Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Laksmi
Novia Principiante Septiembre 2013 Estado México

La música y dinámica de la ceremonia?

Laksmi, el 20 de Febrero de 2013 a las 17:08 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 14

Hola Chicas!

Tengo una duda y esto es para las que ya se casaron:

La marcha nupcial, supongamos la de Mendelssohn se toca cuando entra la novia? o es al final de la ceremonia??

También quisiera saber si es con el padre con quien se ven temas como:

Puede entrar una niña con petalos a la iglesia antes de la entrada de la novia?

Cómo hacer para que el novio no vea a la novia hasta que él ya esté en el altar...

Cosas como esa me gustarían saber pero me gustaría me compartieron ustedes con quien lo vieron??

14 Respuestas

Última actividad por Ale.o, el 3 de Marzo de 2013 a las 08:47
  • Ale.o
    Novia TOP Febrero 2014 Sinaloa
    Ale.o ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues coincido con lo q comentan las chicas de preguntar a ver q te permiten, ya lo hiciste? Cuéntanos q te autorizaron ?
    • Responder
  • Elsa
    Novia Frecuente Diciembre 2013 Hidalgo
    Elsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

ME PARECIO MUY BUENA LA INFORMACION DE YADI, ES MUY EXPLICITA Y TE GUIA EN ABSOLUTO

• Responder
  • Y
    Novia PRO Junio 2013 Distrito Federal
    Yun* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La marcha es cuando ingresas tu nena con tu papa lo de la nena con las flores lo tienes q ver en la iglesia xq muchas no te lo permiten...

• Responder
  • Néstor
    Novio Adicto Junio 2013 Coahuila
    Néstor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

También puedes apoyarte con el coro que tocará en la iglesia en dodne se casarán aver cuale s el protocolo a seguir. Por otro lado, ya habia leido en algun debate previo que aparentemente en algunos estados, en algunas iglesias y dependiendo del padre ya NO se toca la marcha nupcial. Motico razon circunstancia lo ignorolo Smiley atonished

• Responder
  • S
    Novia Experta Mayo 2013 Nuevo León
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

• Responder
  • S
    Novia Experta Mayo 2013 Nuevo León
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si necesitas verlo con el padre!!!!... bueno, de hecho a mi el ensamble que tocará en mi misa me pide que la elección de canciones ya este autorizada por el padre...

entonces, mas vale muñeca!!! hay que asegurar todo con tiempo...

• Responder
  • M
    Novia VIP Abril 2013 Veracruz
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo coincido con las chicas de la comunidad en que lo consultes en la iglesia donde te vas a casar, yo apenas fui a dejar mi comprobante de las platicas y pregunte lo correspondiente a la música y me dijeron que la rondallla que va a tocar en mi misa tiene que llevar su esquema de canciones para que me lo aprueben en la iglesia obvio ya me adelantaron que no puedo tocar nadaaaaaaaaa que no sea de la iglesia...en fin reglas son reglas.

• Responder
  • Edna
    Novia VIP Septiembre 2013 Morelos
    Edna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Aww yo quiero lo mismo Yuneli!! Ojala el padre no se oponga a eso por que asi me encantaria que fuera, se me pone la piel chinita con el ave maria :Smiley heart

• Responder
  • Laksmi
    Novia Principiante Septiembre 2013 Estado México
    Laksmi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ok pues muchas gracias a todas, en verdad espero que en la iglesia donde me casaré me den chance de entrar con la marcha nupcial, eso me da mucha emosión.

Saludos!

• Responder
  • Yadira
    Distrito Federal
    Yadira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, qué bien que te animes a preguntar. La música suele ser a la entrada de la novia y a la salida de los novios aunque puedes elegir algún cambio (el que quieras) ya sea la entrada o a la salida. Eso lo tienes que preguntar al padre pues hay iglesias que no permiten que tú elijas auqnue debiera ser así. También al padre le debes preguntar lo de los pétalos y todos los detalles que se efectúen en la ceremonia como las lecturas, los momentos en que sucede una cosa y otra, el acomodo de la gente, la entrada del cortejo nupcial, los tiempos, las lecturas, si debes hacer programas de la ceremonia, si tienes dudas con los padrinos, la cantidad de padrinos, los roles, las características o el papeleo. Y por supuesto la música, si afuera de la iglesia te permiten aventar algo, la decoración que puedes poner y la que no, los elementos con los que cuenta la iglesia y que te puede facilitar (floreros, candelabros, cirios, colgantes, alfombra, etc).

Y en lo del novio y la novia. La tradición es que cada novio se prepara en su casa y él llega primero a la iglesia, si tú llegaras antes no te bajas del carro hasta que te avisen que todo está preparado para que entres. El novio entra, el cortejo y la última en entrar eres tú, ahí es donde se ven por primera vez mientras tú caminas hacia el altár y él te espera ya en sus sitio. Ahora, cada quien se lo organiza como quiere pues es válido modificar cosas. Algunos novios se hacen sus fotos antes de la ceremonia y por lo tanto llegan juntos a la iglesia. Eso depende de lo que ustedes decidan.

• Responder
  • Yuneli
    Novia TOP Noviembre 2012 Yucatán
    Yuneli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Depende de ti muñeca yo en mi caso entre con el ave maria y sali con la marcha nupcial junto con mi esposo

• Responder
  • I
    Novia PRO Octubre 2013 Yucatán
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mmm yo creo que incluso lo d ela marcha nupcial debes preguntarlo al padre porque por aqui la marcha nupcial solo s epone al final y al principio es uno de los cantos que normalmente se usan para las misas!! te lo digo porque yo siempre he querido entrar con la marcha nupcial y he preguntado en varias iglesias y me dicen que no se puede!! Todos esos detalle schecalos en la iglesia donde será tu boda! Saludos

• Responder
  • K
    Novia Leyenda Agosto 2012 Baja California
    Kathyru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola nena =D pues mira la marcha nupcial se toca cuando tu vas por el pasillo hacia el altar =D solo para tu y kien te entregue lo de los petalos si lo miras con el padre porke hai iglesias ke no lo permiten y lo del novio jejeje son temas ke tu y tu staff jejee tratan asi que TODO BAJO UNA BUENA ORGANIZACION SE VALE NENE =D

• Responder
  • Liliana
    Novia PRO Junio 2015 Morelos
    Liliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si todo esas cositas tiens que preguntarselas al padre por que hay unos que ponen sus reglas feitas y la marcha nupcial va al principio y al final

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas