Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Angélica
Novia Nueva Abril 2014 Jalisco

Ofrendas

Angélica, el 3 de Diciembre de 2013 a las 15:14 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 14

Muy buen día a todos, el presente debate es con la finalidad de encontrar información acerca de las ofrendas que deben de acerce durante la ceremonia religiosa, pues una amiga me comentaba por la mañana que existe como una oración al mometno de entregar las ofrendas y que ha visto que lleva un árbol pero tiene un significado y me encantaría poder hacer algo así en mi boda.

Si alguién supiera sobre el tema se los agradecería mucho:

¿Qué ofrendas llevar?

¿qué significa cada una?

Gracias!

14 Respuestas

Última actividad por Sandra, el 23 de Enero de 2020 a las 14:15
  • Sandra
    Novia Nueva Mayo 2021 Aguascalientes
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

SON PARA LA IGLESIA

• Responder
  • Fernanda
    Novia PRO Noviembre 2019 Sonora
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La iglesia te da un papel donde viene lo que debe llevar la canasta de ofrenda, que es despensa, fruta, vino para consagrar y hostias

• Responder
  • Yvonne
    Novia Principiante Abril 2022 San Luis Potosí
    Yvonne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Disculpa las ofrendas se dejan en la iglesia o se le da a la pareja de novios?
    • Responder
  • W
    Novia Nueva Diciembre 2017 Colima
    Wendy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En qué momento se entregan las ofrendas ?
    • Responder
  • Maria
    Novia Nueva Mayo 2025 Jalisco
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buen día chicas yo si he ido a bodas católicas en donde hacen ese tipo de ofertorios, son muy bonitos y si lo platicas con el sacerdote si te dejan hacerlo

Saludos

• Responder
  • Lourdes
    Novia Nueva Abril 2018 Campeche
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas yo tengo una enorme duda y no es por las ofrendas, ya q me quedo muy en claro todo respecto a este tema, mi duda es si las personas ajenas a mis damas q llevarán las ofrrndas tienen que ir vestidas del mismo color q mis damas o puede ser cualquier persona q este en la misa (amigos/familia) en ese momento
    • Responder
  • D
    Jalisco
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola las ofrendas en la iglesia católica lo tradicional es entregar pan y vino para la consagración, sin embargo la ofrenda no se limita a solo eso, sino a cosas o elemenos que le den significado al nuevo matrimonio (y a cualquier celebración, bautizos, en los retiros o misas de envio para las misiones, puden ser lo recibido, algún cuaderno, etc. o las mochilas, etc.)que se entregan a Dios para bendecirlas. Es una parte de la liturigia muy rica en significado y que se puede hacer participe a no solo dos personas sino a cuantas se quiera, para que la celebracion no sea solo de los que se van a casar sino una fiesta para todos.

• Responder
  • B
    Novia Nueva Agosto 2015 Michoacán
    Berenice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

esta es la ofrenda que se hizo en mim matrimonio pero se les da a los recicien casados todo es muy Significativo y son cosas que tienes en tu nueva casa que al verlos dia con dia fortaleces tu union.

Comenzaron a transitar el Sendero del amor y paso a paso, compartieron sus historias, sueños, metas y esperanzas, y fueron dándose cuenta de que sus sentimientos son profundos y verdaderos, hasta llegar a este momento, en el que decidieron unir sus vidas en la consagración del matrimonio para Siempre.

VINO Y PAN: Presentamos el vino y el pan, amasados con el sudor y esfuerzo de toda la familia para que se conviertan en abundancia y se multiplique el sustento de esta nueva familia.

BIBLIA: Indica la luz en la palabra de Dios, en la cual puedan acudir y buscar consejo en todos los tiempos

FLORES: Simboliza la fertilidad, la pureza, alegría y generosidad y fertilidad y a su vez la caducidad de la vida que se marchita y regresa a la tierra.

FRUTA: Esta fruta simboliza los frutos que con nuestro trabajo y esfuerzo cosechamos para el sustento del cuerpo de ustedes y de sus hijos.

CIRIO: Representa el fuego de la luz del amor de Dios que iluminara su espíritu, su alma y su hogar en todo momento y en todas partes.

ROSARIO: Simboliza que el matrimonio que se mantiene en oración, obtiene la serenidad el valor y la sabiduría para tener un hogar lleno de fortaleza.

CUADRO: Este cuadro de la santísima trinidad representa la unión que ha quedado afianzada entre su matrimonio para siempre.

cabe mencionar que estas ofrendas dan en el momento que se termina de dar el diezmo y se colocan en una mesa situada en la derecha de la entrada del templo y se entregan en parejas mientras que una persona esta leyendo su significado. a mi me encanto es algo diferente y hace que tu boda la recuerden por siempre creeme ya sl de lo tradicional y atrevete hacer un evento unico. suerte!!

• Responder
  • Sugey
    Novia VIP Diciembre 2013 Sonora
    Sugey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buscando en internet encontre lo siguiente:

Lo tradicional es el vino y las ostias porque se ocupan en la eucaristia, lo demás tu puedes ver que llevas y para que. El ofertorio es un momento especial para ofrecer algo a Dios o dar un sacrificio, puede ser material o ofrecer algo que te cueste trabajo por ejemplo tratar bien a las personas en tu trabajo
    el vino (domec para consagrar) y las hostias (5 grandes y por millar o medio millar de las normales o pequeñas).- Son el cuerpo y la sangre de Cristo cuando se consagran.
    Despensa.- para compartir con quienes no tienen en este dia tan especial.
    Una planta con flor blanca.- que representa el nacimiento de nuestro matriminio y lo debemos de cuidar para que crezca y de fruto.
    La Biblia NO porque esa te la dan a ti junto con el rosario que simbolizan que invitas a Dios en tu hogar de hecho lo correcto es que hagas un altar para ellos y los utilizes, osea, que reces y que leas la biblia.
    Te recomiendo que preguntes con el sacerdote si pueden hacer algun comentario al entregar la ofrenda o solo una musica de ofertorio mientras entregan las ofrendas.
    • Responder
  • Sugey
    Novia VIP Diciembre 2013 Sonora
    Sugey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En mi iglesia que es catolica para la ofrenda tienes dos opciones una es una despensa o bien ostias y vino de comulgar, asisti a una misa cristiana y los padres de los novios llevaban como ofrenda una canasta de fruta en representación de las primicias Smiley smile

• Responder
  • Laura
    Novia Leyenda Mayo 2014 Jalisco
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola nena, en mi ciudad y en las Iglesia católica no he visto eso, yo ayer fuí a dar el anticipo de la iglesia que apartamos y nos dijeron que solo era necesario: Pan, Vino y despensa y creo que la Vela también, a mi me van a regalar la biblia, rosario, cristo, pero esas me las llevarán después para que el Padre nos las bendiga.

• Responder
  • Yadira
    Distrito Federal
    Yadira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Angie creo que varias tenemos dudas sobre tu tema pero es muy interesante la pregunta que haces, nos ayudarías mucho contándonos más detalles sobre el tipo de ceremonia que vas a tener para tu boda o si tú has visto antes lo de las ofrendas o sobre lo que tu amiga te comentó para tener más herramientas y poder encontrar respuesta a tus dudas.

• Responder
  • Marina y Julio
    Novia VIP Diciembre 2013 Veracruz
    Marina y Julio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola angelica de esa ofrenda no la conozco solo conozco la de entregar el ramo a la virgen la otra nop :/ pero invetigare del tema y te comentare luego, igual y sea una costumbre de tu lugar de origen.

• Responder
  • Anilú
    Novia PRO Noviembre 2013 Veracruz
    Anilú ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Angélica! Pues en la ceremonia católica no hay tal cosa. Las únicas ofrendas que se presentan son la del Pan y el Vino, pero eso lo da la Iglesia. Igual solamente se presenta el diezmo que es lo que se pide en cada misa.

Pero eso de árboles no existe al menos no en las Misas Católicas. Suerte!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas