Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

B
Novia Nueva Diciembre 2015 Estado México

Mi familia no me apoya =(

Beatriz, el 12 de Marzo de 2015 a las 08:40 Publicado en Antes de la boda 0 15

Hola chicas como estan!!!

Necesito desahogarme y creo que este es un buen espacio.

Mi novio me propuso matrimonio en enero de este año y cuando les dijimos a mis papas, no estuvieron de acuerdo, mientras muchos nos felicitaban ellos solo torcian la boca y no me dijeron nada y pues menos me felicitaron.

Entre los principales "peros" estan su edad (me gana con ocho años) y su escolaridad asi como el empleo (yo tengo licenciatura y tengo un buen trabajo, el tiene la prepa y es obrero) y para mi NINGUNA DE ESTAS CONDICIONES ES PROBLEMA, ESTOY ENAMORADA DE EL NO DE SU PROFESION O SU EDAD.

El era de otra religion y para cumplir mi sueño se hizo catolico, esta bautizado y vamos buscando los demas sacramentos para poder formar nuestra ceremonia religiosa y no puedo entender porque mis papas no ven esos detalles y todo lo que el hace para hacerme feliz, de verdad que nunca habia sido tan feliz como lo soy con el. Somos realistas de todo lo que implica una boda y un compromiso y vamos dia a dia caminando a nuestro sueño, pero me duele mucho esta situacion.

Ayer le dije a mis papas que los papas de mi novio vienen la proxima semana a pedirme y estan molestos, me dijeron que a ver a donde llegaban los señores porque aqui a la casa no y me dolio muchiiisimo, no se que hacer, ellos no apoyan esto de nuestra boda.Estamos tratando de hacer las cosas lo mas recto y mejor posible (soy la primera de la familia a quien le dan un anilo de compromiso y quieren pedir... algo tierno y tradicional) pero no nos apoyan y no se que hacer, me duele mucho porque soy su unica hija y lo que menos esperaba era su apoyo, su felicidad, que compartieran este camino con nosotros pero no les veo el animo, ni las ganas..es mas, mi papa ya no me hablo hoy

que puedo hacer? No cancelaria nuestra boda por nada del mundo, no quiero perderme la oportunidad de vivir este amor bonito toda la vida, que harian ustedes chicas, me siento muy triste

15 Respuestas

Última actividad por Rubi, el 27 de Marzo de 2022 a las 22:05
  • R
    Novia Adicta Mayo 2024 Jalisco
    Rubi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola betty, mira yo estoy temiendo lo mismo, ya que todavía no les decimos a nuestros padres, igual ati el tiene 8 años mas que yo y no tiene licenciatura y yo si, pero aqui un cambio radical yo gano menos que el, asi que una licenciatura no te garantiza tener un buen dinero, asi que pensamos que les diremos que la boda sera un hecho con su consentimiento o sin el; los padres siempre quieren lo mejor para sus hij@s, asi que platica con tu novio para ver como economisaran su futuro y exponlos tu y tu novio con tus padres para que esten seguros de que estaran bien, si eso no les convence, diganles que sera un hecho y si ellos no quieren estar en sus planes eso no los detendrá
    • Responder
  • Merisa
    Novia Habitual Agosto 2016 Chiapas
    Merisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    sabes? hay muchas cosas en tu historia que se parecen a la mia, mi novio tambien era de otra religion esta proximo a comenzar platicas para sus sacramentos, yo tengo una carrera tecnica y el no tuvo oportunidad de terminar ni la primaria, proviene de familia muy humilde, pero tiene otras cualidades, es responsable y trabajador etc, y me imagino que tu caso es igual, tu novio te quiere te respeta y el hecho de que quiera hacer las cosas bien te demuestra que su amor es verdadero, no se cuantos años tengas imagino que eres mayor de edad, si tu estas segura de que es la mejor desicion casarte con el que asi sea, tu conciencia estara tranquila, no te desanimes sigue con tus planes y seguro que habra quien te apoye de todo corazon...

    cuidate mucho y mucha suerte Smiley smile

    • Responder
  • Anita
    Novia Habitual Diciembre 2015 Estado México
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola x una parte entendería a tus padres las razones del xq tus padres no aceptan serían los estudios que tu tienes y la religión el hecho de que el este dispuesto a cambiar y ser católico es algo muy lindo de su parte, pero pasando el tiempo que va a pasar con la religión en cuanto a sus hijos deberías platicarlo con el te lo digo xq mi caso es casi similar al tuyo pero aquí mis padres no dicen que hice bien o que estoy haciendo mal, y la vdd deberías platicar bien con tu prometido.
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Febrero 2016 Distrito Federal
    Berenice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Dificil situación bonita!! aaaam el hecho que no tenga una profesión pues no es taaaaan importante tú lo puedes impulsar para que lo logre; además estamos en México cuántos profesionistas están desempleados, lo importante aqui es que él sea un hombre trabajador y que sea alguien que le guste salir adelante, TE AME, TE RESPETE, TE CUIDE, y tu seas su ayuda idonea.

    Si tu lo escogiste, lucha por él; si es difícil la situación con tus papás pero como bien ya lo redactaron en otros comentarios ellos ya vivieron su amor, osea siiii se preocupan por ti, pero también debes de vivir tus propias experiencias, ayudalos para lo acepten que vean ese hombre que es maravilloso para su hija, la edad tampoco es problema como lo cite antes , lo primordial es lo que el siente por ti y luche por ti

    Que todo salga bien nena, animo, y nunca te des por vencida ni aun vencida Smiley smile

    • Responder
  • Yalin
    Novia VIP Agosto 2015 Puebla
    Yalin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola nena, yo no veo el problema, ustedes se aman y punto. No concuerdo con muchas brides que te han comentado que la pienses, ¿qué hay que pensar?, una licenciatura no te garantiza nada, he conocido personas muy buenas y que tienen negocios en donde ganan mucho dinero! son personas inteligentes y el no haber cursado ni la primaria no les quita nada, puedes platicar muchas cosas con ellos, de hecho saben muchas cosas que uno no sabe; y ahora por el otro lado conozco doctores (no médicos, si no grado académico), que estan mal pagados y otros que son malas personas. Creo que unos estudios no te hacen superior o inferior a nadie, lo único es que entre ambos compartan el deseo de formar un matrimonio y superarse y mejorarse tanto personalmente como en pareja, y de ahí no hay más! Explicale eso a tus papás y esperemos que entiendan!

    • Responder
  • Deyanira
    Novia PRO Noviembre 2015 Baja California Sur
    Deyanira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que dificil situacion nena puedo preguntar cuanto tiempo llevas con tu novio?
    Yo creo que muchas veces los papás tienen la razon, ellos quieren lo mejor para nosotras y creo que deberias analizar muy bien tu vida a futuro, no me malinterpretes mi novio tampoco tiene licenciatura y yo si.. a lo que voy es que debes pensar en que tan lejos quieres llegar en tu ambito profesional, como te imaginas mas adelante, quieres viajar, tener casa?? Crees que tu novio vaya en la misma direccion de ti que quiera superarse o hacer algo para vivir mejor??Que vida sueñas con darle a tus hijos.. animo si realmente se aman saldran adelante, habla.con tus papás creo que les inquieta tu futuro pero debes abrirles tu corazon y expresarles todo lo que sientes y que necesitas su apoyo..
    • Responder
  • Mónica
    Novia Adicta Junio 2015 Estado México
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nena. Yo no te echaré el choro. Voy al punto, tus papás ya vivieron su amor en su tiempo se casaron. Yo creo que debes luchar por tu amor, conozco muchas personas que se arrepienten de no haberse casado con la persona que querían por darle gusto a sus papás. Yo creo que el enojo después se les pasará. Disfruta tu amor y tus planes. Y te lo digo porque en algún momento mis papás no estuvieron de acuerdo, pero yo si me atreví a decirles que si ellos preferían no estar en mis planes que no había problema pero que yo continuaría y que si no les daba gusto mi felicidad era porque eran egoístas. Y pues decidieron aceptar mi boda Jajajaja suerte con eso nena
    • Responder
  • E
    Novia VIP Marzo 2015 Distrito Federal
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es muy feo que no te apoyen, pero creo que debes sentarte y preguntarte porqué tus papás no aprueban ese matrimonio, como papás siempre van a querer lo mejor para sus hijos, pero las razones van más alla de todo eso.

    Tu mencionas que tu novio es mayor que tu por 8 años, yo creo que la edad no es lo que mas les afecta, creo que el problema son las posibilidades económicas que el puede ofrecerte. EL DINERO NO LO ES TODO, PERO CUANDO EL DINERO FALTA EL AMOR SALE POR LA VENTANA, y eso es innevitable.

    Es bueno que tu tengas estudios y tengas un buen trabajo, pero por cuanto tiempo vas a estar conforme con eso? Ahora bien, en el supuesto de que esto siga sin ser un factor que te moleste, es necesario que sepas que a la larga en muchas ocasiones cuando la mujer es la profesionista y el hombre tuvo estudimos limitados y su trabajo no es tan bien remunerado, ellos tienden a sentirse mal por el hecho de que no son los principales proveedores de la casa y el ego los mata. Esto puede desatar reclamos, indirectas, enojos, frustraciones y demás.

    Otro punto que como papás les preocupa es la convivencia y conversaciones entre pareja, a la larga es complicado tratar de contarle a la pareja como fué tu día laboral porque muchas veces no entienden o no les interesa, ya que estas conversaciones pueden hacerlos sentir menos y aunque uno no lo haga a porpósito ellos lo sienten así.

    Los papás siempre siempre van a querer evitarle a los hijos pasar por necesidades y preocupaciones, siempre van a procurar dar a sus hijos todo lo que ellos no pudieron tener acceso, siempre van a querer que no nos haga falta nada y considerando que actualmente una licenciatura no te da muchas garantías de conseguir un trabajo bien remunerado, que crees que piensan respecto a nisiquiera tener la licenciatura. Aun con todo y maestria el desempleo es muy alto. Me queda claro que nosotras no nos enamoramos de la profesión y ahorita solo nos improta el amor, pero que va a pasar mañana que quieras unas vacaciones y no puedas tener acceso a ellas porqué la economía no te da...

    No me malinterpretes, yo creo que necesitas una platica con tus papás y estoy segura que muchas de las razones arriba expuetas van a salir a la luz. Creo que por el momento no deberían ir a hacer la pedida de mano, los señores son los menos culpables... evitales pasar un mal momento.

    Yo viví de cerca un caso similar y a la larga todo lo que los papás decían resultaron ciertas, ella se cansó de vivir siempre con apuros economicos y EL estaba conforme pues toda su vida habia vivido así. Platica con ellos, escuchalos. te puedo contar mi historia tmbn, en fin Ojalá tomer la mejor decisión. Pero antes de cualquier cosa creo que debes hablar con tus papás.

    • Responder
  • Mich
    Novia VIP Enero 2016 Jalisco
    Mich ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay amiga que dificil, me paso algo parecido pero cuando empece con mi novio y yo no dije nada lo deje en manos de Dios y solito mi novio decidio iniciar la ingenieria, ahorita entro a un muy buen trabajo y esta a punto de terminar la ingenieria, y sabes? Le dijo a mi mama que lo hizo por mi para ser el hombre que yo me merecia y se espero hasta que terminaramos los 2 las carreras para casarnos, el punto no es mi caso es el.tuyo a lo que voy con este ejemplo es que no cancelen boda y esperense un poco mas que de alguna manera el haga algo mas, todo trabajo es bien respetado pero los papas quieren lo mejor para nosotras y ssbes si es verdad el amor TODO lo puede, pero tambien todo lo soporta, todo lo sufre todo lo ESPERA, tranquila yo anhelaba casarme con mi novio desde hace uuuu y el igual y por decision de el nos esperamos hasta ahora los 2 apunto de estar titulados, es un consejo de todo corazon ya que si empiezan mal.desde.ahorita con tus papas despues va a ser mas dificil porque sera primero ti marido antes que tus padres, en fin nena piensalo mucho y pidele a Dios que te ayude, besitos Smiley smile
    • Responder
  • Exme
    Novia PRO Abril 2016 Coahuila
    Exme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ánimo espero todo salga bien y que tus papas recapaciten y agarren la onda yo tbm estoy triste Smiley sad pero lo mío es por otra situación Smiley sad
    • Responder
  • Hazel
    Novia PRO Septiembre 2016 Chihuahua
    Hazel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena, es una situación difícil pero no imposible ahorita tus papas están renuentes con la noticia, talvez porque no era lo que ellos tenían en mente para ti pero dales oportunidad de que lo piensen, yo pienso que así como abriste tu corazón con nosotros lo hagas con tus papas y hables sinceramente con ellos, lo que mas desean es tu felicidad y si te escuchan seguramente abran su mente la otra cosa es que les pidas que conozcan a tu prometido antes de que lo juzguen por su escolaridad o su edad que no tiene nada que ver en el amor, diles que se permitan conocerlo y cambiaran su pensamiento. Mucha suerte nena ten paciente veras que con el tiempo ellos lo van a asimilar
    • Responder
  • K
    Novia Experta Septiembre 2016 Chihuahua
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tsss! primero que nada bienvenida a la comunidad hermosa

    Yo te entiendo al 100% conmigo es igual, pero vamos a centrarnos en ti no en mi okay.

    Para empezar, tal vez tus papás no quieren que te cases con el por la edad, no mencionaste cuantos años tienes pero como para que tengas licenciatura me imagino que ya has de ser mayor de 20, otra cosa acerca de la escolaridad tus papás están así porque quieren lo mejor para sus hijos, eso me ha dicho mi mamá pero igual no es pretexto para que no dejen casarte, ya eres mayor de edad y esta muy bien que tú lo ames a pesar de ese detalle de sus estudios, tal vez tus padres piensan que él se aprovechará de ti por tus estudios pero obvio que no es así!

    Sobre la religión, es otra cosa que moleste a tus padres porque está canijo casarse con alguien de diferente religión, pero así como dicen EL AMOR TODO LO PUEDE.

    Yo te aconsejo que hables claramente y a solas con ellos, escúchalos y hablales claramente todo! que ya eres mayor de edad, que lo amas y que necesitas de su apoyo porque tu quieres muchísimo a tus papás, hazles saber lo mal que te sientes.

    Te deseo de corazón muchísima suerte y espero que todo se resuelvaSmiley heart

    • Responder
  • Montse & Berny
    Novia PRO Noviembre 2015 Distrito Federal
    Montse & Berny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto que Berny también me lleva unos años jejeje.
    • Responder
  • Montse & Berny
    Novia PRO Noviembre 2015 Distrito Federal
    Montse & Berny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy sin palabras!! No se que decir, no entiendo a tus padres pero estoy de acuerdo con Jennie en que les des tiempo, habla con ellos claramente, diles como te sientes y si nomas no, buscar apoyo con alguien mas.
    • Responder
  • Jeany
    Novia PRO Enero 2015 Nuevo León
    Jeany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Betty, primero que nada gracias por abrirnos tu corazón. Es comprensible el sentimiento que tienes ya que lo primero que buscamos cuando damos este gran paso es el apoyo de nuestros padres. Sí como dices están haciendo todo correctamente sin esconderse de nadie y además tienes un hombre que te ama no entiendo porque tús papás tenga esa posición tan dura de no querer recibirlos en su familia. Lo que te sugiero es que hables con ellos de forma tranquila diles que exactamente qué es lo que esperaban para tí, sí bien es cierto que todas las mamás quisieran ver a sus hijos casados con hombres/mujeres con mucho dinero pero desgraciadamente el $ no significa nada si no hay amor y respeto en el matrimonio. Sigue con tus planes, si las cosas continúan difíciles busca apoyarte en tus abuelos, tíos, algún familiar que los pueda recibir para seguir con sus planes de la pedida de mano, aunque estoy convencida que pronto pasará. Dales un tiempo luego de platicar y reflexionar, que papá o mamá no quiere ver felices a sus hijos?

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas