Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Lucía
Súper Novia Noviembre 2015 Chiapas

¿padrinos?¿de pastel, lazo, anillos... qué tantos padrinos hay que poner?

Lucía, el 6 de Febrero de 2015 a las 23:59 Publicado en Organizar una boda 0 7

Hola, soy nueva en todo esto de organizar una boda, y quisiera saber su opinión sobre este tema. Realmente no estoy muy segura con la cuestión de los padrinos, y tampoco quisiera ser abusiva al designarlos, así que quisiera saber su opinión sobre los mismos, y sus experiencias también al ponerlos.

Mientras más tipos de padrinos me describan, y su función, sería excelente. Gracias!

7 Respuestas

Última actividad por Marisol, el 7 de Febrero de 2015 a las 11:28
  • M
    Novia PRO Diciembre 2015 Distrito Federal
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola mira yo aún no hablo con ellos pero desde que supieron que me iba a casar muchos se ofresierón y en nuestras familías es muy natural llevar padrinos, de hecho si no llevas se sienten jeje. mira yo llevare de :
    Velación
    Anillos
    Lazo
    Arras
    Ramo
    Pastel
    Brindys
    foto de estudio
    Bueno esos son los que creo llevare, si no se agregan más por que como te digo es una tradición y para bosotros una gran ayuda ademas todos seran familía muy cercana, todo depende de la disponibilidad que tengan tus familíares y la confianza que tengas en que no te queden mal y acepten con gusto.
    Una idea puedes hacer una cena de compromiso e invitar a tu familía con la que creas que cuentas ai puedes aprobechar y comentar tus motivos de la reunión, aunque corres los dos riesgos jiji que muchos se ofrescan solos y te salgan de mas o que nadie diga nada.
    O la otra es que tu y tu prometido los asignen y los visiten personalmente para platicarlo
    piensalo nena y que tengas mucha suerte.
    Nos cuentas como te va
    • Responder
  • Mitsuy
    Novia Frecuente Julio 2015 Sinaloa
    Mitsuy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso mis padrinos de lazo serán unos amigos. De anillo un hermano y su esposa arras mi hermana y su esposo, también van otras primas, en lo que es el pastel nosotros tenemos pensado pagar auque ya nos an brindado la familia su apoyo con efectivo.
    • Responder
  • Viri
    Novia Frecuente Octubre 2015 Morelos
    Viri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo en lo personal creo que deben ser personas muy cercanas a ti por que no falta quien te diga que si pero a la mera hora nada asi que no te confies yo opte por mejor solo dejar como padrinos a las personas que se ofrecieron voluntariamente sin que yo se los pidiera mi mama sera madrina de mi vestido ,mis abuelitos de la ceremonia religiosa ,mis suegros de anillos ,el hermano de mi esposo de bebida y asi a ido saliendo y me siento bendecida por la gente que nos quiere y apoya
    • Responder
  • Veronyka
    Novia PRO Diciembre 2015 Guanajuato
    Veronyka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Solo de las cosas mas indispensables como la iglesia y asi ...
    De lo demas nos encargamos nosotros! !!.
    • Responder
  • F
    Novia VIP Mayo 2015 Chiapas
    Firefly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jaja, en mi comentario anterior era ceremonia religiosa*. Ya para el salón o la fiesta existen padrinos de brindis (no necesariamente dan las botellas para hacerlo, es decisión de ustedes), algunos tienen maestros de ceremonia, padrino de alcohol, padrinos de pastel, padrinos de música, padrinos de recuerdos y hasta he sabido de padrinos de arreglo de salón. En nuestro caso estamos intentando pagar todo nosotros, aunque no falta la buena voluntad de nuestros familiares cercanos que nos han ayudado haciendo aportaciones económicas.
    • Responder
  • F
    Novia VIP Mayo 2015 Chiapas
    Firefly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el caso de la cerámica religiosa los principales son los de velación o iglesia, ellos (al menos en mi caso porque es mi cuñada) se ofrecen a pagar la cuota de la ceremonia religiosa. Los padrinos de lazo pueden ser un matrimonio que consideres ejemplar, aunque pueden ser otras personas (en mi caso son mi hermana y hermano). Los de arras puede ser otro matrimonio (para nosotros serán mis hermanos pequeños). También están los padrinos de Biblia y rosario. Y si tienes damas, sino alguna prima o amiga pueden ser las madrinas de ofrendas (vino para consagrar, hostias, frutas y en ocasiones hasta despensas). También necesitarás a algunas madrinas de recuerdos de iglesia, en ocasiones puedes comprarlos tú y asignar a amigas, primas o damas que los entreguen, generalmente son burbujeros, campanas, arroz o pétalos en bolsitas, jaboncitos, rosarios o un decenario, llaveros, chocolates o lo que quieras.
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Mayo 2015 Aguascalientes
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros teniamos la idea que Es boda de dos no se estan casando 20 entre mi novio y yo la Ivamos a pagar el aparta salon vestido fotos cervesa comida y hasi pero no pensavamos Pedirles ayuda a nadien aparte que solo sera por el civil pero poco apoco mi familia me dijo yo te pongo esto mi Hermana me pondra la banda mi hermano el mariachi un tio el dijo Los meseros mi Madrina dijo que el grupo para la hora de la comida la verdad estamos muy agradecidos que la gente nos ayude pero solo si a Ellos les nace
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas