Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Carolina
Novia VIP Junio 2019 Ciudad de México

Mis tips de ahorro-caro

Carolina, el 8 de Enero de 2019 a las 11:50 Publicado en Test y Juegos 0 4

Hola bella comu....

pues escribiéndoles una vez más para darles una cátedra de mis tips de ahorro, ya que desde mucho antes de la boda soy una persona que tiene el hábito de ahorrar:

1.- Compramos despensa cada 15 días, aquí hago lista de todo lo necesario para cocinar y llevar snacks a la oficina, todo , absolutamente todo lo compro en el súper o en mercadito (especialmente las verduras y frutas , comparo para ver en donde están de mejor calidad).

Los domingos preparamos mi hermana y yo ( ya cuando esté casada seremos mi esposo y yo, o sólo yo, dependiendo de como nos acomodemos en horarios y actividades) 2 guisados y 2 sopas para toda la semana, para que así sólo cada día ponemos en tuppers lo que nos llevamos, picamos fruta , lavamos verduras para que estén listas en el refri y diario llevárnoslas ya listas; los snacks también, si me da hambre , como lo que ya traigo en la bolsa (cacahuates, fruta, o verduras ralladas con chilito y limón) para evitar los gastos hormiga.

2.- No cargo las tarjetas de L a V, sólo la del metro para trasladarme de casa-trabajo-casa, a menos que tenga planeado ir a comprar algo en específico, y sólo traigo en la bolsa $100 por cualquier eventualidad que pueda llegar a presentarse

3.- Compro ropa sólo en los meses de buenas ofertas (Enero y Junio).

4.- Los días que depositan la quincena sólo retiro lo necesario para los gastos fijos mensuales y una parte para tener disponible por salidas en fin de semana (cine, restaurant, cafecito), sólo en la segunda quincena, o sino utilizo las TDC. La primer quincena se queda íntegra destinada al ahorro

y con respecto a la boda:

1.- las invitaciones nos las está haciendo mi hermana, que es diseñadora (muy amablemente se ofreció).

2.- los recuerdos nos los está haciendo el hermano de mi FM (también se ofreció a ayudarnos con este punto) .

3.- el lazo y las arras los compramos el año pasado en una súper oferta y a MSI.

4.- y bueno acordamos tener un número específico de invitados y apegarnos al presupuesto que fijamos

5.- hemos estado ajustándonos el cinturón un poquito más para poder ahorrar lo más que podamos para la luna de miel

Cuéntenme sus tips de ahorro

4 Respuestas

Última actividad por Carolina, el 9 de Enero de 2019 a las 11:18
  • Carolina
    Novia VIP Junio 2019 Ciudad de México
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Perfecto Quetzy!

    la verdad es una súper ayuda para el planeta, para evitar desechos

    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Junio 2019 Ciudad de México
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, de verdad que ya cuando ves el estado de cuenta de los piquitos de comprar un chocolate, cafecito antojitos, etc etc. suman una buena cantidad que bien pudiste ahorrar. Smiley winking


    • Responder
  • D
    Novio PRO Octubre 2021 Ciudad de México
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Wow super bien tus tips de ahorro en general. Mi caso creo debo hacerte caso cargo todas mis tarjetas y luego en pequeñas compras terminas gastando mucho sean débito o crédito.

    • Responder
  • Quetzy
    Súper Novia Abril 2019 Estado México
    Quetzy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira que grandes ideas , yo por ejemplo hiba a mandar a hacer mis invitaciónes, pero concordamos en que las personas las leen y las tiran optamos por hacer un vídeo , yo lo hice y a muchos les encantó( bueno los que me respondieron) y nos ahorramos las invitaciones, los gastos para ir a entregarlas....
    Saludos...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas