Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

R
Novia Frecuente Julio 2014 Coahuila

Lista general de cosas necesarias para celebrar una boda

Reyna, el 5 de Junio de 2013 a las 18:31 Publicado en Organizar una boda 0 24

Hola chicas!! aqui necesito de su muy especial ayuda!! Mi boda es dentro de 400 y algo de días, ando muy en tiempos (o eso creo!! jajaja) el punto es que necesito una especie de Checklist de cosas para una boda (ojo, no digo un calendarizador que es lo que comunmente , sino una lista lo más general posible de todas las cosas y/o servicios que se necesitan en una boda). Y básicamente para dos puntos:

1.- Aprovechar el tiempo de antelación que existe, para contemplar cada uno de los detalles o tradiciones que se pueden utilizar en la boda (que si el regalito a las damas, que si las cajitas con almendras, que si artículos para animación en el baile, cosas de esas).

2.- En ciudades pequeñas como la mía (Saltillo) se considera una falta de respeto organizar una boda y no solicitar padrinos entre los familiares cercanos (es loco pero créanme, en mi familia ha pasado que se ofenden enoooormemente por invitarlos y no pedirles su "participación" jajaja). Entonces, la idea es hacer una lista de cosas pequeñitas con las cuales puedo solicitar un padrino o madrina (que la madrina de ramo, la de oraciones o la de cuchillos para pastel por decir algo)

Algunos datos para que estén mas inmersas en los detalles de la boda por si se requiere:

- Ceremonia religiosa (religión católica) posteriormente ceremonia civil (con un pequeño brindis) y recepción.

- Recepción al aire libre.

-Colores de tema blanco y negro.

-150 personas (en 15 mesas)

- Etiqueta formal, sin niños.

Espero su ayuda que como yo se, son unas novias hermosas... y preciosas... y bellas... además de inteligentes y talentosas (y no las estoy barbeando eh?? jajaja)

Gracias nenas!!

24 Respuestas

Última actividad por Ross, el 27 de Julio de 2017 a las 11:58
  • Ross
    Novia Nueva Agosto 2018 Estado México
    Ross ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola.. Ellos eligen algo de la lista y lo compran. Es lo que he visto.

• Responder
  • Andy
    Novia Habitual Febrero 2018 Querétaro
    Andy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y cuando se piden padrinos ¿ellos solo aportan el dinero, o ellos eligen que comprar y solo lo llevan? 😮
    • Responder
  • Monica
    Novia Habitual Mayo 2021 Nuevo León
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

mil gracias por ponernos tu lista, va a ser mi lista base para mi boda Smiley winking

• Responder
  • Daniela
    Novia Nueva Abril 2015 Sonora
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Diioss esto ocupaba mil gracias =) le agrego los certificados medicos a la ceremonia civil, la despensa y flores de la iglesia asi como el coro, los accesorios de la novia muy importantes tambien.

gracias de aqui sigo completando mi lista : D

• Responder
  • R
    Reyna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias!! más bien lo que busco es completar la lista de cosas, por ejemplo: en mi lista creo que no incluí los zapatos!! gracias por el aporte, ufff!! jajajaja... Saluditos!!

• Responder
  • G
    Novia VIP Junio 2013 Hidalgo
    Gabyta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Claro que si nena, en 15 días espero subir alguna jo jo jo

• Responder
  • Angelica
    Novia Experta Julio 2014 Yucatán
    Angelica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues, pueden ayudarte con el banquete, musica, licor, animacion, mobiliario, anillos, arras, misa, vestido, zapatos... pff, salen mil cosas a la hora!!!

• Responder
  • R
    Reyna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias!! de hecho pajes si habrá, pero aparecerán "de improviso" en la boda, son mis dos sobrinos y los hijos de mi novio, por lo que nadie, aunque quisiera, podrá reclamar sobre el tema!! jaja... Y sí, de antemano sabemos que hay invitados que tienen niños, digamos que eso no está a discusión porqué deliberadamente lo estamos haciendo de esta manera... en un museo hay mucho que romper!! jaja... Saludos!!

• Responder
  • L
    Novia Experta Diciembre 2015 Nuevo León
    Lulu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues no porque sea mama nena pero creo de corazon que no seria mala idea incluir a los peques, porque no vas a tener pajes son los niños que toman la cola de tu vestido, ademas podria haber algun invitado que tenga peques y no consiga con quien dejarlos bueno es mi humilde opinion bendiciones y saludos que tu boda salga de lo mejor

• Responder
  • R
    Reyna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias!

• Responder
  • R
    Reyna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Eso está genial!! aprovechar el hotel para las fotos, super bien!! espero ver alguna eh?? jiji... saludos!!

• Responder
  • G
    Gabyta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que padre Reyna!!! Nosotros tampoco saldremos de manera inmediata sino como en un mes mas, y ya hicimos la reservacion en un hotel lindo que cuenta con jardines hermosos y haremos nuestra sesion fotográfica ahi

• Responder
  • Viri Ballesteros
    Novia Leyenda Abril 2014 Distrito Federal
    Viri Ballesteros ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Reyna; pues estas a muuuuy buen tiempo y ya tienes varias cositas, para lo demás te recomiendo la agenda de tareas de la página, está en tu sección personal y es muy útil Smiley laugh

• Responder
  • R
    Reyna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buen punto!!! jajajaja... La verdad no lo he incluído porque mi novio desea hacer un viaje a Europa, pero como los dos tenemos compromisos laborales no será inmediatamente después de la boda, sino por ahí del mes de agosto (un par de semanas después). Por lo pronto te cuento que, en el lugar donde se hará la recepción de boda, nos regalaron una reservación para la primera noche de esposos en un Hotel de la ciudad muy bonito a mi gusto!! Ya por lo menos ese día la libramos!! jajajaja. Saluditos!!

• Responder
  • G
    Gabyta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Lunaaa de Miel!!! Donde pasarán esa primera noche de esposines!!!

• Responder
  • R
    Reyna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Chicas hermosas!! creo que nadie me captó el tema!! jajajajaja... miren, les explico de nuevo: la idea es ir haciendo una lista de cosas que se usan en una boda, repito: NO UN CALENDARIZADOR, que sería como la lista de planning tipo "a los doce meses has esto, a los 9 has lo otro.... NO CHICAS!! Solo una listita de objetos, servicios y demás cosas que integran una boda. Hagan de cuenta que tengo esta lista:

IGLESIA

SALON

LUGAR PARA CIVIL

OFICIAL DE REGISTRO CIVIL

TESTIGOS DE CIVIL

CATERING PARA CIVIL

INVITACIONES

ORACIONES

PADRINOS DE VELACION

ROSARIO Y BIBLIA

CIRIOS DE BODA

LAZO

ARRAS

ANILLOS

VESTIDO DE NOVIA

RAMO

RAMO PARA LA VIRGEN

RAMO PARA AVENTAR

TOCADO Y VELO

TRAJE DEL NOVIO

BOUTOUNIERE DEL NOVIO

DAMAS DE HONOR

ARREGLOS FLORALES PARA COCHE

ARREGLOS FLORALES DE IGLESIA

ARREGLOS FLORALES DE MESAS

ARREGLO DE MESA DE NOVIOS

BANQUETE

MOBILIARIO

MUSICA

MANTELERIA

CRISTALERIA

LOZA

VINATERIA

COPAS DE NOVIOS

PALA Y CUCHILLO

PASTEL

ILUMINACION

TARJETAS DE AGRADECIMIENTO

MESA DE REGALOS

CANDY O SNACK BAR

RECUERDOS PARA INVITADOS

Ustedes qué más agregarían a la lista??

Gracias de nuevo a todas por pelarme!! jaja

• Responder
  • M
    Novia Adicta Noviembre 2013 Distrito Federal
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Va sbien siguele hechando ganas

• Responder
  • Fatima
    Novia TOP Diciembre 2018 Distrito Federal
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!!! oye pues yo creeo que vas perfecta eh!! feliidades y si checa el debate de luci, te aseguro que te servira muchisimo!

• Responder
  • R
    Reyna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias chicas!!!

• Responder
  • E
    Novia PRO Febrero 2013 Nuevo León
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Oye pues muy bien creo que estas muy bien de tiempo, la lista que te mando katy es muy buena y completa, acerca de los padrino estos serían los indicados: anillos, arras, lazo, rosario, biblia, velacion, ramo (esos fueron para la iglesia).... tambien puedes tener padrinos de: pastel, banquete, liga, arreglos florales, carro, video y foto, civil (2 testigos cada quien), creo que esos serían los básicos Smiley smile

• Responder
  • Julia
    Novia TOP Diciembre 2013 Estado México
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Felicidades Reyna!!! una novia precabida!! relajate y poco a poco checa tu lista!! y tambien checa el link que te puso Kathy!!!! Smiley winking sera de ayuda

• Responder
  • Adalem
    Novia PRO Diciembre 2013 Morelos
    Adalem ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

CONSIDERO QUE ESTAS EN TIEMPO Y FORMA. RELAJATE Y PIENSA BIEN PASO A PASO LAS COSAS QUE HARAS DE PREFERENCIA UN INTINERARIO

SALUDOS

• Responder
  • Perla
    Novia Principiante Junio 2017 Tabasco
    Perla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Trata de tomar muy en cuenta los tiempos, a que hora sera tu ceremonia religiosa, cuanto durara, la civil lo mismo y sobre todo, porque por lo menos aqui en Tabasco a la familia le ofende, no tardar en servir la cena o comida, considero que eso si es algo importante jejeje saludos!!

• Responder
  • K
    Novia Leyenda Agosto 2012 Baja California
    Kathyru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

PERFECTO AHI TE VAA Y CREO QUE TIENES LOS DIAS PERFECTOS PARA LLEVARLO A CABO TODOO Y PASO A PASO A BUEN TIEMPO

https://www.bodas.com.mx/debates/check-list-para-la-boda--t38348

ESPERO TE SIRVAAA =D

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas