Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Ahtreb
Novia Leyenda Noviembre 2017 Nayarit

Los niños en la boda. Pajecitos y guías. Historia y tradición.

Ahtreb, el 3 de Marzo de 2018 a las 01:51

Publicado en Ceremonia Nupcial 36

Los niños son la alegría de la vida. Donde quiera que están presentes, inspiran ternura y amor y adornan un evento de forma natural. Sin parte esencial de una boda, ya sea como.parte del cortejo, o como parte de la fiesta. Cómo pajes,como damitas, o como invitados, dan un toque especial y agraciado...
Los niños son la alegría de la vida. Donde quiera que están presentes, inspiran ternura y amor y adornan un evento de forma natural. Sin parte esencial de una boda, ya sea como.parte del cortejo, o como parte de la fiesta.

Cómo pajes,como damitas, o como invitados, dan un toque especial y agraciado a la ceremonia. Los pajes son parte del cortejo, y últimamente, el llamado niño guía, roba con ternura las miradas que anuncian a su paso por el pasillo, que tras de él viene la persona más admirada del evento...la novia.

Los pajes tienen su origen desde la Edad Media, cuando las damas de la corte se hacían acompañar de su paje real, quien anunciaba que venía la cortesana, y otros pajes le abrían paso en el camino. Las princesas se acompañaban de los más pequeños, quienes ayudaban a sostener sus pesados vestidos de la época. Posteriormente, los pequeños se encargaban de arrojar pétalo en el camino de las damas reales. En las bodas, Para los supersticiosos, los niños ahuyentaba al mal por sus almas inocentes y puras, protegiendo así la pureza de la novia hasta el altar, y eran los portadores de las flores y los pétalos. Después fué el arroz, símbolo de abundancia.

En la actualidad, los niños acompañan a las novias como pajecitos para sostenerles el velo o la cauda. Otros pajecitos portan las canastas de pétalos, arroz, o algunos otros obsequios de la ceremonia,como frascos con agua bendita, velas pequeñas, campanas o rosarios, que se obsequian a los asistentes a la ceremonia religiosa.

Los pajecitos vestirán los colores que la novia elija para su boda, y lucirán en telas vaporosas, elegantes, tradicionales, o de acuerdo a la tendencia. Los niños en trajes y las pequeñas en vestidos de tul, organza, shantung de seda, satín o tradicionales de la región, siempre lucen hermosos. Sólo hay qué buscar su comodidad acoplada a la elegancia que amerita el día más grande de la vida de la novia. Los niños son bendición y belleza, siempre lindos y originales.

cfb_1126451.jpg

cfb_1126453.jpg

cfb_1126455.jpg

cfb_1126457.jpg

cfb_1126459.jpg

cfb_1126461.jpg

cfb_1126463.jpg

cfb_1126465.jpg

cfb_1126469.jpg

cfb_1126475.jpg

cfb_1126479.jpg

cfb_1126481.jpg

cfb_1126483.jpg

cfb_1126485.jpg

cfb_1126487.jpg

36 Respuestas

• Crisisdenervios
    Novia Frecuente Noviembre 2018 Distrito Federal
    Crisisdenervios ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Begui! La última eres tú! 🙂🙂
    • Responder
  • Noemi Canales
    Novia TOP Julio 2018 Estado México
    Noemi Canales ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si ya cada vez esta mas cerca el gran día!!!
    • Responder
  • Ahtreb
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Nayarit
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué linda Noemí. Ya quiero ver a tus pequeñas luciendo muy hermosas ese gran día para todos ustedesSmiley love Smiley ring
    • Responder
  • Noemi Canales
    Novia TOP Julio 2018 Estado México
    Noemi Canales ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que hermoso debate Begui me encanto, me recordó aun mas la importancia de tener a mis niñas conmigo ese día. Gracias por alegrarme mi noche
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas