratis jajaja esperemos que todo se pueda resolver !!

• Responder
  • Steffi
    Novia VIP Enero 2017 Querétaro
    Steffi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que sí es súper necesario que hables a la escuela y preguntes si aún conservan tu comprobante. De cualquier manera habría que comentarle al padre tu situación y ya que él te sugiera qué se puede hacer. En el más extremo de los casos ¡tendrás que aventarte la primera comunión nuevamente! pero esperemos que no, que tengan su registro y puedas recuperar tus papeles sin inconveniente. Benditos sean los tiempos modernos donde ya todo lo podemos digitalizar. ¡Buena suerte!

• Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi no me pidieron el de la primera comunión. El de la confirmación si, pero por aqui en el foro he visto novias a quienes no les piden la confirmación!

Yo te recomiendo ir a la iglesia que te toca y preguntar. Y de paso ir también a la que le toca al novio (pueden hacer el trámite en cualquiera de las dos), y ya con la información en la mano ven que se puede hacer.

Otra cosa importante: en tu acta de bautizo actualizada puede venir la fecha y el lugar de tu primera comunión y si es asi, ya no te piden el acta. Yo se que parece una locura, pero asi es, porque la iglesia donde te bautizaron es donde tienen tooodo tu expediente y cada vez que haces un sacramento dan aviso a esa iglesia (por eso el acta de bautizo actualizada es tan importante, porque ahi se ve si ya te has casado alguna vez).

• Responder
  • Sofy
    Novia TOP Diciembre 2022 Veracruz
    Sofy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Imagino que en el colegio donde la hiciste deben tener un registro y podrán expedir un duplicado. De no ser así, igual y lo que te sugiere Monse te sea más fácil. He escuchado que en caso de tiempo limitado, aceleran los procesos Smiley laugh

• Responder
  • Tracy
    Novia VIP Marzo 2017 Tamaulipas
    Tracy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si al fnal no te facilitan el tramite, habla con el padre de tu parroquia alomejor te sale mas facil que vuelvas a hacer la comunion junto con la confirmacion que haras, que andar moviendo cielo mar y tierra para encontrar el papel amiga

• Responder
  • G
    Novia PRO Mayo 2016 Distrito Federal
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te estreses! La verdad suena peor que lo que es. También le tenía pánico a los trámites pero en 3 meses ya estaba todo resuelto Smiley xd
    • Responder
  • G
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aaahhhh como dice mi mami "te estás peleando la vaca antes de tenerla" Smiley xd primero averigua si son obligatorios en donde harás tus trámites, qué tal que ni los necesitas y ya te estresaste de a gratis Smiley winking
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Todavía no los empiezo pero leí que en varios lugares si te los piden !
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Todavía no empiezo con los trámites la verdad y es algo que me tiene bastante estresada todo el papeleo, hablaré con el padre haber que me dice ! Muchas gracias !!
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que el colegio es católico y ahí hacían las primeras comuniones pero no sé cómo se manejan con esos papeles pero si hablare a preguntar ! Muchas gracias !!
    • Responder
  • Moniguz
    Novia Nueva Octubre 2018 Distrito Federal
    Moniguz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola nena te sugiero que preguntes en el colegio si en dado caso no te dan la respuesta ve a la iglesia donde se hizo el sacramento ahi deben tener los registros en dado caso que no lo mas probable es que el sacerdote de ahi te mande al lugar donde mandan los libros despues de un determinado tiempo que normalmente es la Vicaria investiga cual es la que toca, en cuanto a la confirmacion checa en tu parroquia porque si hay cursos para adultos, normalmente dura pocos meses el curso aca en el D.F en algunos lugares son 4 meses espero te sirva la ayuda !

saludos Smiley smile

• Responder
  • Miryam
    Novia Experta Septiembre 2016 Colima
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, a mi me esta pasando algo similar. Ya tengo apartada la iglesia y ya fui a las platicas, pero resulta que para entregar los documentos tengo que tener los comprobantes de la primera comunión y la confirmación y mi mamá los perdió!! La verdad es que no la culpo, yo hice ambas en el D.F. y ahora vivo en Colima, aunque viví 3 años en Estados Unidos, donde estudié la prepa y entre viaje y viaje se han de haber perdido. Ahorita no tengo posibilidades de un viaje de fin de semana porque todo mi sueldo se va en cositas para la boda porque ya estoy a menos de 4 meses, así que conseguí el número de la iglesia, llamé y me dijeron que apenas tienen registro de los niños a partir del 2012 (osea que yo no estoy registrada) así que me dijo que le mandara las fechas en las que hice los sacramentos y le mandara las fotos en donde se pudiera apreciar la iglesia para confirma que de verdad las hice ahí. Espero que a más tardar esta semana ya los tengan porque de verdad que las necesito. Y en cuanto a tu confirmación puedes hablar con el padre, mi mamá es catequista y por ella sé que hay casos especiales en los que los adultos pueden hacerla, así que informate bien en la iglesia. Mucha suerte nena!!

• Responder
  • G
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola María!

Lo mejor es que preguntes en el colegio qué puedes hacer, aunque te diré que a nosotros no nos pidieron el papel de la 1era comunión ni para los trámites ni para confirmarme. A ti si te lo pidieron forzosamente?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas