Holaaaa!
En lo personal puedo decir que nosotros si tendremos una boda "económica" pero con muchos detalles.
La verdad comenzamos la planeación con tiempo (1 año de anticipación) y me dedique a cotizar muchísimo de todo (salones, djs, catering, fotografía, etc...) con la intención que aprovechar los costos del año pasado y sin duda fue muy buena elección.
POR EJEMPLO
*Conseguí jabones artesanales como recuerdo en $15 c/u
*Nuestras invitaciones tienen un diseño único y hechas 100% al gusto con un increíble precio de $18 c/u
*Compre mis tenis de baile en AliExpress padrisimos y muuuuuy cómodos por $350, lo que me dejo un poco de presupuesto para poderlos decorar acorde a la temática
*Nuestros centros de mesa tendrán un costo de $120 c/u ya con entrega a domilicio
*En el tema de fotografía encontré a una buena fotógrafa con precios muy accesibles, contratamos un paquete premium por $7,500 suuuper completo (save the date, arreglo de novia, sesión formal, la cobertura de todo el evento son 6 horas, impresiones y foto libro).
*Nuestro dj es un conocido que nos ofreció muuuy buenos precios (a comparación de otros) por ejemplo el Dj e luminacion por 5 horas será de $5,000 y nosotros agregamos una cortina de luces para atrás de nuestra mesa y toda la iluminación necesaria para el jardín en $3,000
*Una de las áreas donde considero tener más ahorro fue en mi vestido, estuve viendo vestidos con muy buenos descuentos e incluso usados en excelente estado, pero me enamore de uno en AliExpress el cual es asimétrico y me refleja al 10000%, este me costó $950 y yo le agregue bordado a mano para que vaya acorde a la temática por $1,200 más.
*En cuanto a la comida tomamos la decisión de elegir un buffet de guisados mexicanos, va acorde a la temática y se desperdicia menos comida, por experiencia propia se que cuando das platillos en eventos mucha comida se desperdicia y quisimos evitarlo, así se sirven lo que les guste cuantas veces quieran.
*En las bebidas desde julio regalado del año pasado 😅 compramos el licor para la boda, por ejemplo pagamos $2,033 por 21 botellas de bacardi de 900ml.
*Tendremos tornaboda, ya que el 60% de nuestros invitados vienen de fuera, esta será únicamente para estos invitados y tomamos la decisión de seguir con la temática mexicana (así como con el ahorro) y daremos piezas de pan dulce $1.80 pieza, tendremos barra de cafés (personalizados como frappe, lattes y americano) 90 bebidas por $1,500, tacos al vapor $2,800 por 400 tacos y $3,000 por el jardín de la torna por 12 horas.
Podría seguir y seguir jajajaja pero para que se den una idea, tendremos 120 invitados adultos sin niños para la boda y 70 invitados para la torna, serán 7 horas de evento (ceremonia y fiesta) y tenemos un presupuesto de $100,000 muuuuy bien distribuido, adicional a ello nuestra luna de miel en la cual hicimos muy buena compra y ahorramos muchísimo recibiendo un excelente hotel con todos los lujos.
Saludooos!
Se ha ocultado el contenido
Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí
Artículos relacionados
Lugares para celebrar el banquete
Once de los paquetes de boda para ahorrar sin renunciar a...
Si están pensando dónde celebrar su boda, ya sea en una hacienda, salón, jardín...
Consejos para la vida en pareja
Tips para hablar de dinero con tu pareja
Ya sea que estés por casarte, que estés en una relación informal o que ya sean...
Los invitados de la boda
Cómo elegir el maquillaje de invitada de boda. 5 tips para...
¿Cuáles son esas pautas para un maquillaje de 'alto impacto'? Te revelamos cómo...