Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

C
Novia VIP Octubre 2016 Nuevo León

Oaxaca y su cazuelas quebradas

Carmen, el 8 de Abril de 2015 a las 12:57 Publicado en Bodas.com.mx 0 13

Ahora les dejo un video sobre las tradiciones que tienen en Oaxaca.

Si se fijan, el vestido de la novia es muy similar a un vestido típico de la región, con la diferencia de que es blanco.

Allá los invitados que participan en "el baile del billete" que no es baile, quiebran una vasija de barro cuando les dan dinero a los novios. (Que gastadero de vasijas de barro, tan bonitas que están)

Boda Oaxaqueña

13 Respuestas

Última actividad por Nina, el 10 de Agosto de 2015 a las 13:51
  • Nina
    Novia Experta Octubre 2015 Oaxaca
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Las cazuelas son originales del Istmo en la región de los valles centrales no se hacen.

• Responder
  • Rita
    Novia Experta Julio 2015 Oaxaca
    Rita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso depende de la regiónno en todas las regiones de oaxaca hacen lo mismo.
    • Responder
  • Isabel
    Novia Frecuente Diciembre 2015 Jalisco
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El lavado de olla es como la tornaboda pero en oaxaca le llaman lavado de olla es un convivió mas intimo con la familia de la novia y el novio y se visten ambos con trajes típicos y el baile de la botella se pone el novio en medio y hacen una rueda los hombres y pasan con una botella y le dan al novio un trago de vino y bailan con el Smiley smile
    • Responder
  • Dulce
    Novia Experta Noviembre 2015 Tlaxcala
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi también me gustan las tradiciones y aunque yo toda mi vida he vivido en el df o estado de México mi novio es de tlaxcala y nos casaremos haya en apizaco y haya tienen de tradición ofrecer sopes y tlacoyos antes de la comida así que para integrarlo a la boda los mandare a hacer mas pequeños y serán como una pequeña entrada en estilo cannape mientras nos esperan los invitados que volvamos d la foto y se hace la boda civil para que no muera. De hambre
    Y en puebla de donde es mi abuelita se organiza un baile del guajolote en donde literal se meten guajolotes (a veces vivos) en canastos y los hombres los cargan en el hombro y lo bailan y las mujeres bailan una olla de mole es una pareja por cada padrino y el del vino baila con la botella del vino y durante el baile les sirve a todos de ahí al final cada olla y guajolote se les da a los padrinos como agradecimiento por el apoyo para la fiesta Smiley smile así que si también haremos esto y el clásico baile del billete que se hace en saltillo coahuila de donde es mi papá jejejeejeje
    • Responder
  • Deysi
    Novia Nueva Diciembre 2015 Oaxaca
    Deysi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ola a todas..yo soy de oaxaca y soy del itsmo de juchitan y mi boda sera al estilo de aya... No puede faltar el mediu xhiga asi se le llama cuando quebran ollas y la lavada de olla o recalentado se le podria llamar me da mucho gusto compartir mis tradiciones
    • Responder
  • C
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Lavado de olla? como es eso?

• Responder
  • C
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Cual es el baile de la botella?

• Responder
  • Isabel
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo are algo parecido a qui en guadalajara pero are el lavado de olla osea roenaboda Smiley smile

Oaxaca y su cazuelas quebradas - 1

Oaxaca y su cazuelas quebradas - 2

Oaxaca y su cazuelas quebradas - 3
    • Responder
  • Isabel
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encataron las tradiciones de Oaxaca son hermosas yo en diciembre fui a una por que mi prometido es de Oaxaca y se caso un primo de el he isieron lo mismo quebraron cazuelas y el baile de la botella Smiley smile
    • Responder
  • C
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Toing! deja hago las modificaciones necesarias para que se vean aqui Smiley laugh

• Responder
  • Yadira
    Distrito Federal
    Yadira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Nan1 Están muy buenos los videítos, por qué no los subes a tu perfil y así el enlace del debate puede ser al que se crea de "tus videos" y otras novias pueden consultarlos o verlos también por esa sección Smiley winking

https://comunidad.bodas.com.mx/grupos/soporte/debates

Por cierto, yo también estoy en contra del muertito, menuda tradición!

• Responder
  • Lupita
    Novia Habitual Mayo 2015 Hidalgo
    Lupita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hermana se caso con tradiciones oaxaqueñas, xq mi cuñado es de oaxaca. Y la vdd esta muy padre esa tradición asi no les da pena pedir dinero xq la gente se levanta a darselo y juntan bastante. Xq gane el novio que junto mas dinero.
    • Responder
  • Luz y Christian
    Súper Novia Noviembre 2015 Guerrero
    Luz y Christian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me gustaria ir a una !!! Smiley laugh esas tradiciones estan geniales

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas