Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Nancy
Súper Novia Marzo 2015 Distrito Federal

Mantilla española ¿saben cómo identificar si es de buena calidad?

Nancy, el 11 de Noviembre de 2014 a las 13:37 Publicado en Moda Nupcial 0 13

Hola chicas, buen día.

Pues ahora ando con una duda, sé que lo importante de la mantilla española es la blonda que lleva bordada (no sé se así se llame exactamente), de ahí depende su costo. Pero en estos días me han mostrado mantillas que obviamente se elevan demasiado de precio si su bordado es más elaborado pero también note que la calidad del velo (bueno me refiero a la tela sobre la que va lo bordado varía) es diferente. En algunas me han mostrado un tul muy duro o un poco tiezo o grueso (a mi parecer eso lo hace menos facil de manejar. También me han mostrado otros cuyo tul es más manejable, un tul delgado, suave...

¿Alguna de ustedes sabe qué es mejor? ¿Mantilla de tul grueso o delgado, independientemente de la parte bordada?

Gracias y saludos!!

13 Respuestas

Última actividad por Nancy, el 18 de Noviembre de 2014 a las 09:12
  • Nancy
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola!!! A mi me dijeron que era mantilla española, el costo es de 10 y 12 mil pesos, supongo que no es un simple velo con orilla bordada pero quizá si se hace comprando el material como nos comentas, sí se llama un velo amantillado o con orilla bordada (blonda). En fin, lo que quiero es que me guste y que no brille Smiley atonished

Saludos y gracias por tus comentarios.

• Responder
  • Carolina
    Novia PRO Marzo 2016 Nuevo León
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que tu describes no se llama mantilla se llama velo amantillado o simplemente velo con orilla bordada, la mantilla es una pieza rectangular de encaje chantillí y es diferente? Esas son carísimas. Si quieres un velo con orilla bordada elcosto mas que nada depende del largo y de la blonda que lleva en la orilla. Yo compré el material para hacer mi velo que será de tul importado (asi me dijeron que se llama en la tienda de telas) y elegí una blonda que trajera algo de lentejuela bordada para que brille un poco, será de tres metros de largo y 1.45 de ancho, entre mas grande y elaborada la blonda es mas cara la mantilla, el tul no es tan caro a mi me salio en 39 pesos el metro del importado que es el que generalmente se usa, delgado y suave y el metro de blonda me salio en 128 pesos pero habia hasta de 200 pesos el metro.
    • Responder
  • Cristi
    Novia Experta Diciembre 2014 Jalisco
    Cristi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena mi velo sera de un tulsuave pero algo durito para que se pueda manejar ya que si esta muy duro no te ayudaria para acomodarlo y si sera muy largo procura que no tenga mucha caida por que se ara muy pesado, y te cansaras
    • Responder
  • Saira
    Súper Novia Marzo 2015 Guanajuato
    Saira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Alguien que sepa como se llame el tul? A mi me interesa uno brilloso que vi en la casa de novias donde compre mi vestido!

• Responder
  • Saira
    Súper Novia Marzo 2015 Guanajuato
    Saira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchsimas gracias yo tmb optare por la mantilla española y no es nada barata!

• Responder
  • Nancy
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Perfecto! Muchísimas gracias por la info!

• Responder
  • Nivia
    Novia PRO Marzo 2014 Chihuahua
    Nivia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La calidad de la mantilla se mide en funcion de la complejidad del bordado y la finura de la tela.. es decir, entre mas abiertos las puntadas de la tela, mas corriente, osea k mas dura esta la tela... la mantilla española debe de tener una caida muy suabe, por lo tanto debe ser tela delgada y resistente, como la ceda

• Responder
  • Nancy
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Mi vestido también es Essence, pero la mantilla la vi en una tienda. Un tul muy ligerito, me comentaron que era importado y los borados muy bonitos y a un super precio. Lo único es que es de tres metros incluye velo corto y otro velito jejeje. Creo que sería mejor de cuatro metros, no sé.

Sí conosco el nuevo mundo pero eso de que alguien lo cosa, lo veo complejo Smiley atonished

Muchas gracias!!!

• Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El tul debe ser suvecito, el mejor (como bien dices) es el de seda, pero también es el más caro.

• Responder
  • Maribel
    Novia TOP Mayo 2015 Distrito Federal
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Nancy yo creo que el tul delgado es mucho mejor , ya que es las ligero y mas manejable , lo importante es que sea un Tul importado talvez en tiendas donde venden telas finas lo encuentres , de hecho a mi me paso el tip una vendedora se Essence , el tul y la blonda lo compras en el Nuevo Mundo en el centro , estos 2 tienen que ser importados y ya solo consigues la costurera que te lo haga . A mi me lo va hacer mi mami!

• Responder
  • Nancy
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias!!! Si lo leí en su momento, de hecho el find e semana fui pero las mantillas que me mostraron estaban con un sólo diseño de blonda, bueno después me mostraron otro (sinceramente no me convenció) y el tul estaba algo tosco. En un local encontré mantillas con bordados más bonitos y un tul más delicado ahhh y mejores precios jijiji. Sólo me quedó la duda del tul. Pero muchísimas gracias!!!

• Responder
  • Melissa
    Novia VIP Diciembre 2014 Veracruz
    Melissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola nena nose mucho de este tema pero una nena descatadisima Irmita (irma&Julio) cuando estaba organizando su boda nos dio el tip de un taller de mantillas super recomendable por precio y calidad estaba en la ciudad de mexico espero y sea de tu ayuda... en el debate especifica la direciión Smiley smile

https://comunidad.bodas.com.mx/debates/archive/les-presento-mi-mantilla--t57494

• Responder
  • Nancy
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Acabo de encontrar esto. Supongo es mejor una mantilla elaborada en tul delgado, delicado jiji.

El bordado en tul, es una labor delicada debido a los materiales utilizados. Se utiliza tul de seda para elaborar las mantillas, velos de novia, todos los complementos de la novia y madrina, bordados con hilo de seda, que se trabaja sobre un bastidor rectangular con las dimensiones de la pieza que se va a realizar.

Inicialmente, se tensa el tul cosido a las orillas y a la propienda del bastidor. A continuación, se realiza el perfilado, es decir, se dibuja el modelo diseñado con un papel bajo el tul sujeto con alfileres. El siguiente paso es rellenar el interior con los distintos motivos que componen el diseño, se hacen los calados, ojetes, etc. Por último, se concluye con el festón para reforzar la orilla.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa