Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

G
Novia PRO Octubre 2017 Yucatán

Los anillos y su significado

Gabriela, el 13 de Marzo de 2017 a las 10:28 Publicado en Antes de la boda 0 13

Hola hermosas, pues leyendo algunos debates y leyendo algunas publicaciones en internet, me topé con este que me pareció interesante y les comparto Smiley smile

Ah, los anillos… ¡Tan románticos, tan significativos y tan pero tan esperados! Y es que un anillo no sólo sirve de adorno, sino que representa algo.

1. Promesa

El anillo de promesa es el primero de los anillos que un hombre puede dar a su pareja para demostrar su amor, fidelidad y entrega. Suelen ser sencillos y pueden incluir una pequeña piedra. Se dan durante el noviazgo y lo más importante es que quieren decir que la relación va tan bien que podría dar un paso más allá hacia un compromiso más duradero.

promesa

1. Compromiso

¡Este anillo es el rey de las sorpresas! Después de que tu novio te pregunte el “¿Te quieres casar conmigo?” y tú le digas que sí tan llena de alegría, él deberá poner en tu dedo anular de la mano izquierda un anillo de oro o plata con una piedra preciosa, que generalmente se trata de un diamante. Se pone en este dedo porque antiguamente se creía que en él hay una vena, la vena amoris, que va directamente al corazón y así se daba a entender que este símbolo representa un compromiso formal de matrimonio, ¡imagínate!

compromiso

1. Argolla matrimonial

Durante la boda hay un momento en el que tu novio y tú se intercambiarán argollas matrimoniales para celebrar la alianza nupcial que los unirá para siempre. Estas argollas son de oro o plata porque estos metales simbolizan la belleza y durabilidad del matrimonio. También cada una suele llevar el nombre de la pareja grabado en el interior para vincularlos. Después de la boda es tradición usarlos en el dedo anular junto con el anillo de compromiso. También es común colgarlos de un collar cuando se quiere evitar dañarlos durante alguna actividad física.

argolla

1. Churumbela

Las churumbelas son anillos de celebración. Hay quienes los dan con el nacimiento del primer hijo y quienes prefieren reservarlos para los aniversarios más importantes como 10, 15 o 20 años. Las churumbelas pueden sustituir la alianza matrimonial o bien apilarse encima de esta. Suelen ser garigoleadas y engarzadas con varios diamantes pequeños, que les dan un toque elegante y clásico.

churumbela

1. Presente, pasado y futuro

Cuando un marido obsequia a su esposa este anillo, es porque sabe que su matrimonio simboliza un amor que no tiene fin. El anillo suele ser de oro o platino con tres piedras, cada una representa el tiempo que han compartido juntos: el pasado, el presente y el futuro. Este anillo se regala después de los 10 años de casados y sustituye al anillo de compromiso. Es un símbolo de renovación del amor, el compromiso y la entrega para toda la eternidad.

presente, pasado y futuro

13 Respuestas

Última actividad por Marian, el 13 de Marzo de 2017 a las 12:52
  • Marian
    Novia Experta Septiembre 2017 Veracruz
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hermosos de hecho 😚
    • Responder
  • G
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si verdad, son lindos los significados Smiley smile

• Responder
  • G
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Smiley smile

• Responder
  • Marian
    Novia Experta Septiembre 2017 Veracruz
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hermoso 😍 me encanta todo lo que dice, ahora ya se el significado de ello 😘
    • Responder
  • Danny
    Novia TOP Noviembre 2017 Guerrero
    Danny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias el dato es importante saberlo

• Responder
  • G
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

jajajajaja ya somos 2, pero pues cada año se puede en un lugar distinto, digo!!! a mis 10 quiero que sea en mi ciudad, a los 15 donde nos lleve el viento y así cada 5 o 10 años jijiji

• Responder
  • Victoria
    Novia PRO Diciembre 2017 Tabasco
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué lindo yo igual quiero renovar mis votos a los 10, 20, 25,30 jajajaja en pocas palabras quiero seguir teniendo boda jajajaja
    • Responder
  • G
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Smiley smile

• Responder
  • Veronica
    Novia Adicta Abril 2017 Distrito Federal
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que hermoso
    • Responder
  • G
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si jajajajaja igual yo ame el modelo del ultimo y el significado es muy bello, jamás se me hubiera ocurrido que las 3 piedras tenían ese significado, y el modelo lo amé! de hecho yo quisiera tener la renovaciónn de botos a mis 10 años y que mis futuros hijos fueran mis pajes Smiley smile

• Responder
  • G
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Smiley smile

• Responder
  • Victoria
    Novia PRO Diciembre 2017 Tabasco
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Gaby que padre info, quede enamorada del último y su significado. Los guardare y haré que sin querer queriendo le lleguen a mi prometido jajajaja 🙊🙊
    • Responder
  • Yeni
    Novia PRO Diciembre 2017 Guerrero
    Yeni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias por compartirlo hermosa 😊 Es realmente muy buen aporte

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas