Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Montse & Berny
Novia PRO Noviembre 2015 Distrito Federal

Origen y significado de: el ramo de novia

Montse & Berny, el 8 de Marzo de 2015 a las 16:04

Publicado en Moda Nupcial 56

Hola chicass, justo hoy estaba divagando por el internet ya que les comento que usare el ramo de novia de mi mama y estaba viendo algun tratatiento solo para empear a limpiarlo, ya que una amiga que es florista me va a apoyar con la renovacion del mismo, y me he encontrado con este artico que me...

Hola chicass, justo hoy estaba divagando por el internet ya que les comento que usare el ramo de novia de mi mama y estaba viendo algun tratatiento solo para empear a limpiarlo, ya que una amiga que es florista me va a apoyar con la renovacion del mismo, y me he encontrado con este artico que me parecio de mucho intenres, para que sepamos de donde viene la tradicion del ramo y cual es su significado:

¿Cual es el origen del ramo de novia?

Se trata de una antigua costumbre que podría rastrearse hasta el antiguo Egipto. Las novias egipcias solían llevar hierbas de intenso aroma destinadas a ahuyentar los malos espíritus. Con el paso de los años, las hierbas fueron sustituidas por flores. Siglos más tarde esta tradición pudo haber sido importada a Europa allá en tiempos de las Cruzadas. La flor utilizada por aquel entonces era el azahar, flor que simbolizaba la pureza de las novias.

Actualmente la tradición marca que el ramo de novia lo elige la novia de acuerdo a su gusto, pero también hay ocasiones en que les es regalado por sus amigas.

La costumbre nos dice que el lanzamiento del ramo de novia tras la boda predice la próxima boda. ¿De dónde surgió esta práctica? Bueno, ya en la Francia del siglo XIV apareció algo similar. Por aquel entonces se consideraba como símbolo de buena suerte las ligas que llevaba la novia, así que en ocasiones los invitados llegaban a correr tras ella para quitárselas, algo un tanto falto de modales. Para escapar a tales inconvenientes morales, la novia acabó lanzando voluntariamente una liga a los invitados. De ahí debió ir derivando poco a poco el lanzamiento del ramo de novia.

¿Cómo se hace un ramo de novia?

Los ramos de novia han cambiado mucho a lo largo de la historia siguiendo las tendencias marcadas por la moda en cada momento.

Las rosas constituyen la base para los ramos de novia más clásicos, ya sea en bouquet, o en cascada. Hoy en día, por ejemplo, se realizan diseños más atrevidos sobre una pequeña estructura plástica o vegetal en los que es posible ver por ejemplo liliums combinados con otras flores más pequeñas.

¿Qué cosas hay que tener en cuenta al elegir un ramo de novia?

En primer lugar se debe contar con el consejo de expertos en el arte floral, no conviene dejarse guiar por fotos de ramos de novia aparecidas en cualquier revista. Lo ideal es que el ramo de novia sea personalizado, adaptándose a cada tipo de novia. La personalidad de ésta va a ser un factor decisivo en el estilo del ramo elegido; ya sea un estilo más atrevido, ya sea sencillo y discreto.

La altura y complexión de la novia será igualmente un factor a tener en cuenta al elegir el ramo de boda, y su voluminosidad. El tono de la piel, el color del pelo, el color de los ojos, e incluso el maquillaje elegido, se deben tener presentes mientras se seleccionan las flores, y sus coloraciones, que formarán el ramo de novia. Evidentemente el vestido también será un factor decisivo, sobre todo su voluminosidad. Hay que recordar que trajes con largas colas combinan a la perfección con ramos de un cierto volumen que tengan una cascada que compense el efecto visual de la cola. También la época del año en que se celebre la boda tendrá su importancia pues nos marcará qué flores son las que tendremos a nuestra disposición.

Origen del Ramo de Novia

Ya tienen el suyo?? Muestrenlo!!!

56 Respuestas

• Deyanira
    Novia PRO Noviembre 2015 Baja California Sur
    Deyanira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Igual.para ti hermosa mil bendiciones Smiley smile y tu ya tienes tu ramo??
    • Responder
  • Brenda
    Novia Nueva Agosto 2015 Nuevo León
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo quiero algo así Smiley laugh

Origen y significado de: el ramo de novia - 1
    • Responder
  • Montse & Berny
    Montse & Berny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Créeme que yo también decía eso, no tenia ni idea de lo que significa y de donde salio, mil bendiciones para ti Smiley laugh
    • Responder
  • Deyanira
    Novia PRO Noviembre 2015 Baja California Sur
    Deyanira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy interesante informacion no sabia el porque del ramo Smiley smile
    • Responder
  • Montse & Berny
    Montse & Berny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El ramo es algo importantísimo jeje yo tampoco sabia mucho de el. Tienes alguna idea de como quieres el tuyo?
    • Responder
  • Montse & Berny
    Montse & Berny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hooo esta bellísimo!! Mis damas también iran de color Coral, Chocalas!!
    • Responder
  • Montse & Berny
    Montse & Berny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por nada jejeje, tu como lo deseas? Tienes alguna idea?
    • Responder
  • Montse & Berny
    Montse & Berny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja es todo un arte!!
    • Responder
  • Montse & Berny
    Montse & Berny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya sabes como quieres el tuyo??
    • Responder
  • Y
    Novia PRO Febrero 2017 Jalisco
    Yessy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

GRACIAS NENA

QUE LINDA! ASI ES YO TAMBIEN HE PUBLICADO ALGUNOS DEBATES SOBRE EL VELO Y LAS CAUDAS...Y TAMBIEN ES UN GUSTO PUBLICAR Y COMPARTIRLES LO QUE UNO SE ENCUENTRA Y QUE SIRVE

UN BESO

• Responder
  • Gabriela
    Novia Frecuente Octubre 2015 Jalisco
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias que linda por la informacion, no sabia tanto detalle sobre el ramo
    • Responder
  • Carlinhos
    Novio Habitual Septiembre 2015 Estado México
    Carlinhos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por la lección de cultura general y además por los tips. Veo que como todo en esto de la organización de la boda, es más complicado de lo que uno de soltero piensa. Smiley smile
    • Responder
  • Malleli
    Novia PRO Diciembre 2015 Distrito Federal
    Malleli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por los datos muy interesantes!
    • Responder
  • Aida
    Novia Experta Mayo 2015 Guanajuato
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias por el dato nena..... el mio será algo similar a este ya que mis damas llevarán el coral, yo quiero algo parecido pero en colores muy tenues Smiley laugh

......................

• Responder
  • Juana
    Novia Adicta Julio 2015 Distrito Federal
    Juana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

OYE QUE PADRE DEBATE ME GUSTO MUCHO Y GRACIAS POR LA INFORMACION POR QUE SABIA PARA QUE ERA EL VELO HASTA EL VESTIIO DE NOVIA PERO EL RAMO LO IGNIRABA.

• Responder
  • Montse & Berny
    Montse & Berny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nada que agradecer hermosa para eso estamos, para compartir todo esto entre nosotras Smiley smile
    • Responder
  • Y
    Novia PRO Febrero 2017 Jalisco
    Yessy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

HOLA NENA

MIL GRACIAS POR COMPARTIR ESTE ARTICULO... MUY LINDO SABER LA HISTORIA DETRAS... EN ESTE CASO DEL RAMO DE NOVIA... ME GUSTO MUCHO

GRACIAS POR COMPARTIR

• Responder
  • Gladis
    Novia VIP Mayo 2015 Sinaloa
    Gladis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues aun no se que forma tendrá... como te digo seráun regalo de una de mis mejores amigas... asi que será sorpresa :3

• Responder
  • Montse & Berny
    Montse & Berny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es un hermoso color nena, y hermosas flores, excelente eleccion.

• Responder
  • Gladis
    Gladis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

El mio también es a tono de la boda... es lo unico que quiero de flores...no habrá mas flores...

• Responder
  • Montse & Berny
    Montse & Berny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Rojo, buena elección, el mío le pondrsn flores en tonos coral del color de la boda Smiley smile
    • Responder
  • Gladis
    Gladis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No aun no, pues será regalo de mis 3 madrinas... tengo de ramo natural, el ramo que se lanza y el ramo con el que me quedaré toda mi vida jeje... pero será rojo rojo...

• Responder
  • Montse & Berny
    Montse & Berny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ooo es hermoso, las rosas rojas le dan un toque de elegancia total!! Contrasta completamente con el vestido.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2015 Colima
    Marjanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy interesante historiaa... yo aun no tengo el mio pero me gustaria algo asi...

Ramo..

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas