Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

R
Novio Nuevo Enero 2015 Veracruz

La pedida de mano

Rafael, el 26 de Junio de 2014 a las 13:57 Publicado en Veracruz 0 28

La boda del año

La historia que les voy a contar es verídica, y le paso a un gran amigo.

Todo empezó el 29 de Mayo de 2014 a las 13.00 horas en la 3 veces heroica ciudad de Veracruz, el lugar, la plaza de los valores. Fue ahí donde el ingeniero Rafael Mendoza Rodríguez, quien por esas fechas hacia residencias profesionales en una importante empresa automotriz de la ciudad de Puebla, le propuso matrimonio a quien hoy en día es su esposa Rosa Gloria Gutierrez Luna.

Todo comenzó el fin de semana anterior, el domingo 25 de mayo en compañía de su compañero y amigo Héctor Robles y su familia recorrieron la ciudad de Puebla en búsqueda de un anillo de compromiso que cumpliera con las necesidades físicas y emocionales que el buscaba, algo bonito pero no ostentoso, grande pero moderado y sobretodo que fuera como siempre ha sido su estilo de vida y su relación, DIFERENTE.

Tras varias horas de búsqueda y la propuesta de 6 opciones llegó el momento de elegir entre las posibles opciones, y poco a poco las 6 opciones se redujeron a tres después a dos y tras media hora de vueltas y vueltas se tornó a uno solo, un anillo que era digno de estar en las manos de su prometida, un anillo que representaría la unión entre dos personas que se aman y que tenía algo muy característico.

Todos los anillos son redondos y se dice que son redondos como un circulo porque al igual que la figura no tienen principio ni final, será una relación que jamás tendrá fin; Sin embargo, y sabiamente planeado, este anillo además de ser un circulo tenía en la parte posterior algo que lo caracterizaba, y no me refiero únicamente al diamante con colores sino a unas curvas en forma del ying y el yang, fue esto lo que motivó al enamorado novio a comprar este anillo ya que si bien el ying y el yang nos hablan de que debe haber cosas buenas y malas en una relación esto también daba a entender que aunque en algún punto del circulo de la vida puede haber distanciamientos o conflictos es el amor (en este caso representado por la piedra que esta al centro) el que va a volver a unir a la pareja y recordarles que son el uno para el otro y que sin importar las adversidades a las que se enfrenten ellos podrán superarlas juntos.

El momento había llegado y días antes el novio había planeado con la novia asistir a su casa para desayunar con ella el día Jueves 25 por la mañana ya que el fin de semana anterior no habían podido verse por cuestiones laborales; Como es su costumbre, el novio llegó muy puntual encontrándose con una sorpresa que lo atemorizó un poco, en la casa de su novia estaban sus papás y también desayunarían con ellos. Por algún momento pasó por su mente la idea de en ese momento entregarle el anillo a su pareja pero arruinaría el plan que el tenía previamente organizado, así que decidió no adelantarse y simplemente desayunar en compañía de ellos sin hacer comentarios al respecto.

Una vez en la plaza comercial más conocida de Veracruz (a donde se dirigieron tras salir de casa de su novia) el plan empezó a ejecutarse ya que al entrar por una famosa tienda de una cadena comercial de autoservicio el entró a comprar una botella de agua de un litro, al pagar, ella la tomó y se negó a pedir una bolsa para la botella pues se la iban a tomar en el momento, sin embargo, el pidió que tomara una bolsa para la botella, ella la pidió y la tomó sin entender las razones, cuando el novio le explicaba que era para no ahorrarles una bolsa (cosa que era mentira) la guardo discretamente en su bolsa del pantalón sin que ella se diera cuenta.

Tras el paso de las horas y en espera de que abrieran el cine para ver una película ellos platicaban de las bellezas que tiene el puerto de Veracruz y de cómo las personas no disfrutan y valoran el estar tan cerca de ellas y poder disfrutarlas totalmente gratis, tiempo después acordaron que al salir del cine irían al malecón a ver el mar y caminar un rato por la orilla de la playa, cosa que era parte del plan para la pedida de matrimonio.

Una vez que abrió el cine (sin que estuviera planeado) ninguna película fue del agrado de alguno de los dos, por tal razón decidieron irse al malecón pero Rafa le sugirió a su novia que compraran unas palomitas para comer mientras veían el mar y el hermoso paisaje, minutos después él fue a comprar las palomitas chicas, aunque le ofrecían unas medianas por solo 3 pesos más él fue firme en que quería unas chicas ante la mirada dudosa de Rosy, mientras el pagaba las palomitas aprovechó Rosy para ir al baño, cosa que fue excelente ya que inmediatamente Rafa se dirigió al baño de hombres para vaciar las palomitas en la bolsa de plástico que previamente había guardado y sacó de la bolsa lateral del pantalón la caja con el anillo de compromiso colocándolo en la parte inferior de la caja y devolviendo las palomitas dentro de la caja cubriendo por completo la caja del anillo de compromiso.

Cuando Rosy salió del baño él ya estaba casi en la entrada del cine listo para empezar a caminar hacia la salida y avanzo hasta que ella lo alcanzó y lo tomo de la mano, caminaba rápidamente mientras no soltaba las palomitas, ella avanzaba rápidamente mientras no sabía cuál era la prisa, al llegar a la entrada de la plaza comercial más conocida de Veracruz abordaron un taxi y Rosy se llenó de dudas y desconcierto pues Rafa se fue en la parte delantera del taxi mientras a ella la mandó en la parte posterior completamente sola. No hubo palabras en el trayecto, no hubo comentarios ni miradas, el tiempo y las calles solo pasaban y poco a poco el mar se empezaba a observar, algo que tampoco estaba planeado es que ese día hacía un calor infernal y que el sol estaba en todo su extensión, Por fin , ellos llegaron y él la tomó de la mano, caminaron juntos hacia las torres de la plaza de los valores y observaron a los peces mientras empezaba el a comer palomitas, ella estaba tranquila, no se imaginaba lo que pasaría y sinceramente no le importaba el lugar ni la temperatura, solo estar al lado de su pareja.

Cuando el paquete de palomitas empezó a disminuir y después de haberse sentado para poder ver mejor el mar, el horizonte y todas las bellezas del puerto de Veracruz ella comentó “Solo a ti se te ocurre estar aquí sentados en pleno solazo amor, pero bueno, nadamas porque extrañas el mar por estar en Puebla”, Él hablaba de mil y una cosas, de la vida, del mar, de la escuela, de la empresa, de sus familias y en cada cambio de tema le decía, ”pues apúrate a comerte las palomitas para que podamos irnos”.

Ella, un poco desconcertada golpeaba la caja de palomitas con su palma para que estas se revolvieran mientras comía y le daba en la boca de comer a él, cuando sin pensarlo, sin planearlo, y sin siquiera imaginarlo se dio cuenta de que en el fondo de la caja había una cajita, cosa que le pareció bastante curiosa y dijo “oye, trae una caja hasta abajo verdad, ¿es la salsa?” Rafael sonrió como pocas veces lo ha hecho en su vida y le dijo “igual y si, déjame ver”.

En ese momento el metió la mano y saco la caja con el anillo, lo abrió y se hincó frente a ella mirándola de frente y quedando a espaldas del mar… EN ESE MOMENTO EL MUNDO SE SILENCIÓ Y NINGUN CARRO PASÓ, el tiempo se detuvo por un instante y ante la mirada llorosa de Rosy él dijo: “Ante dios y el mar como testigo quiero decirte que te amo y que quiero pasar el resto de mi vida a tu lado, así que, ¿ME HARIAS EL HONOR DE CONVERTIRTE EN MI ESPOSA?”. Ella soltó en llanto inmediatamente de emoción mientras él esperaba su respuesta, dos segundos después ella lo abrazó y le dijo “te amo” fue así como se dieron su primer beso como prometidos, hincados frente al mar y ante la presencia de dios. Fue un momento inolvidable y lleno de sentimientos, pero algo rondaba por la mente de Rafael (ELLA AUN NO LE DABA UNA RESPUESTA) y tras preguntarle por su respuesta ella rápidamente respondió que sí, y que estaba muy contenta por lo que acababa de hacer, que sería una gran esposa y que iban a ser muy felices.

Después de ese momento decidieron tirar las palomitas restantes, regresar a la plaza comercial para alejarse del calor de la ciudad y empezar a organizar lo que hoy se ha vuelto una realidad, NUESTRA BODA.

Hoy en día, los preparativos siguen en pie y la lista de invitados se ha reducido solo a familiares y amigos muy cercanos (300 personas) pero al final todo en esta vida es posible y aunque han tenido varias adversidades estoy seguro que con la bendición de dios y el apoyo de su familia y amigos saldrán adelante.

Escrito por Rafael Mendoza Rodríguez

26/06/14

28 Respuestas

Última actividad por Patsy, el 30 de Agosto de 2014 a las 23:31
  • Patsy
    Novia VIP Octubre 2016 Tlaxcala
    Patsy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Está hermoso el relato, se nota que eres todo un romántico, muchas felicidades!
    • Responder
  • N
    Novia TOP Diciembre 2014 Veracruz
    Nereyda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Oorale que romantico¡¡¡¡ que linda historia, muchas felicidades

• Responder
  • J
    Novia Experta Marzo 2015 Tamaulipas
    Jazmín ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que linda historia :")
    • Responder
  • Faby y Javier
    Novia Habitual Septiembre 2014 Chihuahua
    Faby y Javier ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Felicidades!! Muy padre
    • Responder
  • R
    Rafael ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Saludos y muchas gracias. ..
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Junio 2015 Jalisco
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bonita historia, sí yo me emocione ya me imagino tu prometida... Felicidades Rafael!!
    • Responder
  • X
    Novia Frecuente Mayo 2015 Michoacán
    Xoch ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bonito el como lo narraste, metenias en suspenso jijiji felicidades a los dos!!!
    • Responder
  • Jass
    Súper Novia Marzo 2015 Tamaulipas
    Jass ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que lindo como narraste tu historia,felicidades por su compromiso Smiley laugh
    • Responder
  • R
    Rafael ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchisimas gracias a todas, estamos nerviosos por los preparativos y en base a eso estamos escribiendo una nueva historia, pronto la compartiremos.
    • Responder
  • S
    Novia Frecuente Septiembre 2014 Estado México
    Stephy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Awwww que romántico, UNA muy hermosa historia, con mucho sentimiento narraste tu historia Smiley smile felicidades!!!!
    • Responder
  • J
    Novia Habitual Febrero 2017 Estado México
    Jackie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bella historia muchas felicidades
    • Responder
  • E
    Novia PRO Diciembre 2014 Veracruz
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que hermosa manera de narrar como le propusiste matrimonio, muchas felicidades por su compromiso.

• Responder
  • R
    Rafael ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias Monse, estoy en ello Smiley smile

• Responder
  • A
    Novia PRO Febrero 2015 Michoacán
    Ale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas felicidades Rafael Smiley smile les mando los mejores deseos a ambos, que seguro les ira bien, esperamos la continuación de esta hermosa historia !!!!
    • Responder
  • R
    Rafael ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, ojala puedas hacerle saber a tu novio que no se necesita mucho dinero para hacer algo original1 mucha suerte :-!
    • Responder
  • R
    Rafael ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, mi novia y mi mama tambien lloraron al leerla T_T
    • Responder
  • R
    Rafael ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por leerlo. :-)
    • Responder
  • R
    Rafael ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, aun falta el final feliz :-)
    • Responder
  • J
    Novia Principiante Diciembre 2016 Baja California
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Awww de peliculaaaSmiley heart
    • Responder
  • E
    Novia PRO Diciembre 2014 Durango
    Evangelina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que lindo te juro que me arranco un suspiro mil felicidades.

• Responder
  • D
    Novia Frecuente Diciembre 2014 Guanajuato
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Q hermosa historia y espero sean muy felices!!! Me hizo llorar jiji Smiley cry
    • Responder
  • Paloma
    Novia VIP Noviembre 2015 Sonora
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wow! Qe manera tan linda de pedirlo... mi novio esta qe se le cae el mundo a pedazos porqe no tiene millones para hacer algo especial!
    • Responder
  • R
    Rafael ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Moni, saludos.
    • Responder
  • Monica
    Novia VIP Febrero 2015 Oaxaca
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Wow Rafa que lindo escribes, que linda idea como le diste el anillo, muchas felicidades pór tu compromiso!!! y bienvenido a la comunidad

• Responder
  • R
    Rafael ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Berenice, esos segundos se vuelven eternos jajajajaja, me imagino la presión que sintió tu novio.
    • Responder
  • R
    Rafael ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bueno que les gustó. aun faltan mas cosas que contar...
    • Responder
  • Yadira
    Distrito Federal
    Yadira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Rafa qué historia tan bien narrada, tienes razón en que el querer es poder y nos encantará conocer la continuación, seguro que una boda especial y lo mejor un gran matrimonio se harán realidad!!

• Responder
  • B
    Novia PRO Agosto 2014 Baja California
    Berenice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Aww que bonita manera de pedirle matrimonio, cuando mi prometido me lo pidio de la emosion me puse a llorar y se me olvido contestarle jejejje ya vi que no soy la unica Smiley smile

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas