Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Belen
Novia Frecuente Mayo 2016 Jalisco

Padrinos cristianos para boda católica

Belen, el 8 de Febrero de 2016 a las 14:02 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 7

Hola Chicas,

Les platico que las unos primos de mi esposo son una pareja que dan ejemplo, desde que fuimos novios nos han aconsejado, cuando les dijimos que nos casabamos al civil se portaron tan lindos dandonos su apoyo, palabras tan lindas y con toda realidad de lo que es el matrimonio y para nuestra boda religiosa pues les hablamos para darles la noticia de nuestro proximo evento por que nos encantaria que fueran nuestros padrinos de velación y con gusto, respetoy honor aceptaron pero no son catolicos.... Yo los conoci ya casados y mi sposo no recordaba que su boda no llevo padre si no pastor y como siempre han estado presentes en eventos religiosos, hemos hablado de Dios y nunca se menciono que religion eres por que no fue necesario y ahora que hacemos si ellos son cristianos....

Y no veo con ese ejemplo a otras personas.....

7 Respuestas

Última actividad por Belen, el 9 de Febrero de 2016 a las 10:57
  • Belen
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias hermosas por aconsejarme perooo le stengo una buena ya resolvimos el punto, fuimos al templo de mi novio y la sra de la notaria de lo mas linda nos dijo que no pden ningun documento para los padrinos pero es mas rollo moral ya que si tu dices que estan casados y no lo estan pues cae en tu conciencia por lo que tomamos la desicion de cambiar de padrinos no vemos la razon de quebrantar el sacramanto con todos sus requistos por lo que nuestros padrinos de velación tendran que ser otras personas, lo bueno es que tenemos 2 opciones lo que me tranquiliza y todo marcha bien!!!!

• Responder
  • Jathzibe
    Súper Novia Noviembre 2019 Estado México
    Jathzibe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo ando más o menos en lo.mismo una de mis tías que amo y adoro es cristiana y quiero que sean padrinos junto con mi tío, así que serán de algo que es similar en ambas religiones
    • Responder
  • Estela
    Súper Novia Marzo 2014 Distrito Federal
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uy, Qué difícil! Ciertamente los padrinos de velación deben ser un ejemplo a seguir, tal como tu ves a esta pareja. Sin embargo, una de las tareas en la religión católica es que ellos sean quienes los guíen como matrimonio dentro de la religión, por ello es que deben estar casados por la iglesia católica. Lo más recomendable es que vayas a preguntar a tu iglesia los requisitos de los padrinos así ya vas a la segura. Esperemos que no sean tan quisquillosos (dónde yo me casé no me pidieron el acta de los padrinos pero sé de otras iglesias que sí la piden). Suerte!!
    • Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es mejor saber que recibir una desagradabe sorpresa Smiley winking

Nosotros pusimos a mis papás como padrinos de velación y a los papás de mi esposo como padrimos de lazo. Anillos y arras fueron hermanos mios y hermanas suyas. De Biblia y Rosario fue otro hermano mio y de ramo mi mejor amiga Smiley smile

• Responder
  • Palomiux
    Novia PRO Marzo 2015 Estado México
    Palomiux ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues hay iglesias que no te piden nada para los padrinos, y hay otras que piden que se confiesen y que tomen platicas con ustedes o algo asi, pero mejor preguntaa la administracion de la iglesia en eonde te vas a casar. No los pongas en aprietos

• Responder
  • Belen
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Marisa, me da nervio preguntar por que no tengo en mente a otras personas.....

• Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A nosotros no nos pidieron nada de los padrinos... pero hay iglesias donde si lo piden. Podrías preguntar los requisitos en la iglesia para no llevarte una sorpresa.

La otra opción que ellos fueran sus padrinos del civil. Yo se que no es lo mismo, pero también es un honor Smiley winking

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas