Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Karen
Novia Nueva Octubre 2016 Estado México

Los padrinos de velación tienen que asistir a las platicas prematrimoniales?

Karen, el 15 de Julio de 2016 a las 14:12 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 10

Hola a todas, estoy por casarme y ya iniciamos los tramites necesarios para la iglesía, nos agendaron ya fecha para la presentación con nuestros respectivos testigos y fecha para las platicas prematrimoniales. En esta última nos solicitaron que llevaramos a los padrinos de velación, el asunto es que mis padrinos viven en el DF y nosotros somos del Edo. de Mex, por cuestiones de discapacidad, es dificil que mis padrinos se desplacen hasta el edo de Mex constantemente, mi pregunta es... Que tan necesario es que los padrinos asistan a las platicas? He escuchado que no en todas piden ese requisito??

Espero que me puedan apoyar.

Saludos

10 Respuestas

Última actividad por Montse & Berny, el 15 de Julio de 2016 a las 19:49
  • Montse & Berny
    Novia PRO Noviembre 2015 Distrito Federal
    Montse & Berny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros no nos pidieron eso, yo creo que depende de la Iglesia, los temas que nos dieron eran enfocados a nuestra relación entonces yo podria decirte que no le veo el caso, yo te recomiendo que lo platiques en tu Iglesia y ya si de verdad es requisito pues habrá que hacer un esfuerzo extra.
    • Responder
  • Laura
    Novia Leyenda Marzo 2017 Distrito Federal
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena. Depende de la Iglesia, al parecer en la mayoría no es un requisito como tal, principalmente estas platicas son para la pareja de novios.
    • Responder
  • Deyanira
    Novia Adicta Diciembre 2016 Hidalgo
    Deyanira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para nada guapa. Sólo las pláticas son para ti & tu prometido
    • Responder
  • Almys
    Novia PRO Noviembre 2016 Estado México
    Almys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No, muñeca, a nosotros en el Estado de México, no dijeron que no era necesario llevarlos, tomamos las pláticas solos y de los padrinos solo entregamos su acta de matrimonio religioso en copia y le mostramos la original para cotejo.
    • Responder
  • Ivon
    Novia VIP Noviembre 2016 Nuevo León
    Ivon ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En mi ciudad no, solo los interersados jaja

• Responder
  • Judith
    Novia Frecuente Octubre 2016 Baja California
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos toca ir a las platicas puras parejas y a la entrevista pues los papás de cada quien pero como en nuestro caso mi papa fallecio y la mama de mi esposo también podemos llevar algun familiar o amigo que nos conozca desde hace muchos años
    • Responder
  • Yoolanda
    Súper Novia Octubre 2016 Tamaulipas
    Yoolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que ui sepa o almenos en las mías eran puras parejas... A donde si pedían a los padrinos era en bautismo
    • Responder
  • Eunice
    Súper Novia Septiembre 2016 Colima
    Eunice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que raro!,,cuando nosotros asistimos a las platicas prematrimoniales sólo mi novio y yo fuimos, y cuando fue la presentación en la iglesia, fuimos nosotros y nuestros testigos y papás
    • Responder
  • Erika
    Novia TOP Septiembre 2016 California
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué extraño jamás había escuchado eso creo que debes de hablar a la iglesia y decirle la situación, ya ellos te dirán que procede
    • Responder
  • Mónica
    Novia PRO Noviembre 2016 Distrito Federal
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En algunas iglesias si son requisito, nosotros preguntamos en la iglesia que le corresponde a mi novio y nos pedían llevar a los padrinos de velación, pero por cuestiones de tiempo no podíamos hacerlo, así que buscamos otra iglesia donde solo pidieran a la pareja y ahí las hicimos.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas