Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Paola
Novia Experta Junio 2019 San Luis Potosí

Mis tips de ahorro - Paola

Paola, el 9 de Enero de 2019 a las 08:38 Publicado en Test y Juegos 0 5
Holaaaa!
En lo personal puedo decir que nosotros si tendremos una boda "económica" pero con muchos detalles.
La verdad comenzamos la planeación con tiempo (1 año de anticipación) y me dedique a cotizar muchísimo de todo (salones, djs, catering, fotografía, etc...) con la intención que aprovechar los costos del año pasado y sin duda fue muy buena elección.

POR EJEMPLO

*Conseguí jabones artesanales como recuerdo en $15 c/u

*Nuestras invitaciones tienen un diseño único y hechas 100% al gusto con un increíble precio de $18 c/u

*Compre mis tenis de baile en AliExpress padrisimos y muuuuuy cómodos por $350, lo que me dejo un poco de presupuesto para poderlos decorar acorde a la temática

*Nuestros centros de mesa tendrán un costo de $120 c/u ya con entrega a domilicio

*En el tema de fotografía encontré a una buena fotógrafa con precios muy accesibles, contratamos un paquete premium por $7,500 suuuper completo (save the date, arreglo de novia, sesión formal, la cobertura de todo el evento son 6 horas, impresiones y foto libro).

*Nuestro dj es un conocido que nos ofreció muuuy buenos precios (a comparación de otros) por ejemplo el Dj e luminacion por 5 horas será de $5,000 y nosotros agregamos una cortina de luces para atrás de nuestra mesa y toda la iluminación necesaria para el jardín en $3,000

*Una de las áreas donde considero tener más ahorro fue en mi vestido, estuve viendo vestidos con muy buenos descuentos e incluso usados en excelente estado, pero me enamore de uno en AliExpress el cual es asimétrico y me refleja al 10000%, este me costó $950 y yo le agregue bordado a mano para que vaya acorde a la temática por $1,200 más.

*En cuanto a la comida tomamos la decisión de elegir un buffet de guisados mexicanos, va acorde a la temática y se desperdicia menos comida, por experiencia propia se que cuando das platillos en eventos mucha comida se desperdicia y quisimos evitarlo, así se sirven lo que les guste cuantas veces quieran.

*En las bebidas desde julio regalado del año pasado 😅 compramos el licor para la boda, por ejemplo pagamos $2,033 por 21 botellas de bacardi de 900ml.

*Tendremos tornaboda, ya que el 60% de nuestros invitados vienen de fuera, esta será únicamente para estos invitados y tomamos la decisión de seguir con la temática mexicana (así como con el ahorro) y daremos piezas de pan dulce $1.80 pieza, tendremos barra de cafés (personalizados como frappe, lattes y americano) 90 bebidas por $1,500, tacos al vapor $2,800 por 400 tacos y $3,000 por el jardín de la torna por 12 horas.

Podría seguir y seguir jajajaja pero para que se den una idea, tendremos 120 invitados adultos sin niños para la boda y 70 invitados para la torna, serán 7 horas de evento (ceremonia y fiesta) y tenemos un presupuesto de $100,000 muuuuy bien distribuido, adicional a ello nuestra luna de miel en la cual hicimos muy buena compra y ahorramos muchísimo recibiendo un excelente hotel con todos los lujos.

Saludooos!

5 Respuestas

Última actividad por David, el 9 de Enero de 2019 a las 12:29
  • D
    Novio PRO Octubre 2021 Ciudad de México
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Wow cuantos ahorros y precios en verdad increíbles, el que más me sorprendió fue el vestido pero todos muy buenos.

• Responder
  • E
    Novia PRO Septiembre 2019 Estado México
    Edith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí ya tengo una idea de que quiero y no es tan cael, solo me falta ver lo de las galletitas y así :3
    • Responder
  • Paola
    Novia Experta Junio 2019 San Luis Potosí
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que si!
    Te recomiendo cotizar y probar muchos!
    Ya que cotizamos algunos riquísimos pero muuuuuy caros y siendo honestos los invitados a la torna no son muy exigentes en el café y esto sin mencionar que estarán crudos jajajaja!
    Mucha suerte
    • Responder
  • E
    Novia PRO Septiembre 2019 Estado México
    Edith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad nena has manejado todo bien y se ve que has ahorrado bastante, creo que algunas ideas te las copiaré :3 como la barra de cafés
    • Responder
  • Tann
    Novia TOP Diciembre 2018 Distrito Federal
    Tann ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Pao! Súper buenos tíos, que bueno que pudieron ahorrar tanto en su boda!! Muchas felicidades 💗
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas