Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Cynthia
Novia Frecuente Julio 2017 Chihuahua

Mi suegra se enojo :(

Cynthia, el 31 de Julio de 2016 a las 13:11

Publicado en Antes de la boda 50

Tengo que borrar este debate ya que mi novio ya se dio cuenta y ya se molesto porque lo subi... Realmente lo que menos quiero ya son problemas Me mando este correo para que lo leyera en luga de pelear con ella mas jajaja... Quizás hasta hoy consideres que la relación con tu suegra sea maravillosa...

Tengo que borrar este debate ya que mi novio ya se dio cuenta y ya se molesto porque lo subi... Realmente lo que menos quiero ya son problemasSmiley winking

Me mando este correo para que lo leyera en luga de pelear con ella mas jajaja...

Quizás hasta hoy consideres que la relación con tu suegra sea maravillosa o simplemente buena, pero sin el afán de preocuparte más de la cuenta debes tener en cuenta que a partir de que pase Tu Gran Día, quizás las cosas puedan cambiar, esto se debe principalmente a que hasta hoy el hombre de tus sueños vivía bajo el régimen que sus padres eligieron como el que creían mejor o quizás no cuente con la madurez emocional para aceptar la transición. Solo piensa en lo difícil debe ser para ella aceptar que de hoy en adelante, el tomara todas y cada una de las desiciones en su día a día de la mano de otra persona, que deberá ser mas independiente y que ahora es tiempo para que su hijito comience su propia historia.

Pero si te haz preguntado a que se deben principalmente las diferencias que han hecho popular el papel antagónico de las suegras? No se sabe a ciencia cierta cuando surgieron lo que si se sabe es que principalmente se deben a competencias de genero (obvio dejamos a un lado a los hombres y a nuestras madres) y que ambas luchan por ver quien de las dos atiende mejor a esa figura que de diferente manera pero ambas aman.

Algunos expertos dicen que se trata principalmente del miedo de ellas a perder a su hijo o bien de ceder su relación de poder aunque muchos coinciden en que podría ser miedo de que por esta nueva persona (o sea tu) se vea dañado el vínculo que con tanta dedicación y entrega ella ha creado. Por otro lado debes aceptar que afectivamente entre él y su madre existe un fuerte vinculo, tan solo imagina que ella fue responsable de su educación y su forma de ser, tienen que ver con ella.

Con esto no quiero decir que te resignes ni que le permitas hacer tu vida miserable, creo que lo más importante desde hoy es que establezcas limites y cual es la forma mas indicada para ello, bueno aquí te va mi consejo:

1 Platica con tu hombre acerca del rol de sus y tus padres en su nuevo proyecto llamado Familia, pero evita en todo momento hacer alusiones despectivas acerca de ellos tales como “tu madre” y mucho menos lo pongas entre la espada y la pared con frases como “ella o yo”.

2 No entres en competencias ridículas como quien cocina mejor o quien sabe el mejor método para educar una familia, no es una competencia de ver quien es mejor mujer y estas discusiones absurdas solo provocan roces que pueden dañar la relación de forma muy severa.

3 No trates de encontrar en ella una segunda madre, esto por que no debes olvidar que en cualquier conflicto o diferencia, el hijo es él y los lazos son tan fuertes que difícilmente ella se pondrá de tu lado, mejor piensa que tú tienes a tu madre que daría la vida por ti si fuera necesario, no creo que necesites otra.

4 Trata de forma sutil de dejarle en claro los límites que se han establecido entre ustedes para su nueva familia. Marca la distancia necesaria para que no se entrometa en tu vida de casada.

5 Por ningún motivo discutas con tu esposo algún tema importante enfrente de ella, no des pie a que opinen y sus opiniones te terminen enojando o perjudicando según sea el caso.

6 De vez en cuando pídele su opinión, eso la hará sentir importante, solo cuida muy bien que no sea evidente que diga lo que diga harás lo que tu quieras, permítele participar en algunas pequeñas desiciones que no te afecten por ejemplo si no quieres que se entrometa en la organización de la boda, pídele su ayuda para la torna.

7 Se justa, no pidas lo que no eres capaz de dar, es decir si no quieres que su madre se entrometa, no permitas intromisiones de parte de tus padres. Y si por algún motivo las cosas no están bien con tu suegra no intentes obligarlo a ser el mejor amigo de tu mama, el se sentirá en desventaja y puede resultarte en contra.

El escenario ideal es (y estoy segura que mas de alguna de ustedes es muy afortunada y tiene la bendición de contar con algo similar): La suegra inteligente es la que permite los espacios, la que cede territorio, la que aconseja oportunamente, pero sin imponer sus opiniones, porque tiene la experiencia de una mujer adulta y de alguna vez haber sido nuera.

Si a pesar de seguir todo lo anterior simplemente no da resultado, entonces no olvides que a tu favor siempre estará que de ella y de ti depende la cercanía con su hijo y de sus futuros nietos, no debe olvidar que como mujer serás la encargada de transmitir las pautas culturales y fomentar los afectos (aunque suene a revancha).

Tener una buena relación con tu suegra depende más que de suerte (que no dudo que forma parte), de la inteligencia emocional de cada una de ustedes, con esto no quiero decir que la subestimes pero trata de sacar ventaja y actuar de la forma más inteligente que puedas, no caigas en provocaciones y actúa siempre con la cabeza fría y no con el estomago.

50 Respuestas

• Veronica
    Novia VIP Septiembre 2017 Nuevo León
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    EXACTO nena... El q quiera estar estará, toma en cuenta eso.... Y recuerda es TU BODA, a tu gustu, como tu quieras, no como los demas digan..... Bendiciones nena!
    • Responder
  • Cynthia
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si tienes razón las personas que realmente quieran estar estarán, no es justo que elijamos el lugar o detalles para otros, porque sólo vamos a tener 1 boda... Y pues si, tal vez si sea solo chantaje :/
    • Responder
  • Linda
    Novia Experta Agosto 2016 Campeche
    Linda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Q tristeza leer q no los felicitaron cuando se comprometieron, eso es lo malo de las señoras q no saben manejar estas situaciones porque no saben q tan mal pueden sentir a las personas afectadas!!
    • Responder
  • A
    Nuevo León
    Ayme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, oye, por qué tu suegra se siente con esa libertad? Es boda de ustedes!! A menos qe ella sea quien va a pagar, no tiene derecho a decidir, tal vez opine pero ella no elige.

• Responder
  • Veronica
    Novia VIP Septiembre 2017 Nuevo León
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues la verdad q mal por tu suegra, ella debe estar para apoyarlos, no para decidir donde será SU BODA, ustedes son los q se casan y los que deciden donde será la recepción..... esas lágrimas son para chantajear a tu novio; creo q la decisión solo debe ser de ustedes, las personas q verdaderamente quieran acompañarlos a celebrar su union, iran hasta el fin del mundo si es necesario.
    • Responder
  • Cynthia
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que difícil verdad? Las suegras... Que bueno que todo se arreglo contigo, ojalá tamb pronto lo mio se resuelva, porque a mi lo único que me puede es ver a mi novio triste, yo no quieor nunca que sr sienta entre la espada y la pared... Gracias nena!
    • Responder
  • Cynthia
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja ni me digas que si la creo capaz... Como le hiciste con tu suegro, por ejemplo el mio a lo poco que ha dicho es yo los apoyo háganlo como ustedes quieran, si quieren hagan fiesta sino no... Pero pues esta su esposa ahí que siento es la que nos detiene
    • Responder
  • Cynthia
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Eunice!! Jaja si, se opone a todo... Ella quiere un fieston y nosotros ni fiesteros somos, no bailamos, no tomamos nosotros queremos solo celebrar y ya
    • Responder
  • Cynthia
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si de hecho es su hijo mayor y el primero en casarse, con decirte no lo felicitaron porque me dio el anillo... Tenemos ya 7años de novios y nosotros moriamos ya por estar juntos!
    • Responder
  • I
    Novia PRO Abril 2017 Nuevo León
    Irma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay nena que difícil que a vez la boda se convierta en todo un drama al principio de mis preparativos paso que mi novio se peleó con su mama y aunque el asunto no era relacionando conmigo pues era un pleito más familiar entre ellos yo me sentía muy mal, mi casi suegra me dijo que no se iba a meter con nada de los preparativos, ahora las cosas ya se calmaron y al parecer la señora que siempre se ha portado muy bien conmigo sí me va ayudar con algunas cosas de los preparativos así que lo te aconsejo es que le des tiempo a tu suegra para que se calme y ojalá pueda entender que está boda es de ustedes dos y que ustedes deben elegir el lugar donde quieren casarse te deseó mucha suerte nena todas hemos pasado por alguna situación similar así que entiendo tu tristeza, te mandó un abrazo, saludos
    • Responder
  • Mariana
    Novia Experta Septiembre 2016 San Luis Potosí
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que debe defender si ideas. Es normal que ella este contenta y quiers opinar pero no se va a hacer su voluntad. Mi suegro nos apoyará con una gran cantidad, sólo le platicamos lo que vamos decidiendo y el nos aconseja y apoya. Es que no quiero imaginar como te va a ir, cuando vivan juntos y te llame para decirte que le hagas de comer a su hijo.
    • Responder
  • Eunice
    Súper Novia Septiembre 2016 Colima
    Eunice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena, que mal por tu suegra, pero creo que ustedes son los que se van a casar, y son los que deciden que es lo que quieren y en donde, esta bien que tu suegra de sus puntos de vista de lugares y eso, ero que no se tome las cosas tan enserio como si ella fuera a casarse, así que lo mejor es hablar con ella los dos personalmente, porque primero se oposu a la idea de que fuera en la playa, y después ustedes optaron que fuera en la sierra, y cambio de parecer, y pues así no funcionan las cosas, suerte nena!!
    • Responder
  • Linda
    Novia Experta Agosto 2016 Campeche
    Linda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Q mal plan q tu suegra se ponga asi, se me hizo tipo q qiere manipular las cosas, tal vez le esta iendo mal con aceptar q su hijo ya se irá de su casa a formar una familia y lo único q qiero es truncar las cosas, pero no hagas caso es tu boda y puedes hacer loq qieras, estará el q tenga q estar!!
    • Responder
  • Andrea
    Novia PRO Marzo 2017 Morelos
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Igual y primero debes hablar con tu novio y tambien agradecer la ayuda economica de ella pero mejor no aceptarla, eso siempre genera la idea de que si alguien aporta dinero puede tomar decisiones, sé amable pero firme porque no esta bien que trate de decidir cosas de su boda, tampoco es qu busques problemas con ella pero imaginate despues va a querer decidir sobre sus hijos, su matrimonio, en donde vivan, etc? En nuestro caso ambas familias ofrecieron pagar cosas y justo para evitar conflictos no aceptamos. Suerte, ojalá todo salga lo mejor posible
    • Responder
  • Cynthia
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces, así fue lo mejor? No me siento culpable porque mi novio le dijo cosas a su mamá, el debe defender nuestros deseos?
    • Responder
  • Mariana
    Novia Experta Septiembre 2016 San Luis Potosí
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hermosa!! No deben permitir que nadie decida sobre ustedes. Ni aunque les vaya a apoyar con gastos. Son válidas las opiniones pero ustedes tienen la ultima palabra. Además la verdad es que si esto es ahorita, que pasará cuando vivan juntos?? ...
    • Responder
  • Cynthia
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Andrea... Y si eso es lo que yo quisiera, pero sabes lo que me puede es que la mamá me mande mensajes diciéndome vean lugares, este o este... Y a mi novio no le dice pero obviamente le digo yo y como que la única que queda mal soy yo... Mi suegra me dijo, quiero que sea una boda muy concurrida pero mi novio y yo queremos algo familiar! Ella como pagará cosas siento que dice debe ser aso y ya...
    • Responder
  • Andrea
    Novia PRO Marzo 2017 Morelos
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué desafortunada la actitud de tu suegra, creo que la boda es solo de ustedes dos y no deberían estar pensando en lo que ella (ni nadie mas) quiere o aprueba, ustedes son quienes deben sentirse cómodos y felices y tomar las deciciones que crean mas convenientes, seria bueno hablaran con ella con tranquilidad y hacer la boda en el lugar que a ustedes mas les guste
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas