Hola chicas. hace casi 2 semanas (20 y 21 de junio) mi novio y yo nos fuimos al encuentro de novios toluca, pues en la iglesia me lo pidieron como platicas prematrimoniales. Yo habia hecho un debate acerca de este tema: https://comunidad.bodas.com.mx/debates/archive/y-si-no-sonos-el-uno-para-el-otro--t104158
para mi NO fue una buena experiencia y la verdad a sido el gasto mas tonto que hemos hecho para la boda y el papel mas costoso que hemos adquirido. espero no ofender a nadie. asi que empezamos en resumen para no cansarlas.
entramos el sabado a las 7 am y todo bien. el desayuno fue como a las 9 y estaba buena la comida, pero daban muy poquito de comer y pues la verdad mi novio y yo somos de buen diente, y él siempre se quedo con hambre. solo nos daban 25-30 min para comer y pues bueno hasta ahi aun con eso todo iba bien.
las platicas comenzaron y fueron si temas interesantes pero super aburridas, sus testimonios y practicamente casi todo lo que decian era leido y mal leido ademas de todo. eramos 22 parejas de novios y solo habia 2 parejas de servicio y 1 padre (mis papas han asistido a retiros de matrimonios con platicas y testimonios y yo he visto que se preparan y lo hacen platicado, sintiendo lo que habian vivido y pues es más emotivo, pero bueno cada grupo tiene su modo de dar "platicas").
en la comida fue lo mismo, una bandeja llena de pollo y tocaba casi de 1 pieza por persona y eramos 10 personas en la mesa. digo osea no vas a atascarte, pero los hombres y algunas mujeres si nos quedamos con hambre, pero bueno. despues en la tarde nos pusieron botanas, pan tostado con cajeta y dulces y pues con eso llenabamos la tripa! (ademas que la comida a algunos nos hizo daño)
la dinamica de las platicas era: lectura de sus testimonios y vivencias, despues oiamos una canción, luego contestabamos unas preguntas por separado hombres y mujeres y despues nos juntabamos con nuestra pareja para leernos y platicarnos sobre el tema. si eran temas intersantes, pero yo llevo 7 1/2 años con mi novio y todos los temas ya los habiamos hablado. nosotros no tenemos muy buena comunicacion y la verdad es que en el retiro discutimos mucho y ninguna de las 2 parejas fue para "ayudarnos" con nuestra comunicacion aun viendo que estabamos discutiendo, cuando se supone que el retiro es para que te comuniques mejor.
el domingo transcurrio de la misma manera. el retiro tuvo un costo de $1700. nosotros apartamos lugar en una expo boda y nos salio en $1500. al final del retiro todavia nos pidieron una cooperacion voluntaria (el padre dijo dejen el 1% de su boda) para gastos de no se que!! la verdad nosotros no dejamos esa cooperación porque no nos sirvio de nada a mi novio y a mi, ademas de la poca comida, etc etc.
los matrimonios de servicio no se veian felices, tenian una cara de amagura y ni tantito cariñosos ente ellos. la verdad es que yo no lo recomiendo, creo que le puede servir a parejas que llevan poco tiempo de novios y no han platicado de suficientes temas. estoy segura que a algunas parejas de novios si les sirvio y se veian muy contentos, pero en nuestra experiencia personal no nos gusto, no nos sirvio y fue un gasto innecesario!!
DE VERDAD ESPERO NO OFENDER O MOLESTAR A NADIE. REPITO SOLO ES NUESTRA EXPERIENCIA!!!