Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Marisol
Novia Frecuente Marzo 2016 Distrito Federal

Los padrinos de velaciÓn entregan biblia, rosario y velas?

Marisol, el 2 de Enero de 2015 a las 16:34 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 12

Hola a todas!

Estuve investigando sobre lo de los padrinos de velación y leí que en la misa ellos tienen que llevar dos velas y prenderlas en la misa, aparte de que una de sus "tareas", por así decirlo, es entregarme una biblia y un rosario. Me podrían ayudar a resolver esa duda porfa? la verdad yo desconocía eso. Ah!!! y en qué momento se prenden las velas y se entrega la biblia y el rosario?

12 Respuestas

Última actividad por Marisol, el 29 de Junio de 2015 a las 23:23
  • Marisol
    Novia Frecuente Marzo 2016 Distrito Federal
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todos! Me han sido muy útiles sus comentarios
    • Responder
  • Selene
    Súper Novia Diciembre 2014 Nayarit
    Selene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los padrinos de valuación llevan la vela en libro y rosario puedes tener otra madrina que se encargue de eso
    • Responder
  • M & B
    Novia VIP Julio 2014 Aguascalientes
    M & B ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como dice Luis, los padrinos de velacion recogen a la novia. Son los encargados del arreglo del templo y música en la ceremonia, ademas de firmar la acta de matrimonio...

    Aca donde yo vivi jamas se ha usado de la manera en que dices qué te comentaron Marisol. Los padrinos de libro y rosario son otros, y a los novios no se les dan velas. Aqui, el cirio es una ofrenda, y se queda en la iglesia; no un regalo para los novios Smiley smile
    • Responder
  • L
    Novio Nuevo Agosto 2015 Jalisco
    Luis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo sabiodo que tambien los padrinos de velacion recogen a la novia en su casa y la llevan a la iglesia en el coche Smiley winking
    • Responder
  • Marisol
    Novia Frecuente Marzo 2016 Distrito Federal
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias a todas! me quedó un poquito mas claro el panorama al respecto.Smiley laugh

    • Responder
  • A
    Novia PRO Marzo 2015 Puebla
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mis padrinos de velacion me dijeron que ellos pagan la ceremonia, arreglan la iglesia y me llevan biblia y rosario. No sabia de las velas
    • Responder
  • O
    Novia Adicta Febrero 2015 Estado México
    Olivia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena, ya depende de las costumbres, cuando se caso mi hermana, unos tíos que son de Hidalgo fueron sus padrinos d lazo y ellos tienen por costumbre encender un par de velas y colocarse al lado de los novios, pero como te comento, ya depende de las costumbres de cada quien, en mi caso, tendremos madrina de biblia y los padrinos de velación no pendreran velas
    • Responder
  • Tania
    Novia Frecuente Enero 2015 Estado México
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo compre mi biblia y mi rosario para que me la diera mi sobrinita y de las velas esas si no tenia ni idea ahora tendre que buscar Smiley atonished por si acaso
    • Responder
  • Estela
    Súper Novia Marzo 2014 Distrito Federal
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Sería mejor que le preguntaras al sacerdote que los casará pues el rito de "velación", que es donde encienden las velas, no siempre lo incluyen los sacerdotes, así tampoco están incluidos la biblia y el rosario en el rito matrimonial.
    En mi caso, el sacerdote nos dijo que no daría tiempo para incluirlos (ni velación ni biblia), así que no llevamos nada de eso.
    En el caso de mi cuñado, ellos llevaron padrinos de biblia (velas no tuvieron), y el sacerdote bendijo la biblio y el rosario al final de la misa como un obsequio para los novios.
    Suerte!!
    • Responder
  • Gwendolyne
    Novia Adicta Febrero 2015 Distrito Federal
    Gwendolyne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a mi en. Mis platicas prematrimoniales me dijeron que los padrinos de velación son teatigosbde tu unión ante Dios y que tienen su buscar padrinos de biblia y rosario, así como otros padrinos para las velas. El momento el padre te dirá en que momento, ya que unos los encienden antes del intercambio de ánimos y otros al final del enlace pero antes de la comunión .
    • Responder
  • Marisol
    Novia Frecuente Marzo 2016 Distrito Federal
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ojalá que si Lupis, sólo nos queda esperarSmiley smile

    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2015 Oaxaca
    Lupis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tambien quiero saber, lo de las velas si sr que ellos la dan pero la la biblia y rosario pensaba comprarlas yo, ojala soluciones nuestra duda
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas