Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Ximena
Súper Novia Marzo 2021 Michoacán

Mi remedio para los celos-ximena

Ximena, el 16 de Septiembre de 2018 a las 21:22 Publicado en Test y Juegos 0 2
Hola Brides y Grooms, qué divertida dinámica, no creen? Jajaja

Bien, les cuento jaja yo no soy nada celosa, todo lo contrario, a veces hasta nos iremos de las anécdotas de personas que nos tiran la onda o así es la verdad muy divertido. Cómo logramos esto? Con confianza.
Nuestros teléfonos tienen la misma contraseña y las huellas de ambos, cuando quiero lo agarro sin problema y él igual el mío. De hecho una vez nos cambiamos los teléfonos porque yo viajaría a CDMX y el mío era muy vistoso así que me dio el suyo y cambiamos los teléfonos. A veces el teléfono es motivo de peleas o de dudas entre las parejas.
Así que lo primero que aconsejo, lo explicaré con una analogía, es lo siguiente:

Tu relación, tu corazón es como un jardín imagina que alguien empieza a lanzarle piedritas. Un ejemplo claro es cuando otra persona (que no es tu pareja) te empieza a hacer cumplidos, lo cual no está mal, pero sabemos que a veces la intención es otra, así que cuidado. Tú empiezas a decir no pasa nada, y empiezan a venir más piedritas, puede ser que sientas que te está faltando algo con tu pareja y empiezas a buscar en otro lado, generas una desconexión con tu pareja por estar en otro lado, OJO no estoy diciendo que ya estoy hablando de infidelidades pero son pequeñas cosas que desconectan, que no nos hacen bien como pareja. Así que lo que aconsejo es que si hay una piedra en tu jardín lo resuelvas con tu pareja, no te esperes a que sea más, porque estás piedras pueden ser un mensaje lindo de alguien más, cumplidos (con intenciones inadecuadas) etc, y ver un mensaje así aunque no quieras empieza a causar desconfianza. Así que mucho ojo, aunque no se vean esas cosas se empiezan a sentir en la relación, ese tipo de cosas creo que fomentan desconfianza y por lo tanto celos.

Por otro lado no está mal celar a tu pareja, hasta cierto punto, claro 🤷🏼‍♀️ Pero hay límites! A mí me funciona mucho platicar todo, si algo no me parece o hay alguien que no nos cuadra (a los dos) por ejemplo, si una chica lo empieza a buscar y quiere darle un trato diferente, ni siquiera debo decirle, él mismo es muy especial para tener amigas y así, no es de andar abrazando o cosas así para evitar mal entendidos, entonces a veces las cosas se sienten, si tú ves o sientes que alguien se quiere pasar un poco con tu pareja, pues dile, para que le den más espacio y eviten que continúe.

A mí me parece de muy mal gusto andar revisando redes sociales y todo eso jaja con respeto para los que lo hacen, pero es muy desgastante tener dudas, la verdad si no confían por algo arréglenlo, el matrimonio no funciona con dudas, NETA! Si sospechan algo igual, enfréntelo, si se supone que están juntos es porque se aman y quieren estar juntos siempre, si hay algo más que está estorbando entonces denle prioridad, en el AMOR hay respeto para tu pareja cuando está y mucho más cuando no, así mismo CONFIANZA y todo lo que conlleva, eso es amor...

Disculpen mi carta Jajajaja pero tenía que explayarme con este tema, ninguno de los dos es celoso porque no nos hemos dado motivos para hacerlo, sin embargo no siempre fui así y antes fui todo lo contrario. Tuve un novio súper tóxico una vez, al principio todo bien pero después de los meses cambió todo. Me engañó varias veces y con varias actitudes y acciones fomentaba mis celos y mi inseguridad así que yo era súper obsesiva y a la vez me hice insegura de mí misma, porque eso te hace sentir que no eres suficiente, si no, por qué se va con otra persona ? Después pude superar eso y no he tenido ningún problema con mi pareja ahora, llevamos 3 años y 4 meses de novios y todo ha sido maravilloso en ese tema, no tengo por qué batallar con eso de nuevo y él tampoco!!

Perdón por la extensión pero espero les sirva, los leo y cuénteme como van a mejorar (si tienen una situación un poco tóxica con los celos) o como manejan ustedes este tema! 👀

2 Respuestas

Última actividad por Ximena, el 22 de Septiembre de 2018 a las 19:18

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas