Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Laura
Novia PRO Marzo 2013 Distrito Federal

Mi suegra me detesta!!!! auxilio

Laura, el 9 de Octubre de 2012 a las 13:42 Publicado en Antes de la boda 0 28

Hola chicas espero que se encuentren bien

necesito un consejo.... resulta que el fin de semana pasado fui de visita con mi suegra, y muy emocionados mi novio y yo le platicamos todos los pormenores de la boda, el salon, los detalles, pero a todo lo que le deciamos encontraba una negativa, que si el salon esta muy lejos de donde vive su familia, le dijimos tambien que el salon fue de acuerdo a nuestras posibilidades y de igual manera sera el numero de invitados y eso tampoco le agrado!!!! porque dice que en su familia no acostumbran a limitar a la gente para ir, que un invitado puede traer a mas si quiere osea!!!!!!!!!, no estubo de acuerdo en eso tampoco, que si los padrinos, que como esta eso de que tenga damas, etc,etc, nada le parece y yo he intentado hablar con ella y explicarle la situación de hecho ha sido causa de problemas de mi novio con su mamá.... no se que hacer AUXILIO!!!

a mi me gustaria que la señora pudiera disfrutar la boda tanto como mi mamá, que no se sienta excluida de las cosas inclusive buscamos salon que estubiera en un punto intermedio tanto para su familia como la mia, pero nada que le diga le parece y yo la verdad ya me estoy desesperando, no puedo creer que ella se porte asi conmigo Smiley sad

28 Respuestas

Última actividad por Danny, el 25 de Marzo de 2020 a las 16:00
  • Danny
    Novia Principiante Diciembre 2021 Jalisco
    Danny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Será difícil amiga, trata de ganarla de apoco
    • Responder
  • Laura
    Novia PRO Marzo 2013 Distrito Federal
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    MUCHAS GRACIAS POR TUS SABIOS CONSEJOS YADIRA, ME HE DADO CUENTA QUE ESTA PAGINA NOS HA AYUDADO A MUCHAS A ENTENER LAS SITUACIONES DE CADA UNA Y CREO QUE DESPUES DE LOS CONSEJOS QUE LEES RESOLVER LOS PROBLEMAS TE RESULTA MAS FACIL Smiley smile

    • Responder
  • Yadira
    Distrito Federal
    Yadira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Qué bueno que pienses así pues es lo mejor que puedes hacer. Disfrutar de tu amado y de sus planes a futuro porque estarán juntos para toda la vida y si se quieren y se apoyan uno al otro, no habrá nada ni nadie que les arruine ese enlace mágico y fuerte que ustedes están creando.

    • Responder
  • Yadira
    Distrito Federal
    Yadira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Qué mala onda que te pase lo mismo con la suegra Yare pero sólo queda darle tiempo al tiempo y que las cosas solitas se acomoden porque la vida es así. Si ustedes son coordiales y atentas con sus suegras pero ellas muestran actitudes distantes, frías y feas no queda más que aguantar y acercarse a ellas sólo cuando es necesario, sin ser groseras pero que en ellas caiga la mala actitud. Después de 9 años en tu caso, ya pareces tener el tema controlado, no te sorprende!! Lo importante es estar de acuerdo con tu pareja y que entre ustedes no se creen conflictos ni diferencias por culpa de terceros!

    • Responder
  • Yadira
    Distrito Federal
    Yadira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Genial que te sientas así pues es uno de los objetivos de la comunidad, el apoyo mutuo entre chicas que pasan por problemas, inquietudes y cosas muy similares, que se entienden y se ayudan. Un beso nena!!

    • Responder
  • Yadira
    Distrito Federal
    Yadira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lauris! Tu suegra no te detesta, al leer tu debate veo que necesitas paciencia y darle tiempo al tiempo. Tienes dos grandes ventajas: la primera es que tu novio está de acuerdo contigo, la actitud de la madre le pareció errónea y tanto así que te dijo de no darle más detalles; segundo: tienes el apoyo de más gente como tu familia y un corazón muy grande para querer que ella también se involucre y se sienta agusto con la boda... pero, no depende de ti.

    Yo te diría que no te angusties por los comentarios de terceros (así sean tu suegros o tus propios padres), lo más importante es que en los detalles de su enlace el novio y tú estén de acuerdo, además que disfruten la organización de su boda con toda la ilusión y el cariño que requiere y quienes lo compartan con ustedes bienvenidos... quienes no... que quede en ellos.

    Creo que al final ella se dará cuenta de las cosas. Sólo sigue la relación normal, cuéntale detalles cuando los tenga que saber y compártele cosas cuando en realidad las necesite saber. Por lo demás sigue siendo tal cual eres con ella y apoya a tu novio en que no piense mal de su mamá, que la llame que le cuente, que tampoco se aleje de ella. Las cosas caerán por su propio peso y seguro que llegan a una relación coordial y linda claro que no sólo depende de ti y tú ya estás poniendo lo que se necesita. Suerte y ánimo!

    • Responder
  • Laura
    Novia PRO Marzo 2013 Distrito Federal
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    MUCHAS GRACIAS, LO QUE ME QUEDA CLARISIMO ES QUE A TRAVES DE ESTA PAGINA PODEMOS COMPARTIR TODO ESTE TIPO DE EMOSIONES Y DARNOS CONSEJOS...

    OJALA MIENTRAS MAS PASE EL TIEMPO LAS SUEGRAS PUEDAN COMPRENDER NUESTRA SITUACION Y APOYARNOS

    • Responder
  • Yare
    Novia Frecuente Febrero 2013 Coahuila
    Yare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    que mal ami me pasa lo mismo.. mi suegra y yo ni nos hablamos Smiley atonished no sabe nada de la bodA.. ni hablar, es mmuuuuy largo el cuento. haha pues ya llevo 9 años con mi novio... ya sabran tooodoo lo que me ha hecho pasar!. ahah.. como dicees laura que feo trabajo tienen las suegras!...

    animo nena! Smiley smile

    • Responder
  • Laura
    Novia PRO Marzo 2013 Distrito Federal
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso si vamos a disfrutar al maximo planear cada parte de la boda y a la fecha ha sido motivo de union de los dos, hemos hecho ya muchos planes y pensado que haremos despues, esta etapa esta siendo super linda para los dos.... y obvio nadie arruinara esa felicidad

    • Responder
  • Laura
    Novia PRO Marzo 2013 Distrito Federal
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues el me apoya en todo de hecho las desiciones las hemos tomado entre los dos, obvio que ha visto la reaccion de su mamá y se ha molestado con ella, a llegado el punto de decir que no le digamos ya nada pero tambien siento feo por el porque creo que a el tambien le gustaria que su familia se involucrara en esto y es que tampoco hemos tenido ningun tipo de ayuda por parte de su familia y se que eso a el tambien le duele y no porque sea economica pero si siento que debe ser mas moral con el tal vez conmigo no pero si apoyarlo a el.

    lo malo es que tampoco es que su mamá no quiera que nos casemos o incluso su familia... la verdad es que no se que les pasa

    • Responder
  • Liliana
    Novia PRO Junio 2015 Morelos
    Liliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ay esas suegra unas son un dolor de cabeza y otras un amor, que dice tu novio de todo lo qu ellevan de lq boda?, el esta de acuerdo, el podria lavarle la cabeza a su mama y aplacarla tantito y explicarle por que fue asi y que es lo que ella quiere para ver si esta en sus posibilidades de que lo tomen en cuenta.

    • Responder
  • Ale.o
    Novia TOP Febrero 2014 Sinaloa
    Ale.o ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues con una suegra así yo digo que mejor de lejecitos, pues ni modo si ella esta en ese plan lo mejor es ignorarla para que te mortificas x alguien que es asi de negativa, que no te trasmita su manera de pensar, animo!

    • Responder
  • Marianavego
    Novia PRO Diciembre 2015 Veracruz
    Marianavego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nena tranquila y mantente al margen no pelees pueden ser celos o envidias!! si tu novio ya se dio cuenta de como se eszta portando su mama dejalo que el lo arregle dale tu opinion pero siempre por la via pacifica animo muchos besos!! tu sigue con tu emocion y que nadie te la quite!!

    Smiley heart

    • Responder
  • Karen
    Novia PRO Marzo 2013 Sinaloa
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Todo está en la actitud nena, decir un "no" de la manera mas sutil..si ella no quiere cambiar su actitud..bueno pues que se revuelva en su forma cerrada de pensar, pero que tu actitud siempre refleje lo mejor...quizá y su negativa pueda ayudarte, miralo por el mejor lado, te estan dando las desventajas de todo lo que harás y asi lo puedes poner sobre balanza jejejeje, todo se puede con una buena actitud creeme..aunque sientas que te hierve la sangre jejejeje

    • Responder
  • Cecy
    Novia Adicta Septiembre 2013 Nuevo León
    Cecy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No de testa trankila!! solo esta celosa por que cree que le vas a kitar a su hijo y no ve que aprte de ganarse una hija esta ganando nietos Smiley smile

    Creo que aveces a las suegras se les olvida que van a llegar a la vejes y Dios no lo quiera quizas no gosen de buena salud y quien es quien va a ver x ellas?? pues sus nueras! ahh pero si se portan mal con ellas como quieren que vean por ellas en esa etapa tan dificil y ahi es cuando se dan de golpes por sus errores!

    tu trankila no dejes que su negatividad arruine lo hermoso de los preparativos de la boda y lo mejor pienza en lo bueno pues con esa actitud ella esta haciendo que tu veas el buen marido que te vas a llevar pues te da tu lugar! como dicen las chikas que se te resvale y las pastillitas esas son muy buenas! jejeje

    • Responder
  • A
    Novia PRO Agosto 2013 Tamaulipas
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hay nena! pues bueno el consejo ya te lo dieron las demas chikas! asi k a tomarte la pastilla de valemadrina mi reyna! es cierto k hay familias k tienen sus costumbres como la de invitar a pedro, juan y la bola peeerooo ya no se puede asi, antes mataban un marrano, lo hacian guisado y zas hay para todos! ahora nosotros tenemos k pagar platillo x persona! y como dicen las chikas si kiere mas!! pues k ella o los demas paguen sus lugares!!

    • Responder
  • N
    Súper Novia Julio 2012 Durango
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola nena, lo primordial para que no se sienta excluida, es incorporarla a alguna actividad... Tratar de convencerla, no de tus ideas, sino venderle la idea de q tambien a ella le gusta, o le gustará... Es completamente "normal" esa actitud en las suegras, pues como mujeres esperan sentrise parte de ese momento, pero obvio como tu eres la novia te vas más hacia con tu mamá, por q a ella no la has tratado tan bien, y tiendes a ignorarla sin querer queriendo... en fin, se convierte en un circulo vicioso, en el que a ella le disgusta todo, y a ti te disgusta q le disguste, y el q mas sufre es tu novio, por que está en medio de las dos. Yo al principio de mi organizacion tuve el mismo problema, y entonces decidimos no darle importancia a ninguna opinion, y la hice parte de la organizacion de la despedida (para entretener su mente en otra cosa). Y le hicimos ver que tooodo en la organizacion era responsabilidad de 2, mi esposo y yo, que le estabamos "haciendo el favor" en tomarla en cuenta por ser tan importante para nosotros... El secreto está en no dejarte llevar, en segurle la corriente, decir que si, pero hacer lo q tu y tu novio quieren... No tienes idea de lo bien q se la pasó mi suegra en la fiesta... Evita problemas antes de la boda, por que todo eso se acarreará hasta el matrimonio... Besos nena, y que se te resbale tooodo =)

    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Noviembre 2012 Jalisco
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajaj me siento reflejada en tu problema a mi me pasa lo mismo! y Decidi subirme a mi macho y que me valiera y si me decia algo yo bien digna le decia que no nos alcanzaba que si queria mas invitados que pagaran su lugar que si queria otra comida igual y pues le calmo tantito pero si es dificil!además que a logro crecer en mi un celo y enojo contra ella por sus comentarios que ahora que quiero limar asperesas con ella me es casi imposible y mi marido se enoja que porque no la inmiscuyo pero tampoco deseo malas vibras en mi boda asi que le deje cosas que no tenga yo que estar detras de ella ni que tenga que estar metiendose en la mia y con eso de que si queria opinar tenia que pagar se calmo!

    • Responder
  • Laura
    Novia PRO Marzo 2013 Distrito Federal
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Yuneli, es dificil pero creo que nosotras podemos mucho mas que ellas

    • Responder
  • Laura
    Novia PRO Marzo 2013 Distrito Federal
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias, hablaremos con ella, aunque la verdad es que mi marido(porque ya nos casamos por el civil), siempre me ha dado mi lugar y lo malo es que la señora e suna hipocrita, porque cuando va mi mama conmigo siempre me trata super bien y cuando voy sola me hace muchas groserias, al principio me dolia mucho y hasta me hacia llorar, pero ahora ya no... trato de ir muy contenta a su casa y que nos vea siempre felices y muy positivos

    • Responder
  • Laura
    Novia PRO Marzo 2013 Distrito Federal
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias, hablaremos con ella, aunque la verdad es que mi marido(porque ya nos casamos por el civil), siempre me ha dado mi lugar y lo malo es que la señora e suna hipocrita, porque cuando va mi mama conmigo siempre me trata super bien y cuando voy sola me hace muchas groserias, al principio me dolia mucho y hasta me hacia llorar, pero ahora ya no... trato de ir muy contenta a su casa y que nos vea siempre felices y muy positivos

    • Responder
  • Yuneli
    Novia TOP Noviembre 2012 Yucatán
    Yuneli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Calma la verdad como decimos no podemos darle gusto a todos lamentablemente yo no tengo buena relación con mi suegra pero tampoco no nos hablamos soy lo más educada posible con ella y si algunas cosas no le gustan pues es cosa de ella lo que me importa es mi felicidad y la de el cuando era novia era un amor conmigo pero cuando decidi casarme es de lo más odiosa ahora conmigo pero eso no me preocupa Gracias a Dios tengo una mamá que es una santa y me ayuda con todo y creeme cuando no les tomamos la importancia a sus comentarios mal intencionados más se quieren acercar a nosotras dejala no le hagas caso es lo que tu y tu novio pueden pagar veras que cuando llegue el día cambiara tu mientras disfruta tu boda al maximo.

    • Responder
  • Pris
    Novia Adicta Mayo 2012 Baja California
    Pris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila Laura, eso le pasa a muchas novias, yo tambien he tenido varios roces con mi suegra y eso que ya tengo 5 meses de casada jaja, ella tiene un caracter muy especial y hay que tratarla con pinzitas, aunque l verdad tengo que admitir que en la boda no se metió para nada, mi novio buen esposo jiji, habló con ella y le dijo que la boda era de nosotros y que yo la queria organizar sola y asi fué!! Asi que ya sea que le digas s tu novio que hable con ella o tu muy "sutilmente" dile que ustedes dos estan organizando "SU" boda a su gusto, con mucha emocion ya que será su única boda y quieren que sea como "USTEDES" quieran sin que nadie interfiera!!! Es tu boda!!! ella ya tuvo la suya no dejes que se meta en tu boda!!!! suerte!!
    • Responder
  • Laura
    Novia PRO Marzo 2013 Distrito Federal
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si aunque es dificil, que feo es que con tantas ilusiones planees paso a paso tu boda para que alguien con su mal humor te arruine las cosas,

    que feo trabajo tienen las suegras Smiley sad

    • Responder
  • Laura
    Novia PRO Marzo 2013 Distrito Federal
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias!!! tienes razón lo bueno es que viviremos lejos jajaja

    • Responder
  • K
    Novia Leyenda Agosto 2012 Baja California
    Kathyru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es cierto lo ke dice Lauraa aveces son celos, bueno no aveces en ralidad LO SON!!! eso me paso a mi tmb por eso me mantuve al margen!! siempre

    • Responder
  • K
    Novia Leyenda Agosto 2012 Baja California
    Kathyru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mira bonita, tañvez se escuche feo, pero de quien es la boda?? TUYA no??

    entonces debes hacer la boda dandote gusto a ti y a tu novio, si a la demas gente no le parece NIMODO ese no es tu problema, yo se que te gustaria quee todo fuera como lo deseas, armoniza, todas en quipo estar de acuerdo , pero si no es asi? que va pasar? te van estrzar y frustrarte tu organizacion, cuando una vez se habla con la persona y no entiende Nimodo lo mejor es poner una snaa distancia mantenerla al margen y contarle cosas le paresca o no , asi es tu boda, cuando diga algo le dices a si suegra pero nosotros no lo haremos asi, lo ahremos asi como keremos y PODEMOS!!!

    asi que bonito llenate d epaciencia para poder saber como llevar las situacion ke mira que vienen de todassssss!! animo linda

    • Responder
  • Laura Patricia
    Novia VIP Diciembre 2012 Aguascalientes
    Laura Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nena tranquila, a veces las suegras pueden ser un verdadero dolor de cabeza, alguna vez me dijo Mercedes, que ese es su trabajo jajajaja.

    Lo que te puedo recomendar es que tú le sigas platicando, si hace sus comentarios feos, dejalos ir y no les hagas caso. Tal vez a tu suegra todavia no le cae el 20 de que su hijo se le casa y esta celosa. Esperemos que pronto se le pase y que se emocione tanto como tu mami por tu boda. No dejes que sus comentarios opaquen tu felicidad.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas