Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Ibeth
Novia Nueva Febrero 2013 Distrito Federal

La pedida de mano - que dar de comer?

Ibeth, el 7 de Junio de 2012 a las 11:28 Publicado en Antes de la boda 0 24

Buen día a todas, es un gusto compartir con ustedes la alegría de mi próximo enlace matrimonial Smiley smile Y felicidades a todas por éste maravilloso momento!

Éste sábado será mi pedida de mano y no se que dar de comer? me gustaría mucho me compartieran sus experiencias, consejos y lo más importante, cuál es el protocolo?

Gracias!

saluditos

24 Respuestas

Última actividad por Yámili, el 3 de Enero de 2019 a las 03:38
  • Yámili
    Novia Nueva Febrero 2020 Estado México
    Yámili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi pedida de mano será en este mes y tengo pensado hacer cochinita pibil, a todo el mundo les gusta y no es tan complicado de hacer. Te deseo mucha suerte!
    • Responder
  • Gaby
    Novia VIP Octubre 2012 Zacatecas
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Felicidades por tu próximo enlace!!!
    Les comparto que mi mamá y yo no sabíamos qué hacer de cenar, vimos mil ideas pero ninguna nos gustó, que si el vino, que bocadillos, canapés, pasta, etc... la verdad no quisimos hacer algo que no les gustara a los papás de mi novio ni a nosotras, asi que hicimos un delicioso pozole rojo, bien picoso, y fue un éxito!!! bebimos tequila y refresco... en general fue algo muy mexicano hahaha.

    • Responder
  • L
    Novia PRO Nuevo León
    Lisette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jejeje no te preocupes hermosa!!! mmmmmm suena rico, rico!! Y lo hiciste todo tu?!?!? Smiley surprise

    • Responder
  • L
    Novia PRO Nuevo León
    Lisette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Awwwwwww que bonita familia!!! Se ven todos super felices!! Y cómo fue? Tuviste nervios?

    • Responder
  • Marelin
    Novia VIP Octubre 2012 Baja California
    Marelin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola jaja mi mensaje llego demaciado tarde pero luego lo puedes usar para un cumple Smiley tongue felicidadeees me alegro que todo te aya salido de maravilla, te deseo lo mejor en este nuevo paso a tu vida....y que bonita fotooooo jejeje

    • Responder
  • Marelin
    Novia VIP Octubre 2012 Baja California
    Marelin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola hola bienvenida corazon y felicidades por este gran paso al que todas vamos, pues veras en mi caso como ya en ocacion lo llege a contar nosotros hicimos una carne asada, con su guacamole, rabanitos, verdura picada y todo aquello que lleven los tacos mis suegros trajeron un postre era una pastel congelado jeje, compramos botellas de vino burbujiante el cual no nos gusto jaja compramos cervezas, ypusimos musica vino la hermana de mi novio con su esposo y suegra y el baby de la casa mis suegros y por mi parte eran mis papas y abuelos, nos la pasamos super biien solo que a la hr de la pedida todos le sacabamos hablar del tema por los nervios pero salio de lo mas lindo jejeje, puedes hacer unas pechugas rellenas de quezo bañadas en salsa chipotle, una ensalada verde, y de postre gelatina o ensalada de fruta, o de manzana algo sencillo y rico en familia, suerte con ello nena de corazon y para lo que sea cuenta conmigo aqui estoy para servirte Smiley smile

    • Responder
  • Ibeth
    Novia Nueva Febrero 2013 Distrito Federal
    Ibeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    • Responder
  • Ibeth
    Novia Nueva Febrero 2013 Distrito Federal
    Ibeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Lore!! Mira que yo tampoco sabía jijiji, pero es esa pasta estilo macarron pero todavía más torcida Smiley smile

    Los de la foto, de Derecha a Izquierda son: Mi hermano, mis papis, yo, mi novio Alex, sus papás y su hermana Smiley laugh

    • Responder
  • Lorena
    Novia PRO Abril 2013 Veracruz
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Worale!!! q bbien!!! estuve buscando tu debate solo ppara ver si ya habias contestado como te fue!!! genial lo d etu foto (mi trauumaaaa con las fotos)

    danos detalles!! q dijo tu novio, estaba nervioso?? tu mami q tal?? aww m emcoiona mucho eso!! y pes bienvenida al clu de "las pedidas" jaja y aqui estaos para organizar la boda!!! para cuand sera tu booda?

    • Responder
  • L
    Novia PRO Nuevo León
    Lisette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Awwwwwwwwwwwwwww felicidades Ibeth!!! Que bueno que salio todo padrísimo!! Cuentanos quienes son los de la foto!?!? Se escucha super ricoooo todo lo que hiciste!! Oye pero qué es la pasta de fussil?!?!

    • Responder
  • Ibeth
    Novia Nueva Febrero 2013 Distrito Federal
    Ibeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Estimadas Amigas! Quiero compartir con todas que mi Pedida fue memorable Smiley laugh LA comida le encantó a mis suegros y a mi cuñada, al final me decidí por unos canapés de cangrejo para la botanita, brochetas de camaron cocktelero con jitomatito rojo acompañados de vino blanco, para la entrada hice crema poblana, como sopa hice una pasta de fussil a las finas hierbas y de plato fuerte camarones al chipotle con ensalada mixta. El postre lo llevó mi suegra y estaba delicioso, flan napolitano y un arroz con leche casero. Gracias a todas por sus ideas. Les dejo ésta fotito para recordar el gran día!

    Foto Familiar

    • Responder
  • L
    Novia PRO Nuevo León
    Lisette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ay siiiiiiiii ya sea que los des así o les pongas un poquito de finas hierbas con un aderezoo! Sabeeeeeeen ricos ricos ricos!!!

    • Responder
  • Abi
    Novia Nueva Octubre 2012 Estado México
    Abi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Smiley laugh¡¡¡ me paso lo mismo mis suegros son conservadores y aun asi los invitamos a comer sushi.. jehjeh claro hicimos la reservacion y dejamos que nos consintieran y sirvieran asi mis papas y sus papas no tendrian que hacer mas que poner la cara de what jhahahj.. ntc. les invitamos a una comida en familia y ellos no sospechaban nadita asi que fue una gran sorpresa, te recomiendo que si tu familia asi como las nuestras no han asistido a un restaurante de esa linea y te agrada la idea.. lo comentes con el encargado para que ponga cubiertos y lo necesario asi como recomendaciones de platillos muy agradables al paladar.. mucha suerte Smiley laugh ¡¡

    • Responder
  • Ibeth
    Novia Nueva Febrero 2013 Distrito Federal
    Ibeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues mis papás siempre quisieron mantenerse al margen durante toda mi relación, a pesar de que llevabamos 5 años de novios mis papis, de costumbres muy conservadoras, no daban pie a conocer a mis suegros y sólo en una ocasión aceptaron ir a una fiesta, eso fue hace un año y desde entonces no se han vuelto a ver Smiley atonished

    • Responder
  • Ibeth
    Novia Nueva Febrero 2013 Distrito Federal
    Ibeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    • Responder
  • Ibeth
    Novia Nueva Febrero 2013 Distrito Federal
    Ibeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Se ven deliciosos y están super coquetos gracias!!! Smiley laugh

    • Responder
  • A
    Novia Frecuente Abril 2012 Chihuahua
    Alison ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola hermosa

    mira yo me fui a un restaurant..

    perooo eh vistoo pedidas de mano super en Casas ...Una de ellas eske Dan MUCHOS BOCADILLOS.. TANTO DE POSTRE COMO DE COMIDA..

    * brochetas de pollo
    * brochetas de carne .. (chile morron, cebollita, papas)

    * Sushii... i aveces la ponen comoo CENTRO DE MESA .. una charolitaa dinamica en la mesa llena de sushi

    *BRISKET... rikisimo (pure de papa, espaguetti en Crema )

    besitos Smiley heart espero i& te ayude nena Felicidadess

    • Responder
  • Lorena
    Novia PRO Abril 2013 Veracruz
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nena! primero q nada bienvvenidaaa! q bueno q entras al foro desde el principio del proceso, ahce quue nos sintamos mas unidas!! jeje

    aca muchas hmos compratido por aqui nuestros momentos y es muy bonito estar en esta comunidad d amigas q viven lo mismo q tu!

    no hay un protocolo como tal, pro como dicen las chicas, al principio puede ser un poco incomodo romper el hiello, mas si las familias no se conocen bien entre si, como conssejo les recomiendo q inciicen contando a su familia como se conocieron, cosas sobre ambas familias, para q ustdes hablen y asi solita fluira la conversacion previa, q tu novio se luzca con un detalle para tu mami, y d ahi parten a la pedida como tal..

    dile a tu novio q se relaje, q inicie presentanndo a los presentes, hablanddo de su relacion, q t qquiere y qquieren lelvr las cosas a otro nivel... y ahi el sabra q ddecir!!! (o sus papa, segun como quiera el o acostumbre su fmilia)

    cuando pide tu mano, debe diirigirse a tu mama y papa, aun cuando esten tus abuelos y eso, al final, q tus paapis dicen q si, ya puede pedir "la bendicion" a loos demas faamilaires... ycuando t des cuenta todos empexzarana felicitarlo y decirles cosas lindas!

    despues pasan a la mesa.. ahi ppueden hablar d lo q han pensado para la boda, cuando hacerla, donde y cosas asi

    a mi se m antojaba en la mia hacer una carne asada, para q el asunto fuera mas informal, pero mi mama no quiso, dijo q era algo formal! asi q dependera d tus gustos, tu presupuesto y del ambiente q qieras crear!

    pro lo noto q la mayoria conincidimos en todos deben estar relajados, te recomiendo nada muy elaborado, paraq tu mami o tu suegra, o tu mima no pasen todo el rato en la cocina... debe ser algo q sea rico, pero q al gusto d todos, una piernaal horno, un cuete o lomo mechado, pollo al horno, o incluso mole, algo asi!

    y pues... un consejo personal, asegurate q alguien lelve cmaraa y tome fotitos! yo no pense en eso y no tengo fotos :C

    mi novio se arrodillo en ese entonces, saco el anillo ahi y fue taaaaan lindo, pero no hay fotos!

    mucha ssuerte! y promte contarnos como t fue!

    despues t vemos aqui para los preparativoos!

    • Responder
  • L
    Novia PRO Nuevo León
    Lisette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es cierto, sus papás ya se conocen?!!??!

    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2012 Distrito Federal
    Ary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bienvenida!! y muchas felicidades..Cuando fue mi pedida de mano hicimos una cena deliciosa, no sé si ambas familias ya se conocen.. pero si todavía no.. pues traten de empezar a hablar temas cotidiano para ir rompiendo el hielo.. después pasen a la pedida de mano... los padres del novio tienen que pedir tu mano para su hijo.. después tus papás toman la palabra y dicen sus puntos de vista.. brindan por su felicidad.. vienen los abrazos y la rica cena!!

    • Responder
  • Karina
    Novia Frecuente Octubre 2012 Sinaloa
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola hola..

    las ideas que te han dado anteriormente de comida estan geniales, debe ser algo ligero, rico y de buena presentcion.

    EL protocolo pues es que asistan los familiares directos de ambos (padres, hermanos y abuelos)

    puede que el padre sea el que pida la mano para su hijo a tu papa. (esto es por lo general cuando la boda correra por cuenta de los padres) y aqui tu novio puede dar unas palabras,

    o bien tu novio pedira la mano tuya a tu padre.( si la mayoria de los gastos correra por cuenta de ustedes dos)

    Saludos. Smiley laugh

    • Responder
  • L
    Novia PRO Nuevo León
    Lisette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estos son de tomatito cherry, mozzarella y ruccola!! Smiley laugh

    A mi me encantan y son super fácil!

    • Responder
  • Mariana
    Novia Frecuente Abril 2013 Oaxaca
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Holaaaaa que padre nena!!

    Felicidades!!

    Te dejo unas fotitos porque yo también quiero canapés y sushi !! Smiley laugh

    • Responder
  • L
    Novia PRO Nuevo León
    Lisette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola nena!! Bienvenida a Bodas!!

    Que padre y muchas felicidades por tu próximo enlace!! Smiley smile))

    Yo te recomendaría que dieras unos canapés, acompañados de un buen vinito espumoso o vino blanco (con el pueden romper un poquito el hielo y hacer la proposición).

    Después pueden pasar a la mesa y cenar ya más cómodos y sin presión!!

    Smiley smile

    Eso si, dile a tu novio que lleve flores para tu mami, es un detallazo y que el compre el vino !

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas