imagen ilustrativa
Después de un arduo día del trabajo llegue a casa y tenía antojo de comer algo de pasta; pero no cualquier pasta sino espagueti verde. Así que me propuse prepararlo, ¿qué tan difícil podría ser? Busque la pasta y solamente teníamos una variante integral que mi madre había comprado para "probar" si es mejor comprar el tradicional o cambiarnos a algo "mas saludable"; abro la nevera y los productos verdes que teníamos eran: un apio, perejil, cilantro, chile serrano, una lechuga y un brócoli. Que le vamos a hacer, tomé el chile, cilantro y brócoli; busco una crema y el queso para darle una consistencia más espesa y solamente teníamos queso tofu(1) y queso crema, la pasta ya estaba en el agua no era momento para renunciar. Avanti, tú puedes pensé.
En la licuadora puse media barra de queso crema, unos trozos de brócoli, un trozo de cebolla, ajo, cilantro, un poco de sal y otro de agua. Brrrrr rrrrr, quedaron trozos de brócoli, un poco más de agua, brrrrrr rrrrr, demasiada agua para ser sincera. Idea: agreguemos un poco de leche en polvo y otro trozo de queso crema y tofu para que espese. Brrr. La pasta está al dente, hora de escurrir y vaciar la mezcla en el sartén. Comprueba la sal y deja hervir, creo que está muy liquida y aún así le agregué la pasta; la dejé unos minutos más y me la serví.
Para mi gusto no estaba mal; pero la pasta duró 3 días y solamente yo comía de ella. Mis familiares solamente probaron un poco y no volvieron a tocarla.