Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Nube
Novia Frecuente Noviembre 2013 Veracruz

Padrinos de velación

Nube, el 9 de Abril de 2013 a las 18:16 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 13

Hola chicas, después de las vacaciones, necesito vacaciones para reponerme jejeje...

Mi novio y yo tenemos un pequeño problema...

Por cuestiones del trabajo, mi novio me habia dado la tarea de proponer a los padrinos principales, y él estaría de acuerdo conmigo en lo que decidiera...

El caso es el siguiente, como entre nuestras familias hay muy pocos matrimonios juntos, en un principio, había pensado en elegir a una amiga de mi tía y a su esposo, quien por cierto, ella fue mi primer maestra en la escuela... como segunda opción había pensado en una compañera de trabajo, quien la verdad tiene un matrimonio admirable de casi 20 años... aunque casi no convivo con ellas (son más amigas de mi tía que mias), pues les tengo mucho cariño... lo malo es que pues ellas han convivido con mi novio apenas como en dos o tres ocasiones, por lo que si les preguntarán pues no creo que pudieran opinar mucho sobre nosotros como pareja...

Por parte de las familias hay 5 matrimonios: a uno ya lo eligió mi cuñada como padrinos de velación el año pasado, otros dos viven fuera de la ciudad y hemos convivido poco, y con el cuarto pues no hay la suficiente confianza... y el quinto, que es con quienes hemos convivido un poco más, no estan casados por la iglesia, solo por el civil.

Por parte de amigos y conocidos de nosotros dos, hay un matrimonio muy lindo con el cual estuvimos trabajando juntos cerca de dos años y a pesar que tienen edad para ser nuestros padres compaginamos bien, pero aún así no entablamos la suficiente confianza... además hace como tres años que no los vemos.

Se supone que los padrinos de velación deben ser un matrimonio que admiremos, que nos conozca (a ambos) y al cual podamos acudir cuando necesitemos consejo y pues la verdad me gustaría que asi fuera: una pareja que nos conociera a ambos, conociera nuestra relación, con la que sintamos confianza, que admiremos... y pues las parejas que mencioné podrían cumplir varios aspectos, pero siento que siempre hay un detalle (que no nos conocen a ambos, que ya no convivimos juntos o que no hay la suficiente confianza)...

Sería muy fácil elegir a un matrimonio, el que sea, solo para llenar el requisito, pero la verdad nos quedaría un mal sabor de boca, quizás nos sentiríamos incomodas ambas parejas... y pues no me parece lo ideal...

Platicando mi novio y yo, coincidimos en lo mismo... hasta nos surgió la inquietud de ir a preguntarle al padre sobre si es necesario llevar padrinos de velación y explicarle nuestro caso y nuestro sentir... pero como que nos da cosa que el padre nos vaya a ver con cara de "no es lo que ustedes quieran, es como debe ser y si no, no hay boda..."

Es necesario llevar padrinos de velación??? Tiene que ser forzozamente un matrimonio? No basta con que elijamos a personas en las que realmente confiemos? Por que platicando con mi familia, mi tía sugirió que si queriamos a alguien que nos conociera bien a ambos, pues podríamos elegir a nuestras mamás (ambas son madres solteras) y siento que de esa forma podría ser también un pequeño homenaje o reconocimiento hacia ellas...

Bueno, creo que nada más me falto explicarles qué comí hoy... jajaja, disculpen por extenderme tanto, pero necesito de sus consejos y orientación para poder aclarar mi mente y resolver esta cuestión...

13 Respuestas

Última actividad por Yun*, el 22 de Abril de 2013 a las 13:25
  • Y
    Novia PRO Junio 2013 Distrito Federal
    Yun* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola hermosa ya preguntaste en la iglesia q les dijeron la idea de las mamis es increible!! a mi me parecio una gran idea

    • Responder
  • M
    Novia Frecuente Noviembre 2013 Coahuila
    Martha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pegunta en la iglesia, pero mas que un matrimonio creo que tiene que ser una persona o personas que sean importantes para ustedes, en nuestro caso sera una tía (ella es viuda), pero ha sido muy importante en nuestra realción, nos conocimos en su casa, y como por un tiempo mi novio y yo tuvimos una relación a distancia, cuando hiba a visitarlo era en la casa de mi tía donde nos veiamos, asi que ni lo dudamos cuando pensamos a quien elegir ya que ella y su familia han sido testigos y participes muy importante en nuestra relación.

    • Responder
  • Li De Sam
    Novia PRO Noviembre 2016 Estado México
    Li De Sam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es cierto es un tema complicado principalmente porque no hay una convivencia mutua yo al contemplar esto me gustaria que mis padrinos fueran los que son de primera comunion ellos no conocen a mi novio pero tengo por seguro que lo van a apresiar.
    • Responder
  • Miriam
    Novia Experta Mayo 2013 Distrito Federal
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ay nena :/ creo que en parte te entiendo perfecto, la verdad es que nosotros queríamos que fuera un matrimonio de nuestra familia y con quienes tuvieramos una relación cercana ambos, pero he de contarte que ni de su lado ni del mío y nos fuimos a la segunda opción que eran nuestros padrinos de bautizo (y en mi caso fueron la hermana y el hermano de mi mamá) pero de mi novio ya falleció su madrina y pues con su padrino no tiene mucha relación así que recurrimos a mi tía, pero se acaba de divorciar justo hace como medio año :'(

    Para no hacertela más larga, hablamos con el padre y le preguntamos su podía ir mi tía sola o si era necesario que fuera matrimonio y tanto en la iglesia donde nos casaremos como en la mía (que fue donde hicimos los trámites) nos dijeron que no había problema y pues ella nos propuso que la acompañara su hijo el cuá por cierto es mucho más chico que nosotros jijiji. Pero así quedó todo, nuestros padrinos serán mi tía y mi primo y la verdad es que todos estamos muy a gusto con la decisión Smiley laugh así que anímense y pregunten!!!

    • Responder
  • Jharenci
    Súper Novia Julio 2013 Aguascalientes
    Jharenci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si yo opino que Anayansy mi prima estaba en la misma situacion que tu no sabia a quien pedirles que fueran sus padrinos de velacion, asi que ella les dijo a mis tios osea sus papas que si querian ser sus padrinos ya que ellos ya llevan 30 años de casos, se tratan como si aun fueran novios, mi tio tienen unos detallasos con mi tia es mas para no hacertela larga son una pareja envidable. Asi que si yo estubiera en tu lugar les diria a mis papas

    • Responder
  • Anayansy
    Novia Frecuente Noviembre 2013 Jalisco
    Anayansy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues en estos casos, creo que yo elegiría a mis padres.. Pero como comentas que por ambas partes son madres solteras se me hace muy buen detalle que ellas hagan esa función, aunque si tendrías que checarlo en la Iglesia platicarlo con el padre y no creo que tenga inconveniente.

    • Responder
  • G
    Novia VIP Junio 2013 Hidalgo
    Gabyta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues lo primero es preguntar en la iglesia que requisitos piden para que alguien pueda ser o no sus padrinos de velación, y en caso de que no fueran tan exigentes pues si seria lindo homenaje a tu mami y a tu suegra, ojala se resuelva pronto ese dilema y nos cuentes que paso Smiley laugh

    • Responder
  • Perliuzca De Morales
    Novia PRO Octubre 2013 Morelos
    Perliuzca De Morales ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pero tambien podrias elegir como padrinos a tus padres o bien a los suyos!!! quien mejor te aconsejaria y los conoce a ambos

    • Responder
  • Julia
    Novia TOP Diciembre 2013 Estado México
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hay nena!!!!! en este tema si estoy bien perdida Smiley xd espero que las demás chicas te auxilien Smiley winking

    • Responder
  • Sonia
    Novia PRO Diciembre 2014 Oaxaca
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino que debas de hablar con el padre, tal vez y haga una exepción en tu caso, hay veces que son comprensivos, espero que este lo sea.
    • Responder
  • Viri Ballesteros
    Novia Leyenda Abril 2014 Distrito Federal
    Viri Ballesteros ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Nube; lo principal es que preguntes en la iglesia donde se van a casar si se les permite que sus mamis sean sus madrinas de velación. Si les dicen que si pues entonces adelante nena!, como dices, es una manera de hacerles un homenaje y de que formen parte de algo tan importante Smiley laugh

    • Responder
  • Ale.o
    Novia TOP Febrero 2014 Sinaloa
    Ale.o ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues es que todo el cristal con que se mire, mi novio me dejo esa parte a mi y seran los padrinos mi primo y su esposa que adoro y que admiro su matrimonio, mi novio solo los conoce atraves de mi, x lo cual no conoce mucho pero el dice que confia en mi juicio y que si para mi son una guia seguramente seran unas muy buenos padrinos para guiarnos en apoyarnos en nuestro matrimonio, asi que si el padre no accede a que sean sus mamás pudieran ser unos padrinos como los mencionas arriba que tal vez sea guia para ti y no para el etc.

    • Responder
  • K
    Novia Leyenda Agosto 2012 Baja California
    Kathyru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues eske por lo mismo se llaman padrinos de velacion, PORKE SU FUNCION ES COMO MATRIMONIO VELAR POR EL NUEVO MATRINIO asi ke no creo ke el padre kiera, porke deben dar un ejemplo o al menos ke hables con el , y le expongas o k ete de mas opciones...

    si suena complicadooo y en vista deNO TENER a kien , pueden habalrlo con el de vdd no debe darte pena ya ves ke si el padre no aporta algo buenoooooo pues buscaremos otra opcion DE VDD VALLA CON EL padre los ayudara

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas