Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Marisa
Novia Frecuente Abril 2014 Michoacán

Otra despedida de soltera biblica

Marisa, el 3 de Noviembre de 2013 a las 23:38 Publicado en Antes de la boda 7 53

Las despedidas de solteros (porque en éste tipo están los dos presentes) biblica, cómo su nombre lo indica, se hacen basados en pasajes biblicos, se que ya hay otro debate de despedida de soltera biblica, pero me gustaría compartirles como es que yo las organizo.

en primer lugar se les da a la invitadas una lista de regalos (que aparece más abajo), ellas eligen cual llevar a la despedida, pueden llevarlo forrado o no, eso ya es decición de la organizadora, en mi caso yo si les pido que los forren, porque mientras ellos los destapan, el amigo les lee la cita biblica, y despues el organizador o monitor, les lee o explica el significado del regalo.

aqui les pongo los significados, yo les digo a los novios, " fulanita de tal, les trae el regalo de la luz" no les digo que les llevan un cirio, pero eso ya es a gusto de cada quien.

también pido que la imagen de la virgen maría la entregue la mamá o papás de la novia, y el crucifijo los papás del novio, pero tambien es a criterio.

Bien, pues sin mas preámbulo, vayamos con los significados de la despedida

Se inicia agradeciendo la presencia de los invitados y posteriormente una oración, que puede hacerse de manera libre, o el organizador pueda llevar escrita, en donde se pida la lauz para los novios. A continuación se llaman a las personas que traen los regalos, se lee la cita biblica y se entrega el regalo, la organizadora les explica el significado:

LA LUZ (CIRIO):

Han nacido en una familia cristiana, bajo el amor y el ejemplo de sus padres. Ellos fueron los que les enseñaron a amar a Dios y a reconocerlo como LA LUZ que ilumina las tinieblas.

LA LUZ DE CRISTO es la luz de la alegría que no se enciende con un botón eléctrico. Lo hermoso y bello radica en saber crear de la nada, la luz. Que en su matrimonio no falte la luz de la esperanza, la luz de la fe, la luz de la caridad. Nosotros deseamos que juntos sean luz para el mundo; que su hogar esté iluminado siempre con la Luz de Dios.

INSTRUCTIVO DE VIDA (BIBLIA) :

Ustedes conocen este libro, es la Palabra de Dios y la vida de su Único Hijo. En su casa, con toda seguridad van a tener muchos libros, quizá muy buenos libros, pero que ESTE LIBRO no les falte nunca, pues en él van a encontrar todas las respuestas a sus preguntas. Que sea su libro de cabecera, porque en él encontrarán la compañía para sus ratos de soledad, la fuerza para sus momentos de debilidad, la sabiduría para sus momentos de decisión. ¡Abran este libro! ¡Léanlo!. Que no sea sólo un adorno, úsenlo para que puedan caminar seguros todos los días de su vida.

EL SACRIFICIO (CRUCIFIJO):

En su nuevo hogar no puede faltar un crucifijo. La cruz es el símbolo para los cristianos de la prueba más grande del amor de Dios que tenemos. Es el símbolo del sacrificio pero también de la salvación y de la vida. Recuerden siempre que sacrificarse el uno por el otro es solamente santificarse mutuamente. Hacer sagrado cada instante de su vida juntos. Tengan presente que deben llevar la cruz con alegría cada día y no intenten cargar otras cruces hechizas que solo los pueden lastimar y hacer daño.

LA ESTABILIDAD (BARCO O TIMON) :

Tu ( nombre del novio) pronto te convertirás en el capitán de este barco. Es el barco con el que inicias una nueva aventura en tu vida, pero ya no viajarás solo, ______(novia) te acompañará y tu deber será hacerla feliz. Toma el timón valientemente y hazle frente a las tormentas, los mares embravecidos, a los ciclones que los quieran amenazar. Navega junto a la que será tu esposa siempre y no olvides que la paz de un hogar es semejante a la paz siempre bella del océano.

EL CUIDADO (MACETA) :

Las plantas son como el amor. Para que floreen se les tiene que abonar la tierra. Tienen que regarse, cuidarse, desearse. Hay que quitarles la basura y sobre todo quererlas mucho. Lo mismo pasa con el amor de los esposos. A esta plantita deben respetarla ante todo, pues está viva como su amor. Deberán regarla con los detalles de amabilidad y cordialidad. Deberán abonarla con el perdón y la confianza. Quitarle la basura de los celos y las mentiras y tantas cosas más que puedan ahogarla. Alejar las plagas de las malas amistades y la desatención. A partir de hoy, esta plantita depende de los dos. Cuídenla y háganla florecer.

LA RECONCILIACION (COSTURERO):

Este costurero es para tenerse siempre a la mano. Recuerden siempre que vale más una puntada a tiempo que mil remiendos o mil disculpas después. Con el material de este costurero podrán hacer costuras invisibles, remendar errores, zurcir agujeros, cortar lo que estorbe. Podrán tratar asuntos con alfileres o con broches de presión que requieren de toda una diplomacia. Aquí tienen hilos para unir lo desunido. Si pegan un parche, asegúrense de hacerlo bien y con amor, para que no se note y pueda quedar pegado para siempre. Sepan que desde ahora ustedes son los responsables de la más alta costura, la de su vida matrimonial. Dense la maña para hacer las puntadas necesarias cada día y recuerden que los seguritos de los sacramentos están ahí para que se aseguren su costura.

EL APOYO (LA TAZA y EL PLATO):

La taza y el plato siempre van juntos. Algunas veces tú ______(novio) ocuparás el papel de taza y otras veces de plato. Así mismo tú ______ (novia) una vez serás platito y otras veces tacita. El plato recibe lo que la taza derrama y le sirve de apoyo y soporte en todas las situaciones, sobre todo en las más difíciles, cuando está más lleno de problemas o dificultades. La taza recibe y puede llenarse de líquidos buenos o amargas bebidas. Que este signo les ayude a recordar el apoyo mutuo que deben tenerse siempre. Vacíen sus corazones de lo malo, de las tentaciones y dejen correr los líquidos que pudieran pudrirse. Busquen llenarse siempre de lo mejor de ustedes mismos y de lo mejor de la vida.

EL BUEN HUMOR Y EL SAZON (UTENSILIOS DE COCINA):

Los utensilios son importantes en la cocina. Con ellos pueden preparar deliciosos platillos para comer. Que estos les sirvan para darle sabor a sus vidas y ese sazón tan importante y especial de cada día. Recuerden que el buen humor y la alegría son ingredientes indispensables para cocinar los buenos sentimientos y el trato cordial. No olviden que “ustedes son la sal de la tierra” y la sal sirve para conservar y hacer más sabrosos los alimentos, para que nos echen a perder. Sean sal el uno para el otro, porque sin sal no hay buen sabor. No permitan que su vida se vuelva insípida.

LA PUREZA (UTENSILIOS DE LIMPIEZA):

No dejen que el amor de ustedes se empolve, se llene de cochambre o de mugre y telarañas. Ténganse esos detalles que los han conquistado, que se necesitan y que gustan. Cuiden los buenos modos entre ustedes, ellos son signo de educación, finura y respeto. No vulgaricen su hogar con malas palabras, chismes o burlas. Si acaso algo sucede de esto, estén prontos a limpiar, a tallar, a lavar lo sucio, lo que se manche. No dejen que nada carcoma su amor. La ropa sucia se lava en casa no lo olviden. Que sus problemas no trasciendan las paredes de su hogar y que cada noche, antes de acostarse puedan satisfechos contemplarse uno al otro con los ojos limpios.

LA SANACIÓN (BOTIQUIN):

Este botiquín servirá para curar sus heridas, dolores, cortadas, quemaduras y otros malestares. Algún día tendrán diferencias y por sencilla que sea hay que curarla a tiempo. Todo puede sanar si hay ganas de hacerlo y el instrumental adecuado. No olviden que para curar a veces se tiene que causar dolor, pero ese dolor es redentor, ese dolor es sanación. Cuentan con el médico perfecto, DIOS. Recurran a él con la confianza de que aliviará sus preocupaciones y les dará la mejor receta. El aliviará suS penas y hará su carga más ligera.

LA EQUIDAD (BOLSA DE TEJIDO CON UN TEJIDO EMPEZADO EN DOS AGUJAS)

Esta bolsa de tejido es para que guardes la tela que elaborarás durante toda tu vida de casada. Recuerda que para tejerla tienes el mejor material, el que tú y ......(nombre del novio), han trabajado durante su noviazgo: su amor. Puedes lavar el tejido cuantas veces quieran y volverlo a usar como si lo estrenarán; si cometen un error pueden desbaratar y volver a tejer. Puedes tejer al derecho y revés, pero no olvides que para lograr una excelente tela necesitarás continuamente de dos agujas (o palillos) igualesSmiley sad nombre del novio)...... , y tú. Tienen toda la vida para inventar “puntadas”, hacer aumentos o disminuciones, pero siempre tejan los dos juntos.

AHORRO (ALCANCIA)

En esta alcancía puedes guardar las moneditas que te vayan sobrando o los pesitos que ahorres, pues podrán sacarles de un apuro inesperado. Pero, sobre todo guarda en ella todos tus valores y más preciados recuerdos. Guarda a tus amigos y los de _______ (nombre del novio), las gentes que les quieren y quienes les ayudaron a hacer su historia. A veces, sucede que te encuentras una moneda o un amigo falso; no los guardes en la alcancía, pero tampoco los tires. Quizás algún día puedan ustedes ayudarles, aunque sea compartiendo su experiencia de vida. De tu alcancía de amigos puedes sacar lo que te alcance para cubrir tus problemas. Si algún día tienen que romperla, estén seguros que siempre habrá quien les regale otra. Sólo pídanla con confianza. Cuando ya la tengan llena, compren una más grande, pues estos tesoros no sólo no se terminan, sino que con el tiempo se multiplican.

ALIMENTO (LIBROS DE COCINA, INCLUIR UNA LIBRETA EN BLANCO)

Estos libros de cocina te ayudarán a confeccionar los mejores menús, para cuando estén ustedes solos, les visiten o cuando lleguen los niños...

El más importante de ellos es el que está en blanco: ve poniendo en él tus mejores recetas para curar el dolor o para festejar los momentos de alegría. Recuerda que el mejor sazón es el que tú le des a la comida y a la vida diaria.

Añade o elimina de todas las recetas que te den, lo que a (nombre del novio) y a ti no les guste o no les convenga. Inventa a diario algo que puedas añadir a tu lista para cocinar la “especialidad de la casa”.

No uses demasiados condimentos. La sencillez, en la comida y en la vida, nunca cansa. Pero no dejes de adornarla siempre con tu mejor buen humor.

Deja que ...(nombre del novio) te ayude, él pondrá el toque final... ¡o dejará la cocina en un enorme desorden!, pero se sentirá orgulloso de ser en el cheff de su casa.

LA CLARIDAD (FOCOS, VELAS, CERILLOS, LINTERNAS Y PILAS).

En tu casa siempre necesitarás focos. Con el tiempo se fundirán los nuevos que compraron o necesitarán cambiar la potencia de otros, para mantener bien iluminado el hogar.

Piensa que lo importante de la luz es que nos ayuda a ver las cosas claras.

Sabes que en muchas ocasiones la luz de la alegría se podrá acabar. Para ello, recurre a lo que tengas más a mano: velas o lámpara de pila.

La enfermedad de un hijo, un problema en el trabajo o una crisis económica, todo lo podrás superar si existe entre ustedes la luz de la alegría.

Tampoco conviene contentarse con sólo apretar un botón eléctrico para iluminar un problema. Recuerda que no es fácil encender la luz y que también es difícil mantenerla siempre encendida: La luz de las velas sirve para crear esa luz de la esperanza que se enciende con los cerillos de la oración.

EL PATRIMONIO (LIBRO DE CONTABILIDAD, ORGANIZADOR)

Como buena dueña de casa organizada, usa este libro para anotar en él tus entradas y salidas de dinero, tus gastos presupuestados, tus deudas y tus pagos, para que cuides muy bien el patrimonio de la familia que pronto iniciarás: la familia ______ (apellidos de los novios).

Este patrimonio económico es muy importante. Recuerda que representa el trabajo diario de ______ (nombre del novio) y del tuyo. Piensa también que es para lograr ser mejores y compartir con los demás lo que tengan.

Cuida con cariño el patrimonio enorme que ambos han heredado:

•La Fe en un único y amoroso Dios.

•La enorme capacidad de amar a los semejantes

•El constante ejemplo y formación de sus padres y el cariño de sus hermanos.

Con este “activo” puedes, desde ahora, anotar un gran ahorro en tus entradas y permanecer segura de que si lo empleas en la misma forma, siempre tendrás réditos enormes

LA FORTALEZA (LAZO)

El lazo consta de dos partes unidas por sus nombres: .... y .....

Cada una de las partes del lazo son los eslabones que, poco a poco, el Gran Artesano fue moldeado en sus familias. Aquí están unidos todos los sacrificios, los desvelos, las dudas, los problemas y las lágrimas; todas las alegrías, entusiasmos, ilusiones, fiestas y risas que sus familias vivieron hasta verles unidos, con la gran esperanza de una realidad que hoy es su amor, su vocación.

Ustedes harán que cada uno de las partes del lazo sea cada vez más fuerte, más realizada, más hombre, más mujer, más pareja, más unida, más imagen de Dios.

REPARACION (CAJA DE HERRAMIENTAS)

En esta caja de herramientas encontrarás todo lo que necesitas para componer y crear comodidad y mejorar los servicios en tu casa.

Al principio, usarás todo para arreglar tu casa recién estrenada. Pero, la convivencia diaria hará que a veces necesites cambiar un cuadro, poner un clavo donde algo se esté rompiendo o apretar los tornillos que con el uso se suelen aflojar.

La rutina en tu vida puede hacer lo mismo. Lima las asperezas que encuentres en tu camino usando la mejor herramienta: la comprensión.

Usa a menudo la cinta de “aislar” pues te ayudará a eliminar los problemas con los cables eléctricos de la comunicación que pueden romperse..

Nunca dejes que se oxide tu ilusión y si se enmohece tu amor, usa el aceite “Tres en uno” (Dios, tú y ... (nombre del novio), pues es el único triángulo que TODO lo puede componer.

DISPOCISION (IMAGEN DE LA VIRGEN MARÍA):

Al final de estos regalos les quiero entregar a la Virgen María. Su vida no fue fácil, pero siempre supo decir SI cuando se trataba de hacer la voluntad de Dios. Dijo SI a lo desconocido con plena confianza. Dijo SI a lo maravilloso, a ser la Madre del Verbo de Dios. Dijo SI cuando huyó con su bebé en brazos a Egipto no importando lo difícil del camino. Dijo SI para educarlo libremente y dejarlo ir cuando llegó el tiempo. Pero también dijo SI para gozar plenamente de la vida familiar y de la de su comunidad.

Que ella sea su ejemplo. Acudan a ella como hijos, siempre con la confianza deque los comprenderá y los asistirá maternalmente. Con ella a su lado, nunca les faltará el buen vino, el vino del verdadero amor.

Aqui no pongo la cita biblica por falta de espacio, pero si lo desean se las puedo enviar . Chicas espero que les haya gustado y servido ésta información.

53 Respuestas

Última actividad por Pao, el 17 de Enero de 2021 a las 23:18
  • Pao
    Novia Frecuente Marzo 2022 Jalisco
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta la idea! Creo que le da un significado muy padre al acto de la despedida... mi FM y yo tenemos planeado hacer una despedida con amigos y una familiar juntos, esta dinámica estaría muy padre! Gracias por la idea
    • Responder
  • D
    Estado México
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, me puede mandar las citas bíblicas por favor.
    Gracias

    • Responder
  • M
    San Luis Potosí
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola alguien sabe el significado del archivero???

    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Octubre 2021 Nayarit
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias 😃
    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Octubre 2021 Nayarit
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    HOLA ME PODRIAS PASAR LAS CITAS BIBLICAS POR FAVOR te lo agradecere infinitamente Smiley smile

    • Responder
  • Dana
    Novia Nueva Diciembre 2018 Guanajuato
    Dana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola me podrías pasar las citas bíblicas por favor
    • Responder
  • M
    Novia Nueva Octubre 2018 Jalisco
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, me podrias pasar las citas bíblicas por favor.

    • Responder
  • Alejandra
    Novia Nueva Noviembre 2018 Chihuahua
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola puedes compartirme más información de tus citas, también tendré muy pronto mi despedida biblica ♡
    • Responder
  • Paola
    Novia Nueva Marzo 2019 Quintana Roo
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Estos están en tu articulo pero no están citados

    BOTIQUÍN

    ALCANCÍA

    LIBROS DE COCINA, INCLUIR UNA LIBRETA EN BLANCO

    LIBRO DE CONTABILIDAD, ORGANIZADOR


    y estos están citados pero no están en el articulo


    SAGRADA FAMILIA Mateo 1:19-21

    (AZUCARERA) Proverbios 16:24


    gracias por tu aportacion

    • Responder
  • Paola
    Novia Nueva Marzo 2019 Quintana Roo
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, buenas tardes.

    me encantaria me puedas compartir las citas biblicas, ya que me encanto la forma en la que organizas la despedida. de antemano muchas gracias por tu tiempo y apoyo

    • Responder
  • Majo
    Novia Habitual Diciembre 2017 Sinaloa
    Majo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas, alguien me decir que representa el salero y el porta cuchillos por favor.

    • Responder
  • Marisa
    Novia Frecuente Abril 2014 Michoacán
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La explicación es esa que les escribí, o pueden reflexionar sobre el texto bíblico, y lo puede regalar cualquier persona invitada, generalmente yo les doy la lista y dejo que los invitados escojan que quieren regalar
    • Responder
  • Adriana
    Novia Nueva Diciembre 2017 Sonora
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Y que explicación se da en la despedida bíblica y quien es conveniente que lo regale?? en la Azucarera y la Sagrada Familia??


    • Responder
  • Marisa
    Novia Frecuente Abril 2014 Michoacán
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La azucarera significa transformación, (el proceso de la caña hasta convertirse en azúcar, no es fácil sin embargo el resultado es dulce) la sagrada familia significa el ejemplo (como debe ser tu nueva familia según el ejemplo de la familia de Nazaret)
    • Responder
  • A
    Novia Nueva Marzo 2018 Sonora
    Ary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que significa el regalo...
    la Azucarera y la Sagrada familia
    ¿¿¿??


    • Responder
  • Marisa
    Novia Frecuente Abril 2014 Michoacán
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya están publicadas, espero que aun le sirvan, gracias por leer mi debate.

    • Responder
  • Marisa
    Novia Frecuente Abril 2014 Michoacán
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya están publicadas, gracias por leer mi debate.

    • Responder
  • Marisa
    Novia Frecuente Abril 2014 Michoacán
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya están publicadas, gracias por leer mi debate

    • Responder
  • Marisa
    Novia Frecuente Abril 2014 Michoacán
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas aquí les tengo las citas bíblicas, si se me escapa alguna háganmelo saber por favor.

    (CIRIO) Juan 8:12

    (BIBLIA): Salmo 119:2-6

    (CRUCIFIJO): Apocalipsis 1:5

    (BARCO O TIMON): Mateo 8:26

    (MACETA): Mateo 6:14

    (COSTURERO): Col. 3:13

    (LA TAZA y EL PLATO) Efesios 5:29

    (UTENSILIOS DE COCINA) Isaías 61:10

    (UTENSILIOS DE LIMPIEZA):Efesios 5:27

    (BOLSA DE TEJIDO) Cantares 2 16-17

    (FOCOS) Juan 8, 12

    (CAJA DE HERRAMIENTAS)2 reyes 22:6

    (LAZO) Eclesiastés 4:12

    (AZUCARERA) Proverbios 16:24

    (IMAGEN DE LA VIRGEN MARÍA):Lucas 1:38

    SAGRADA FAMILIA Mateo 1:19-21


    • Responder
  • G
    Novia Nueva Abril 2018 Coahuila
    GRECIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que tal me podrías por favor pasar las citas bíblicas,

    muy bonita tu aportación! me encanto.

    • Responder
  • Marisa
    Novia Frecuente Abril 2014 Michoacán
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me había percatado que no había puesto las citas bíblicas, en breve se las subiré
    • Responder
  • Margarita
    Novia Adicta Septiembre 2017 Sonora
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas les ago la recomendación ... No lo lean es súper bonito escucharlo por primera vez de sus seres queridos
    • Responder
  • S
    Novia Nueva Septiembre 2016 Tamaulipas
    Samantha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola me podrías enviar las citas bíblicas porfavor
    • Responder
  • L
    Sinaloa
    Livi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buen día, me encanto todo, me gustaría por favor si me podría enviar las citas bíblicas. gracias


    • Responder
  • TANIA
    Novia Nueva Octubre 2017 Coahuila
    TANIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Alguien que tenga las citas biblicas que me laspueda pasar

    }GRACIAS

    • Responder
  • L
    Arizona
    Luz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy planeando la despedida de mi hija y al leer el significado de cada cosa ya estoy conmovida con tan linda explicacion de cada elemento para la despedida! Gracias por compartir! Me podrias enviar las lecturas biblicas para completar!

    • Responder
  • Rubí
    Novia Nueva Diciembre 2017 Sonora
    Rubí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, me podrias mandar las citas biblicas por favor!

    Gracias!

    • Responder
  • A
    Novia Nueva Octubre 2017 Distrito Federal
    Angelica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola me podrían mandar la cita bíblica porfa

    • Responder
  • Melissa
    Súper Novia Abril 2017 Tamaulipas
    Melissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buena info muchas gracias por compartir!!
    • Responder
  • C
    Coahuila
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me podrías mandar la cita bíblica gracias 😊

    • Responder
  • M
    Jalisco
    MARICELA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me gustó mucho tu artículo, pero si me gustaría agregar a la despedida las citas biblícas, podrías ser tan amable de enviarmelas por favor a mi correo personal: ********@*******.***

    • Responder
  • M
    Novia Nueva Marzo 2021 Texas
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola me puedes mandar las citas biblicas porfavor y muchas bendiciones
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas