Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Karen
Novia Nueva Marzo 2021 Nuevo León

Misa fuera de la iglesia???

Karen, el 30 de Marzo de 2020 a las 15:45 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 10
Hola chicas

Estoy en un dilema, mi novio no quiere que la ceremonia sea en una iglesia 😥 y el lugar que elegimos nos da la opción de prestarnos un lugar al aire libre en donde se puede efectuar la misa sin embargo por parte de la iglesia (católica) al parecer no se puede efectuar en otro lugar que no sea la iglesia
Alguien ha pasado por algo igual????? Cuídense mucho y gracias por su ayuda 💕😘😘😘😘😘

10 Respuestas

Última actividad por Pbro, el 19 de Abril de 2020 a las 01:42
  • Pbro
    Novio Nuevo Enero 2021 Ciudad de México
    Pbro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas noches.
    Creo que este tema es sumamente controversial.
    La prohibición de las celebraciones fuera de la Iglesia, no aplican para todas las Diócesis. Por ejemplo: la Arquidiócesis de México, si tiene esa prohibición, pero no la Diócesis de Cuernavaca.Mucho cuidado con la desinformación.Se imagina cuántas bodas, bautizos, comuniones, se realizan fuera de los templos por parte de los Obispos, cabría preguntar: ¿Esas lisas no valen?Porque la gracia del Sacerdocio, no se limita a unas paredes y creo que el Papa Francisco, ha sido muy claro en ello.De hecho solo algunas Diócesis de México, tienen esa prohibición y en otros lados como Ixtapa, se han dado los casos de no hacerlo fueras, no porque este prohibido, si no porque no hay suficientes sacerdotes que cubran todas las celebraciones.
    • Responder
  • Karen
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por sus comentarios chicas me sirvió mucho la info 💕💕💕💕
    • Responder
  • Karen
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola gracias, lo voy a hablar con el 💕💕💕
    • Responder
  • Karen
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola muchas gracias por tu comentario lo tomaré en cuenta 💕💕
    • Responder
  • Ana
    Veracruz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Karen!

Qué padre que te hayas animado a crear tu primer debate! En efecto, las bodas religiosas sólo tienen validez si la ceremonia es en un lugar consagrado. Lo que podrían hacer es una ceremonia fuera de la iglesia y que alguien les diera la bendición, ahí es cosa de que tu FM y tú negocien y vean lo que sería muy importante para cada uno!

Platícanos, ¿cómo van los preparativos de tu boda?

Un abrazo!

• Responder
  • Christiane
    Novia Adicta Diciembre 2021 Querétaro
    Christiane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Como la otras chicas lo mencionan no se puede, la iglesia católica por orden obispal tiene prohibido llevar acabo sacramentos fuera de una Iglesia consagrada. Incluso, yo intenté que me hicieran solo la ceremonia y que me casara antes en una Iglesia y aun así no se puede que porque si no la gente se confunde y cree que eso está permitido. Entonces mejor si habla con tu FM y dile que si se casan fuera no es válido tu matrimonio! Suerte!!!
    • Responder
  • K
    Súper Novia Septiembre 2021 Estado México
    Karol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mira cuando fuimos a tomar las platicas si nos dijeron que las misas fuera de la iglesia no tendrían validez entonces yo te recomiendo que mejor lo analicen bien y lo cele ten en la iglesia
    • Responder
  • Paloma
    Novia Adicta Abril 2021 Jalisco
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Así es, para que tenga validez tiene que ser dentro de una iglesia consagrada, nosotros haremos a parte una simbólica porque será en la playa Smiley smile
    • Responder
  • G
    Novia Experta Octubre 2020 Ciudad de México
    Georgina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Karen,

En efecto por decreto no se puede oficiar una ceremonia religiosa (católica) fuera de una parroquia ya que no es un lugar consagrado, por lo tanto no tiene validez. Lo que te recomiendo es que lo platiquen bien los dos y decidan que es lo mejor para ustedes. También pueden buscar una parroquia cercana al salón o jardín donde se llevará a cabo la fiesta. Otra opción es preguntarle al parroco de su comunidad y ver que les aconseja

Un abrazo

• Responder
  • Karen
    Novia PRO Enero 2020 Baja California
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Lo que tengo entendido es que un padre puede ir a hacer la ceremonia, pero no consagras ni es oficial osea no te dan un documento de que estás casado por la iglesia.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas