Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Sheila
Novia Frecuente Diciembre 2013 Chiapas

Padrinos de civil

Sheila, el 11 de Septiembre de 2013 a las 19:26 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 15


Hola hermosisimas!!!!!

Aquí yo de nuevo con muuuuchas más preguntas. Resulta que fuí al registro civil a apartar la fecha y hora de la boda y la juez que me atendió me preguntó.....cuales son los nombres de sus padrinos de civil???? Y yo me quedé con mi cara de whats Smiley amazing , ni más ni menos, completamente fuera de frecuencia y sin saber que responder. La juez se dió cuenta y me dijo, si no tiene no importa, no son obligatorios.

Ahora la cosa es.....

Smiley heart qué es un padrino de civil??????

Smiley heart qué hace un padrino de civil????

Smiley heart como se escoge un padrino de civil????

En serio que estas cosas me sacan de onda Smiley ups es un asunto importante ese de tener padrinos de civil???? Alguna tiene padrinos de civil???? Por favorcito ayudenme a entender como esta la cosa con eso de los padrinos de civil si????

Espero ansiosa sus respuestas. Gracias

15 Respuestas

Última actividad por GLORIA, el 21 de Diciembre de 2017 a las 21:14
  • G
    Novia Nueva Chiapas
    GLORIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Exactamente me pasó eso hoy, en el registro de Chiapa de Corzo, Chiapas. Que si quienes eran mis padrinos de boda y yo con mi cara de ¿Qué? Y hay me ves a la hora consiguiendo pero igual no entiendo que tiene que hacer ese padrino.
    • Responder
  • Distena
    Novia VIP Octubre 2013 Estado México
    Distena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Se me hace que se refería a los testigos, si no, entonces ha de ser una costumbre local por aquello que dijo que no son obligatorios. Yo no tengo ni idea de qué sean o para qué sirvan pero creo que no es necesario que los uses, jeje.

    • Responder
  • E
    Novia Experta Diciembre 2013 Jalisco
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En Guadalajara solo es uno y uno (testigos)

    • Responder
  • Lussi
    Novia TOP Noviembre 2013 Distrito Federal
    Lussi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola nena , quizas son unos testigos extra a los que piden , no creo sea muy importante .... alomejor en algunas familias se usa ese tipo de padrinos quizas por eso te pregunto la juez

    • Responder
  • Sheila
    Novia Frecuente Diciembre 2013 Chiapas
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ohh si??? en donde fue eso????? Xq aquí en mi Tuxtla son 2 de cada uno.....más los famosos padrinos esos.....ire d nuevo a preguntar sobre eso y cuando me digan que hacen y eso se los cuento.

    • Responder
  • E
    Novia Experta Diciembre 2013 Jalisco
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo nunca eh escuchado eso de padrinos, yo ya me case al civil y solo te piden 1 testigo del novio y 1 de la novia

    • Responder
  • Sheila
    Novia Frecuente Diciembre 2013 Chiapas
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, holaaaaa....ya sé, ya sé. Los testigos, 2 de la novia y dos del novio....pero APARTE dice padrinos de civil, no son los testigos, son OTROS extra de los testigos. Creo q iré a preguntar en el registro civil que cosa tienen q hacer y eso xq de plano no encuentro quién sepa. Mis testigos ya los tengo.....faltan los dichosos padrinos esos.

    • Responder
  • L
    Novia VIP Enero 2014 Distrito Federal
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    WOW NENA NO HABRSmiley winking A QUERIDO DECIR TESTIGOS? YO AUN NO VOY A VER LOS TRAMITES PERO QUE YO SEPA NO HAY PADRINOS

    • Responder
  • Fatima
    Novia TOP Diciembre 2018 Distrito Federal
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para la boda por el civil no hay padrinos nena mas bien testigos

    • Responder
  • Sheila
    Novia Frecuente Diciembre 2013 Chiapas
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Testigos son 4, dos mios y dos de él.......pero Aparte ella me pide el nombre de los padrinos de Civil.....creo q regresare a la oficialia a preguntarle como esta eso d los padrinos yq cosa se supone q hacen.

    • Responder
  • Anilú
    Novia PRO Noviembre 2013 Veracruz
    Anilú ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Más bien deben ser testigos.
    • Responder
  • Laura Patricia
    Novia VIP Diciembre 2012 Aguascalientes
    Laura Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo nunca habia escuchado de padrinos de civil.. Cuando yo me case solo lleve mis 4 testigos y listo... No se a que se refieren los padrinos Smiley sad

    • Responder
  • Paloma
    Novia Leyenda Octubre 2014 Distrito Federal
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En algunos tipos de tramites legales, precisamente para hacer legal el tramite es que se necesitan personas cuya funcion es presenciar el evento, tramite, etc., esto es para darle validez, en la actualidad ya no necesitas testigos para casarte por el civil, es decir ya no son obligatorios y si el dia que tu vas a celebrar el matrimonio civil, en esa acta si tu lo deseas ellos firman esa acta (tus testigos), pero cuando te entreguen tu acta de matrimonio unos dias despues las firmas de los testigos ya no aparecen, asi es ahora este tipo de tramite Smiley winking

    • Responder
  • Sheila
    Novia Frecuente Diciembre 2013 Chiapas
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso es lo q me dejo en el limbo. Q la juez me dijo q son aparte de los testigos yq sus nombres apareceran en el acta.....buaaaaaaaaaa q cosa será eso Smiley cry no entiendo nadita.

    • Responder
  • Paloma
    Novia Leyenda Octubre 2014 Distrito Federal
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Sheila los padrinos del civil son testigos de la boda, hasta donde tengo entendido como bien te dijo la juez los padrinos ya no son obligatorios, si quieres los tienes y sino no, escoges a quienes ustedes quieran amigos, familiares, etc., y el padrino firma como testigo de la boda, aunque en el acta del civil que les entregan no apareceran sus firmas. saludos espero te sirva Smiley winking

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas