Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Astrid
Súper Novia Diciembre 2023 San Salvador

Mis tips de ahorro $$$ - Astrid

Astrid, el 10 de Enero de 2019 a las 19:25 Publicado en Test y Juegos 0 8

Hola comunidad, por aquí compartiendo los tips de ahorro que pondremos en práctica para mi boda.

Desde el inicio dije que la decoración la haría con diy.

1- El lugar, al principio buscamos restaurantes, hoteles, fincas y el alquiler sale super caro y si dan paquetes es casi el doble de todo y ninguno nos convencía, en algunos había que pagar $100 dólares por la energía eléctrica si no contratamos la discomóvil del local, en otras debíamos pagar las horas extras por arreglar el local, así que opté por prestar un lugar público ( un espacio techado de un Complejo educativo) solo daremos una colaboración por el uso de la energía eléctrica.

2- El banquete, igual cotizamos muchísimas empresas de catering, van desde los $ 16 dólares por personas hasta los $ 30, sin contar con el local y que debíamos pagar transporte, casi lo que me va a costar el pastel de bodas. Así que optamos por contratar personas que nos cocinen y nos sirvan la comida, elegimos un plato de carne, pollo, camarones al ajillo, escabeche de vegetales, un chimol o pico de gallo y arroz con vegetales y estamos por definir si será pan o la tortilla típica de El Salvador, que es más gordita que la tortilla mexicana. El plato nos saldrá en $4 dólares y el alquiler de mesas, sillas, manteles, sobre mantel y vajilla saldrá en muchísimo menos alrededor de $ 350 dólares por todo y me darán de cortesía una cafetera para poner en la estación de bebidas la opción del café caliente, solo deberé contratar meseros para atender a los invitados.

3- La estación de bebidas naturales: compradas normalmente las refresqueras cuestan $ 30 dólares, alquiladas $ 15 y logré comprar dos en el black friday por $ 14. Ahora para rellenarlas nosotros compraremos para preparar las bebidas y solo vamos a contratar a alguien que se encargue de recargar la estación de bebidas y la mesa de bocadillos dulces y salados y que las atienda.

4- Mesa de bocadillos dulces y salados: cotizando salen super caras quienes las montan o quienes venden todos los bocadillos por muy sencillos que sean, así que la haremos nosotros con puros diy las bases, adornos y decoración y la mitad de postres los pienso hacer yo, pues hago tortas, galletas y otros bocadillos y se conservan super bien haciéndolos unos 3 o 4 días antes, igual varias opciones saladas como mini sandwich, cremas o pasta para galletas saladas, y pensamos poner golosinas como gomitas, masmelos, papitas, palomitas, paletas de dulces y encargar en el mismo lugar de nuestro pastel algunos bocadillos para completar. Comprar capacitos de cupcake para que se sirvan, poner servilletas de papel y algunos platitos de cartón.

5- Las invitaciones, sobres, lágrimas de felicidad, conos y bolsitas para arroz y pétalos de rosa y demás de papelería lo haremos nosotros, solo compraremos el papel e imprimiremos en casa.

6-Los centros de mesa estamos considerando mandarlos a pedir en las floristerías del mercado o hacerlos nosotros, comprando floreros, flores, hidrogel y velas. Veremos qué opción decidimos.

7-Toda la decoración del lugar, arreglos florales colgantes, el back drop, la decoración de la mesa principal, de la mesa del pastel, de regalos, bocadillos, el panel de invitados y demás los haremos nosotros con detalles diy, comprando en lugares donde sale super cómodo el material.

8-Para la fotografía y vídeo hemos dejado como primera opción uno de los paquetes del medio, por decirlo así del fotógrafo que mejor nos parece por su trabajo y conviene por precio, horas de servicio y lo que ofrece.

9-El pastel lo hemos decidido encargar en un lugar cercano para que el pago del transporte no sea tan caro como otros que nos cobraban casi medio pastel por venirnos a dejar al lugar de recepción.

10- Con la música elegimos un paquete básico que nos da 5 horas de música variada con uso de proyector o un banner de cortesía, si decidimos montar carnaval con máscaras, gorros de goma espuma y demás los haremos nosotros, el material es super económico donde compraré lo de papelería.

11- Para mi arreglo de ese día estoy considerando solo buscar peinado, mi hermana es muy buena en el maquillaje y pues me gusta como me maquilla, con el manicure y pedicure estoy considerando hacerlo donde me corto el cabello, la estilista es muy buena y es bastante accesible en precios. La otra opción sería que me arreglaría yo las uñitas pues las quiero super sencillas, no quiero acrilicas, por que nunca he usado y no voy a experimentar para mi boda, además que no me gustan.

Algo que hemos decidido con mi futuro esposo, es hacer la boda a la medida de nuestras posibilidades, no queremos deudas de la boda después de que se lleve a cabo. También hemos puesto como primordial los detallitos de nuestra casa, empezaremos alquilando y comprando nuestras cosas básicas y de allí veremos los detalles que logremos cubrir en la boda. Otra cosa que hemos hecho es que hemos dejado una lista de deseos o detalles que queremos en nuestra boda, pero la hemos separado en prescindibles e imprescindibles y ambos decidimos que cuando cubramos lo básico y esencial empezaremos a ver que detalles de esos imprescindibles podemos realizar.

Las refresqueras compradas en el black fridayMis tips de ahorro $$$ - Astrid 1

Uno de los postres de la mesa de dulces, una torta de zanahoria, naranja y semillas Mis tips de ahorro $$$ - Astrid 2

Mis flores de telaMis tips de ahorro $$$ - Astrid 3

Ideas para las bases de las mesas de dulcesMis tips de ahorro $$$ - Astrid 4

Saludos comunidad, espero haberles dado un par de ideas a los que vamos camino a nuestra gran día y para las graduadas, si consideran que me he equivocado o voy por mal camino con algo, agradeceré el consejito.

8 Respuestas

Última actividad por Astrid, el 17 de Enero de 2019 a las 14:29
  • Astrid
    Astrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchísimas gracias, linda. Un abrazo para ti también

• Responder
  • Cindy
    Novia PRO Diciembre 2018 Chihuahua
    Cindy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Veras q te funcionara super bien!! Un abrazo!! ❤️
    • Responder
  • Astrid
    Astrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Awwww muchas gracias, Cindy! Tomaré en cuenta tu consejo, buscaré charolas o platos
    grandes para poner en los capacitos de cupcakes los postres individuales para evitar que alguien tomé un pedazo muy grande
    • Responder
  • Cindy
    Novia PRO Diciembre 2018 Chihuahua
    Cindy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo super bello y práctico Astrid!!
    Solo te dare un consejito.. para la mesa de postres que todo sea en porciones individuales, es más práctico y sencillo para todos Smiley smile
    por ejemplo nosotros teniams pay de queso pero fueron minis de forma que los invitados solo tomamban su postre y listo. Asi te evitas el estar sirviendo.. q alguien tome un pedazo muy grande y ya se salio de proporcion etc Smiley smile
    • Responder
  • Astrid
    Astrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias, Lucy. Aquí trato de avanzar con cotizaciones del material para ir viendo cuando es mejor comprar y empezar con los diy de cada aspecto. Lo que más tiempo me va a llevar son las flores.
    • Responder
  • Lucy
    Novia PRO Noviembre 2018 Jalisco
    Lucy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que si! Y vas muy aplicada con tus proyectos, todo poco a poco irá tomando forma ya verás!!
    • Responder
  • Astrid
    Astrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Awwwww que linda, Lucy! Muchísimas gracias, esperamos y deseamos nos salga todo según lo planeado o mejor de ser posible.
    • Responder
  • Lucy
    Novia PRO Noviembre 2018 Jalisco
    Lucy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo suena genial Astrid y tienen muy bien pensando como harán su boda, seguro todo les quedará hermoso!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas