Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Miriam
Novia Frecuente Mayo 2013 Guanajuato

Pañales ecológicos, si o no?

Miriam, el 21 de Enero de 2014 a las 23:31 Publicado en Futuras mamás 0 34

..........Hola chavas, ahora con la próxima llegada de mi Valentina mi esposo y yo nos hemos puesto a investigar sobre los pañales ecológicos.

A lo que leo en las páginas y en testimoniales son una maravilla; y la verdad haciendo cuentas si te ahorras bastante dinero en pañales desechables.

Peroooo, alguien los usa o conocen a unen los use como para que recomienden o de plano se quejen?

Uso pañalPañalGracias por su ayuda!! Y si les interesa saber al respecto puedo darles toda la información que tengo.... El chiste es ayudarnos!!!

Saludos!!!!

34 Respuestas

Última actividad por Dulce, el 26 de Julio de 2021 a las 16:56
  • D
    Novia Adicta Noviembre 2020 Michoacán
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jeje yo no tengo hijos pero si llegará a tener sí los usaría, desde hace como 6 años uso toallas ecológicas y se ahorra muchísimo y además se gasta más agua en fabricar un pañal o una toalla que en lavarlo y pues era lo que usaban nuestras mamás con nosotr@s, además yo con las toallas ecológicas mi menstruación cambió y he escuchado que los bebés se rozan menos pienso que es por todos los químicos que les ponen a los desechables.
    • Responder
  • X
    Novia Adicta Julio 2021 Querétaro
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Mi opinión muy personal: no. Sinceramente de ecológicos no les veo mucho porque gastas agua y jabón y así como son los bebés que orinan cada 5 minutos pues imagínate. EMI caso no era conveniente porque mi hijo fue un bebé de los que ahora llaman "de alta demanda" (los llorones de toda la vida), ese niño tenía sensor! No podía separarme de él porque lloraba y lloraba.. así que no podía hacer nada!! Ni ir al baño, tenía que ir con él 🤷 entonces todo el día me dedicaba a él y cuando llegaba mi marido hacía todo lo que había pospuesto: recoger, cocinar, bañarme.l, despejarme.. ahora imagínate si le agrego lavar pañales... No no no... Habrá quien sí los haya usado y quedó contentísima pero yo no.
    • Responder
  • 100
    Novia Nueva Mayo 2019 Estado México
    100 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las hojas de bambú los venden los proveedores, son fácilmente degrdables así que no contaminan, hipoalergénicas, no provocan alergias y son fácilmente de remover. Si el bebé hace popo solo levantas la hoja y ya. Son económicas un rollo con 100 hojas cuesta aproximadamente 35 pesos.

    • Responder
  • D
    Aguascalientes
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que tal les funcionaron a las que ya usaron los pañales ecológicos??
    • Responder
  • Paula
    Morelos
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola los pañales de tela y la copa menstrual se consiguen en Gaia Naturalmente

    • Responder
  • C
    Novia Frecuente Enero 2015 Distrito Federal
    Ceci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Mi hermana los compro y los usa más ahorita que la niña tiene 1 año 1/2 ya que si no tienes tiempo de lavarlos es una friega, mejor usa pañal desechable por que te los venden por tallas, le costaron 7 mil y estaban súper grandes ya que mi sobrina fue prematura.

    En la guardería no te los van a aceptar ya que te piden como 7 pañales diarios de cambio.

    Suerte
    • Responder
  • Laura Patricia
    Novia VIP Diciembre 2012 Aguascalientes
    Laura Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Hola nena, muchas gracias por contarme tus experiencias... Las tendré muy encuenta, me han ayudado a ver el mejor el panorama.. Tienes razon primero tengo que checar que onda en la guarderia, sino ni el gasto y como dices no es nada barato jijiji.... Aun tengo unas semanitas para checarlo y pensarlo, muchas gracias y luego les cuento!!

    • Responder
  • Monica
    Novia VIP Febrero 2015 Oaxaca
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Nena, mira te platicoyo tengo dos hijas una de 16 y una de 10 meses a la primera yo le ponia de los pañales de tela de los antiguitos, jaja ya sabes de los de te compras tu franela y los coses y en las noches desechable o para salir, esto era por $ y por que tenia tiempo, jeje. Ahora con mi nueva BB si le hice pañales de tela y solo tiene un par de ecologicos que le regalaron casi todo el tiempo usa desechable por que yo trabajo y casa y niñas no me da tiempo de lavar, pero como ella es super delicada de la piel los pañales desechables cuando hace calor la lenan de granos horrible, asi es que en esos casos le pongo el pañal de tela ya sea el ecologico o el antiguito. Lo que si te digo es que eso de andar cargando las pipis o las poss de tu angelito no esta nice, y lo de la lavada a cada rato es un tema de considerar y sinceramente no aguantan toda la noche.

    Otra eso de que te dicen que tiras la hoja de bambu con la popo y blabla es subjetivo por que los bbs aveces explotan los pañales asi que resignate si vas a tallar, y lo mismo pasa con los desechables, explotan y a tallar pañalero, mameluco, calcetitas

    Asi que nena evalua tu tiempo, si andaran mucho fuera de casa, y lo que si te digo es que la inversion de los pañales ecologicos, es decir comprar los primero 12 o 18 no esta barata ysi ira a guarderia pregunta si te lo aceptan con los pañales ecologicos

    • Responder
  • Laura Patricia
    Novia VIP Diciembre 2012 Aguascalientes
    Laura Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!! Muchas felicidades por tu bebe.. Ya nacio?? Yo estoy embarazada, tengo 32 semanas y estoy pensando seriamente en usar de estos pañalitos me suena maravilloso todas las ventajas que tiene... Me gustaría escuchar tus opiniones si ya los estas usando...

    • Responder
  • Distena
    Novia VIP Octubre 2013 Estado México
    Distena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Una vez más, gracias, Mir por la info. Un saludito. Smiley smile

    • Responder
  • Miriam
    Novia Frecuente Mayo 2013 Guanajuato
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues sí, como dicen lo intentaré mientras esté en casa y conforme vaya viendo como se acomodan las cosas veo si me quedo con esos o los combino con desechables.

    Yo los vi en ecopipo.com.mx

    • Responder
  • Distena
    Novia VIP Octubre 2013 Estado México
    Distena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cierto. A mí me parecen muy buena opción sobre todo por la piel de los bebés, en caso de andar de viaje tal vez sí es más cómodo llevar pañales desechables.

    ¿¿Y dónde se consiguen?? Smiley laugh

    • Responder
  • Distena
    Novia VIP Octubre 2013 Estado México
    Distena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mmmh, vaya, pues sí, habrá que probar. Gracias por el consejo, Mir.

    • Responder
  • Karla
    Novia VIP Mayo 2014 Estado México
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si eso es cierto, en nosotros seria la comparacion de cuando usamos toallas sanitaris femeninas y cuando no, como sea es mejor el algodon que todo lo que tienen un pañal, auqnue si depende muchod el tipo de vida que lleves, si estaras en casa y tienen comodidad usa de tela los pañales si vas a salir yo creo si seria dificl andar con el bebe en pañal de tela

    • Responder
  • Miriam
    Novia Frecuente Mayo 2013 Guanajuato
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Además más prácticos. Y yo lo veo desde el punto de vista de que nuestros calzones que son de tela no nos causan alergias, rosaduras o molestias. En los bebés supongo funciona de la misma manera u pañal de tela....

    • Responder
  • Miriam
    Novia Frecuente Mayo 2013 Guanajuato
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Las venden ellos.... Son muy naturales y al parecer no le hacen nada al bebe, al contrario leí que causan más alergias los químicos de los desechables que estas hojass....

    • Responder
  • Karla
    Novia VIP Mayo 2014 Estado México
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    pues con un mejor diseño, pero si eran buenos para todos lso bebes de antes supongo que siguen siendo buenos y mas economicos

    • Responder
  • Distena
    Novia VIP Octubre 2013 Estado México
    Distena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo también creo que son lo mismo, jeje, pero más estéticos. Smiley tongue

    • Responder
  • Distena
    Novia VIP Octubre 2013 Estado México
    Distena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es la primera vez que escucho eso, me quedé con el ojo cuadrado. Yo tengo una duda, pero eso de la hoja de bambú ¿dónde se consigue? ¿O la venden junto con los pañales ecológicos? ¿No es riesgoso para un bebé recién nacido ponerlo en contacto de ese modo con la hoja de bambú? ¿No le causará una alergia marca llorarás?

    • Responder
  • Nivia
    Novia PRO Marzo 2014 Chihuahua
    Nivia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ay no... jejejejeje... las toallas reciclables como k si me daria asquito jojojojojo....

    • Responder
  • Miriam
    Novia Frecuente Mayo 2013 Guanajuato
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo de las copas no se.... Pero en ecopipo.com.mx que es llama página de los pañales ecológicos vendes toallas sanitarias de tela también.....

    • Responder
  • Li De Sam
    Novia PRO Noviembre 2016 Estado México
    Li De Sam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No como siempre es menor y no tengo la necesidad de usar toallas y no estas de metiche
    • Responder
  • Nivia
    Novia PRO Marzo 2014 Chihuahua
    Nivia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!! perdon que este de metiche... pero como k con el diu no tienes menstruacion.. eso no es normal!!!!!!!!!...

    en cuanto a lo de las copas ... donde se compran???

    • Responder
  • E
    Novia PRO Septiembre 2016 Estado México
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De que son seguros son seguros pero al estar en casa si no en las salidas siempre tendrás que cargar ropa de mas por si hay un accidente creo que lo mas sensato es combinarlos e ir viendo como te adpatas tu a ellos asi si ya le agarras el modo te vas soo por los ecológicos !!
    • Responder
  • Miriam
    Novia Frecuente Mayo 2013 Guanajuato
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola!! Gracias por tu recomendación.... Si seré mamá de tiempo completo y como dices usan muchos pañales al día, por eso me recomendaron tener entre 14 y 18 pañales desechables para no verme en la necesidad de lavar diario.

    Lo mejor de todo es que esta nueva moda de los ecológicos trae una hoja de bambú; que se supone es súper amigable con la piel del bebé, la cual se pone entre la pompi y el pañal, cuando hace popo solo se quita esa hoja y se hecha al escusado. Así no se mancha el pañal y no tienes la necesidad de cambiarlo.

    Con esas ventajas es que estoy tan confundida!!! Te digo que suenan maravillosos pero no sé que tan prácticos y seguros sean....

    • Responder
  • E
    Novia PRO Septiembre 2016 Estado México
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues es cierto que son mucho mejores pero yo te los recomiendo usar si solo serás mama de tiempo completo y tengas varios repuestos ya que al dia usadas como 8 o mas de estos pañales y la verdad cuando dan a luz y después en la adaptación del bebe son muchos trabajos y te sientes agobiada creo que es la opción cuando los niños cumplen un año ya que cuando son muy pequeños las heces tienden a ser como diarrea y en lo que te adaptas puedes usar desechables y ya después te ayudan a hacer mas rápido el entrenamiento de avisar e ir al baño !!
    • Responder
  • Karla
    Novia VIP Mayo 2014 Estado México
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajaja dice mi abuelita su moda de pañales ecologicos ajajaja si son lso mismos pañales de tela que usabamos antes, y yo creo que sie s una muy buena opcion siempre que tengas la posibilidad de estar dandoles el mantenimiento correcto

    • Responder
  • Li De Sam
    Novia PRO Noviembre 2016 Estado México
    Li De Sam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Son unas copas de silicon o algo asi y las utilizas en la menstruacion igual para cuidar el medio ambiente de toallas sanitarias
    • Responder
  • Fatima
    Novia TOP Diciembre 2018 Distrito Federal
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De nada Smiley smile ya nos contaras si te animaste

    • Responder
  • Miriam
    Novia Frecuente Mayo 2013 Guanajuato
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo que más me llama la atención es eso del medio ambiente, además estos los puedes lavar en lavadora y secadora lo que te facilita muchísimo las cosas. Y según lo que investigue las pomadas para rosaduras están fabricadas para los químicos de los pañales desechables que afectan la piel del bebe y no tienes ese problema con los de tela.

    Gracias por la recomendación !!!!!

    • Responder
  • Miriam
    Novia Frecuente Mayo 2013 Guanajuato
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Cuales copas???? De eso si no escuche nada......

    • Responder
  • A
    Novia VIP Noviembre 2015 Estado México
    Arelly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro de que es economico y sobre todo cuida nuestro planeta, yo tambien estuve investigando lo de las copas pero la vrdd m da un poco de miedito usarlas

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas