Una de las características de Querétaro es el desarrollo de vinaterías y fábricas de quesos desde hace varias décadas. Varios de estos lugares ofrecen visitas guiadas para los visitantes, donde pueden ver de cerca la producción de vinos en México, algunos de los cuales son de muy alta calidad, así como también rentar las instalaciones para eventos especiales o visitar los talleres de producción artesanal de quesos. Las Cavas Freixenet y los Viñedos La Redonda son probablemente los lugares más populares en esta zona.
A 15 minutos de la tranquila provincia de Tequisquiapan, se encuentra la simetría perfecta de los viñedos de La Redonda. Estos viñedos se ubican en un área similar a la mediterránea; el terreno es seco, con gran capacidad para filtrar el agua, soleado y bien ventilado, características que, sumadas, resultan fundamentales para el propicio desarrollo de la vida. Aquí podras disfrutar de un tiempo de descanso y de exploración, y pasar un placentero día caminando por sus viñedos, degustando los vinos de la casa, gozando de una vista panorámica de los paisajes típicos de la región; y disfrutar de un menú diseñado para que puedas degustar los vinos de la casa.
Que tal eh! Querétaro sin duda tiene sus secretos escondidos, y si quieres una boda elegante, con un paisaje hermoso y sabores inigualables puedes casarte en cualquiera de sus famosos viñedos!!! o también puedes tener una bella sesión fotográfica, te imaginas que momento! quien se anima?!!