Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

V
Novia VIP Marzo 2016 Aguascalientes

Noviazgos largos pros y contras

Viviann, el 16 de Enero de 2016 a las 21:43 Publicado en Antes de la boda 0 10

El noviazgo es una de las etapas más bonitas que se puede experimentar, pues durante este momento se van descubriendo nuevas facetas de la persona amada mientras se comparten experiencias y situaciones que permiten considerar si la pareja actual es la indicada para establecer una familia.

A veces estas relaciones se extienden en el tiempo por varios años, a veces por comodidad, a veces por esperar que la situación económica de la pareja mejore para poder dar el paso definitivo, en otras ocasiones es la costumbre la que los convence que la relación no necesita avanzar más.

Pero, ¿qué tan positivos son estos noviazgos demasiado largos? A continuación te contaremos las ventajas y desventajas de las relaciones de largo aliento.

El lado positivo

Las parejas que han mantenido este tipo de relaciones durante mucho tiempo muy seguramente ya habrán pasado por varias crisis de menor o mayor gravedad las que han superado, así que es muy factible que una vez inicien la vida marital cuando lleguen los problemas y desacuerdos sean capaces de superarlos.

En segundo lugar, la pareja conoce a la familia y amigos del otro y probablemente ya han compartido varios espacios por lo que la convivencia con ellos no va a llevar sorpresas desagradables o enfrentamientos fuertes.

Además en este punto de la relación, ambos saben que quieren de la vida en temas claves como hijos, ambiciones laborales, proyectos de viaje, detalles que aman y odian; esto les permite aunar esfuerzos en los proyectos que tienen para cumplirlos entre ambos.

El lado negativo

Como contraparte, los noviazgos que llevan más de 5 años entran en una dinámica distinta, donde a veces, es la monotonía y la costumbre la que mantiene la relación, y no el amor; es por eso que los novios toman la decisión de casarse tratando de reavivar la llama de la pasión.

Otras veces lo hacen presionados por familiares y amigos que los cuestionan frecuentemente sobre cuándo van a formalizar la relación, o se comparan con otras parejas que ellos conocieron solteras y ya se encuentran casadas.

En estos casos la vida matrimonial comienza a pesar sobre ambos y la tolerancia se reduce significativamente; si bien ambos ya se conocen en muchas facetas, los defectos se hacen menos pasaderos y las peleas por temas cotidianos se volverán cada vez más frecuentes.

Por otro lado, al momento de formar un hogar, los espacios privados cambian y cada uno tendrá que ceder un poco en este aspecto para que la relación fluya y evolucione al siguiente nivel, si no se da esta premisa y ambos son egoístas en este aspecto, el matrimonio está condenado al fracaso.

Noviazgo largo, matrimonio corto’ reza un antiguo refrán, y aunque los casos que lo confirman son numerosos también existe la excepción a la regla de parejas con noviazgos largos y que al casarse fueron felices ‘hasta que la muerte los separe’.

¿Cuál es tu opinión al respecto?

10 Respuestas

Última actividad por Caro, el 19 de Julio de 2016 a las 11:39
  • C
    Guanajuato
    Caro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Aplausos!! mejor manera de explicar lo que pienso no pudo haber!! Smiley laugh

• Responder
  • Cristina
    Novia Leyenda Mayo 2016 Michoacán
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que los noviazgos largos.son mucho mejor. Nosotros llevamos 9años y 8 meses de novios y estamos mas enamorados que nunca. Y nos casaremos cuando cumplamos 10 años.
    • Responder
  • F
    Súper Novia Noviembre 2016 Distrito Federal
    Fer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola.Nosotros llevamos 6 años de novios y 8 de conocernos.Nos conocimos en la facultad de arquitectura y primero fuimos amigos de desmadre y después ya nos juntábamos más y nos la pasábamos en el messenger y si hubo besos pero después no sé qué pasó que tuvimos una relación de amor odio por 2 años de esas veces que me decía lo que sentía y al día siguiente lo negaba y yo igual. Hasta que un día me hizo enojar y le dije que no lo conocía y lo ignore por 1 año y ya no le gusto y ya por fin me busca bien y empezamos a salir y ver si funcionaba y a la semana nos hicimos novios y aquí estamos ya para casarnos. Créeme no hay monotonía y eso ya depende de nosotros como pareja que no se caiga en costumbre. Hemos vivido momentos muy bonitos y otros muy difíciles que puso a prueba lo nuestro que hizo nos separáramos por 6 meses y nos hizo ver que no podíamos vivir uno sin el otro. Yo sé que en el matrimonio va a ver altas y bajas y otras muuuuy bajas pero somos 2 y uno ayuda al otro cuando se necesite y no hay para atrás y mucha gente eso no lo entiende. Tengas 6 meses o 10 años de noviazgo si no te metes en la cabeza que ya no eres 1 y que nunca va a ser como las princesas de Disney los matrimonios no va durar ni el primer temblorsito que tengan. La comunicación, paciencia, ver lo bueno de la pareja y ver lo malo( esto es lo más importante). No puedes cambiar lo malo, es aceptar lo malo e igualmente amarlo o de plano no te cases porque no podrás vivir con eso.
    • Responder
  • V
    Viviann ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Creo que no hay tiempo perfecto para un noviazgo. Cada pareja tiene un funcionamiento muy particular, una manera de relacionarse única, con tiempos y códigos propios. Si la pareja realmente evoluciona en la relación, no hace falta marcar desde fuera los tiempos. Ambos sabrán si es momento de avanzar a otro plano y cómo hacerlo. Se puede convivir antes de casarse, como paso previo. O se puede convivir para siempre. Se pueden tener dos casas y hasta criar hijos de esta manera. Lo esencial es que sean los miembros de la pareja los que decidan cómo, cuándo y en qué condiciones viven su relación. En todo caso, siempre hay que hablarlo dentro de la intimidad del universo para dos. Los demás… sobran.

• Responder
  • C
    Novia Leyenda Junio 2018 Nuevo León
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    EH escuchado mucho de este tema ***************
    • Responder
  • C
    Novia Leyenda Junio 2018 Nuevo León
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nadie te garantiza lo contrarió , yo creó que el matrimonio dura lo que la pareja quiere, EH esci haeo micho acerca de este tema pprq to vengo de un noviazgo largo 7años juntos ya,pero conozco Muchasas parejas que an durado años de novios y su. Están juntos y viseverda
    • Responder
  • V
    Viviann ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo creo que no hay un tiempo de noviazgo perfecto.
    Cada pareja tiene un funcionamiento muy particular, una manera de relacionarse única, con tiempos y códigos propios. Si la pareja realmente evoluciona en la relación, no hace falta marcar desde fuera los tiempos. Ambos sabrán si es momento de avanzar a otro plano y cómo hacerlo. Se puede convivir antes de casarse, como paso previo. O se puede convivir para siempre. Se pueden tener dos casas y hasta criar hijos de esta manera. Lo esencial es que sean los miembros de la pareja los que decidan cómo, cuándo y en qué condiciones viven su relación. En todo caso, siempre hay que hablarlo dentro de la intimidad del universo para dos. Los demás… sobran.

• Responder
  • Kathya
    Novia PRO Diciembre 2016 Veracruz
    Kathya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me hizo sentir triste , lo necesitaba leer porque me siento mal con mi pareja pero aún así Smiley sad
    • Responder
  • Montse & Berny
    Novia PRO Noviembre 2015 Distrito Federal
    Montse & Berny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi noviazgo fue largo 7 años! Ahora tengo 3 meses de felizmente casada y no me arrepiento creo que puedo ser la excepción a la regla.
    • Responder
  • Karen
    Novia Frecuente Febrero 2016 Estado México
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de la idea de Amistades largasNoviazgo cortoMatrimonios duraderos Smiley smile Smiley heart
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas