Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Paulina
Novia PRO Noviembre 2017 Distrito Federal

La magia del ramo

Paulina, el 11 de Enero de 2018 a las 15:35 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 31

Chulas como estan? vengo a contarles algo que me tiene en shock de una manera muy linda.

atrapar ramoLa magia del ramo 1

Todo inició en marzo del año pasado cuando se casó una de mis primas, yo ya estaba comprometida y resulta que me gané el ramo (cabe señalar que mi prima jamás volteó a vernos así que no fue trampa) y le dije a mi mamá que era muy gracioso y de gran coincidencia que la siguiente a casarse era yo y ella me dijo que así era, que el ramo siempre le caía a la siguiente en casarse. Yo la verdad quede como un poco dudosa pero ya no le dí importancia.

atrapé el ramoLa magia del ramo 2

Resulta que mi boda fue en noviembre y una de mis damas agarró el ramo, estaba yo súper contenta y despues la molestaba diciendole que era la siguiente y que no se hiciera la boba y me platico que hacia unos meses en otra boda también había ganado el ramo y de hecho tiene una foto muy graciosa de ese momento que le comenzamos a hacer burla que casi mataba a todas por el ramo jajajaja.

magia del ramoLa magia del ramo 3

Pues que creen??????

Si efectivamente así como lo piensan, se me casa mi niña, ayer me dió la noticia y estoy extremadamente feliz.

Se casa la siguienteLa magia del ramo 4

Le contaré de esta comunidad a ver si muy pronto la vemos por aquí.

Así que después de esto me dí a la tarea de investigar un poco mas a cerca del tema y resulta que cada publicación, cada blog, cada pagina que encontré todas coincidian en un punto Aquella que consigue atrapar el ramo de la novia será la próxima en casarse. Algunos autores lo dicen con sarcasmo, otros mas creyentes de la tradición o mito pero hoy por hoy puedo decirles a mi experiencia personal que la magia del ramo de novia es real.

Les dejo un poco de la historia y tradición del ramo de novia y una foto de mi ramo que por cierto tampoco les conté la historia, estuve enamoradísima de mi ramo, quería que fuera en cascada con los colores que habíamos elegido para la boda, mi madrina de ramo fue mi dama de honor principal, una de mis primas que amo como si fuera mi hermana, el día de la boda cuando llegó el ramo a la casa simplemente no podía esconder mi emoción era el ramo mas hermoso que había visto en mi vida y lo que me sorprendió más de todo esto es que la mamá de mi prima (la madrina de velación) lo hizo, fue la primera vez en su vida que hizo un ramo de novia y para mi sinceramente quedó hermoso tanto como se veía como el sentimiento y el amor con el que ese ramo llegó a mis manos ademas las orquideas que tenía duraron muchísimo aun el día de hoy tengo una pequeña que sigue viva en un florerito de la casa (dos meses después).

Ramo cascadaLa magia del ramo 5ramo cascadaLa magia del ramo 6ramo cascadaLa magia del ramo 7

Y ya después de bastante chisme, les dejo la historia.

Para encontrar el origen de la tradición del ramo de la novia debemos situarnos en el antiguo Egipto, lugar dónde nació tal costumbre. Por aquel entonces, las mujeres que iban a casarse llevaban hierbas aromáticas para protegerse de los posibles malos espíritus que pudieran interferir en la felicidad con los esposos. Éstas se sujetaban con otras hierbas y flores, que podían ser comidas por las novias para obtener poderes afrodisíacos. Los ramos de aquella época eran mucho más grandes, cubriendo casi por completo a la novia.

aventar el ramoLa magia del ramo 8

Ya en la Edad Media, la flor más utilizada era el Azahar, símbolo de pureza. En aquellos tiempos, la higiene no era tan habitual como lo es hoy y esta flor emitía una fragancia fresca que mitigaba los posibles malos olores.

aventar el ramoLa magia del ramo 9

Más tarde, en el siglo XIX, llegó a Europa esta moda. El ramo tenía una forma circular y las flores estaban colocadas en círculos concéntricos por tipos o colores. A finales del mismo siglo, los grandes imperios pusieron de moda ramos grandiosos como símbolo de ostentosidad, a la vez que surgió la moda de decorar las iglesias con flores y también que los invitados llevaran ornamentos con ellas en el vestuario o peinado. Con la llegada de las dos guerras mundiales, el estilo se volvió mucho más sobrio, con ramos más pequeños.

aventar el ramoLa magia del ramo 10

El ramo de novia a día de hoy es mucho más que un simple elemento religioso o tradicional, ya que le otorga un sello de identidad. Con el regalo del ramo, se ofrece parte de la personalidad de la novia.

La tradición permanece pero la forma ha cambiado tanto en forma como cantidad. La novia puede llevar dos ramos durante la ceremonia: el principal y el que ella guardará como recuerdo de la unión y un segundo que será lanzado a todas las mujeres solteras durante la boda, algunas novias acostumbran un tercero que se ofrece a la virgen al final de la ceremonia poniéndolo a sus pies encomendando a ella el nuevo matrimonio.

Aquella que consigue atrapar el ramo de la novia será la próxima en casarse según la costumbre.

atrapar el ramoLa magia del ramo 11

Hoy en día, lo más habitual es que sea la novia quien decida entregar el ramo a alguien en concreto pero muchas eligen aún lanzarlo.

31 Respuestas

Última actividad por Abril, el 4 de Febrero de 2018 a las 21:39
  • Abril
    Novia Adicta Junio 2019 Distrito Federal
    Abril ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me gustó mucho tu ramo.
    • Responder
  • Paulina
    Novia PRO Noviembre 2017 Distrito Federal
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sam que alegría que aparezca otra historia de la magia del ramo me encanta saber que el amor hace lo suyo de maneras que no podemos explicar.

    • Responder
  • Samara
    Novia Adicta Julio 2018 Querétaro
    Samara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sé diga es muy cierto ❤️ Dios yo creo en eso me gane el ramo y ahora estoy aquí organizando mi boda Brides ❤️

    La magia del ramo 12
    • Responder
  • Paulina
    Novia PRO Noviembre 2017 Distrito Federal
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Faty, en mi caso fue absolutamente sorpresa, yo solo le dije a mi dama principal que queria un ramo cascada, pero hasta ahi había quedado, cuando lo vi llegar a casa no podia creer lo hermoso que quedó y mas porque lo hizo una persona con todo su amor para mi, y eso 1000% segura que se ve reflejado en el.

    • Responder
  • 🌸 Fátima🌸
    Súper Novia Noviembre 2017 Puebla
    🌸 Fátima🌸 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Paulina! Ahora te comento yo a ti en tu debate jaja del 💐😘 el tuyo esta DIVINO!! Eres hermosa... fijate que ambas tuvimos varios tipos de orquideas en nuestro ramo! Peroo el tuyo se llevo la calle por los tulipanes me encantoo!!! Fijate que me arrepiento un poquito de no haberle puesto unos tulipanes 😜😍😍😍💖💖💖💖 saludos chula!
    • Responder
  • Mayra
    Novia VIP Septiembre 2017 Baja California
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Curiosamente yo me gane el ramo en la boda de una amiga en septiembre del 2016, y en diciembre mi gordito me dijo que porque no nos casabamos, que ya era tiempo y queria que estuvieramos juntos toda la vida, le dije que siip y en enero del 2017 nos casamos por el civil ( 4 meses después de agarrar el ramo) y en septiembre del 2017 nos casamos por la iglesia

    Yo a punto de aventar el ramoLa magia del ramo 13


    • Responder
  • Isela
    Novia TOP Abril 2017 Jalisco
    Isela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    JAjajja siiii fíjate que hace unos meses hice un debate contando algo parecido. En el 2013 una de mis mejores amigas se casó y yo me gané el ramo, en esas fechas justo ese día terminé con el que en ese entonces era mi novio jajaja, en la boda de una prima también me lo gané y ahí fue a la primer fiesta que llevé a mi marido, éramos sólo amigos y tomala, jajaja fui la siguiente en casarse jajaja

    • Responder
  • Paola
    Novia Adicta Mayo 2018 Tamaulipas
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si yo tambien no lo creía pero en la boda de 50 años de mis abuelitos cuando aventó el ramo me lo gane yo y ahora estoy preparando mi boda :o jajaj que gracioso

    • Responder
  • Souceet
    Novia VIP Noviembre 2018 Estado México
    Souceet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Oye que lindo, creo ser del grupo que aún es escéptico, pero que lindo que en tu caso y el de tu amiga si se llevó a cabo esa linda magia.

    • Responder
  • Paulina
    Novia PRO Noviembre 2017 Distrito Federal
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La magia del amor es confusa, incierta pero bella bella Smiley winking

    • Responder
  • Paulina
    Novia PRO Noviembre 2017 Distrito Federal
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ojalá que si te sorprenda quien lo agarre en tu boda, se siente super bonito cuando llega la noticia y te sientes especial por haber contribuido con un granito de arena para hacerse posible

    • Responder
  • Paulina
    Novia PRO Noviembre 2017 Distrito Federal
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Exacto, una tradición mas a la lista que dependiendo de las creencias o el gusto de cada pareja se pueden aplicar, yo estoy muy feliz porque en nuestro caso si coincidió

    • Responder
  • Paulina
    Novia PRO Noviembre 2017 Distrito Federal
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues se dice que si Edna, y podemos ver que en tu caso si funcionó, de hecho leí en otros lugares que si caen al suelo ya sea el ramo o la liga tal vez no haya un matrimonio cercano pero si un bebé entre los matrimonios allegados a la pareja de recien casados

    • Responder
  • Paulina
    Novia PRO Noviembre 2017 Distrito Federal
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si puede ser casualidad pero una casualidad muy bonita, tal vez cuando avientes tu ramo quien lo reciba te llegue con la sorpresa como en mi caso Smiley winking

    • Responder
  • Paulina
    Novia PRO Noviembre 2017 Distrito Federal
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si caray ahora voy comprobando con mas casos que si existe un aire de magia del amor en todo esto

    • Responder
  • Paulina
    Novia PRO Noviembre 2017 Distrito Federal
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que padre, coincidencia o no la verdad es lindo creer que es verdad y alimentar de la magia del amor cada elemento de las bodas

    • Responder
  • Paulina
    Novia PRO Noviembre 2017 Distrito Federal
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pero afortunadamente ya eres felizmente casada Smiley winking hay otra tradición muy bonita que es poner el nombre de las solteras en la suela de los zapatos de la novia, el que se borre es la siguiente, después les comparto bien el origen de esta tradición

    • Responder
  • Paulina
    Novia PRO Noviembre 2017 Distrito Federal
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si es como decir

    jajajajaLa magia del ramo 14


    • Responder
  • Paulina
    Novia PRO Noviembre 2017 Distrito Federal
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No hay de que Marisol Smiley winking

    • Responder
  • Paulina
    Novia PRO Noviembre 2017 Distrito Federal
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si Karlita asi es historia real y muy linda

    • Responder
  • Xiomara
    Novia Adicta Mayo 2018 Estado México
    Xiomara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también creo en la magia en marzo 2017 agarré el ramo y mi FM la liga en la boda se suprima y hoy aqui andamos 😍😍😍
    • Responder
  • Berenice
    Novia Experta Marzo 2018 Estado México
    Berenice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que Padre Historia! Gracias por compartirla.

    Yo la verdad nunca NUNCA había ganado el Ramo, pero espero que la que lo agarre en mi boda tenga la Suerte de ser la próxima en Casarse! Debe ser muy hermoso compartir ese momento y esa suerte!

    Ojalá pronto tengamos a tu amiga por aquí. Felicidades a ambas!!

    • Responder
  • Alejandra
    Novia VIP Julio 2018 Michoacán
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Orale que padre historia, yo no me la sabia! De hecho pensé que era una tradición con fin de diversión. Creer en ella o no, ya es cuestión de cada persona, pero que padre que en tu caso pudiste vivir este tipo de experiencia y mas con tu mejor amiga. Smiley heart

    • Responder
  • Edna
    Novia Experta Abril 2018 Distrito Federal
    Edna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y crees que aplique igual con la liga 😀 por que el primo de mi FM se caso en enero del año pasado y él gano la liga (el ramo yo no) y pum somos los siguientes en casarnos jaja
    • Responder
  • A
    Novia Frecuente Junio 2018 Nuevo León
    Anahi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que es casualidad o nose la verdad jaja

    yo jamas eh atrapado el Ramo & miren♥

    • Responder
  • Barbara
    Novia PRO Junio 2018 Coahuila
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tambien atrape el ramo en la boda de mi mejor amiga, no hize el esfuerzo para atraparlo solito llego a mi pecho solo lo tome me dio mucha risa eso, y alos meses me comprometi soy la siguiente en sacarme...

    • Responder
  • Jhajayra
    Novia VIP Noviembre 2018 Baja California Sur
    Jhajayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que si pasa jajaja buenos a veces! yo fui dama de una amiga e hizo una sesión de fotos en la playa y en una de las fotos era aventar el ramos sus 3 hermanas que ya están casadas corrieron y su cuñada y yo queríamos el ramos y lo cache yo!!! es muy cómica esa foto jajaja pero si de ese grupito soy la siguiente!

    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Diciembre 2017 Distrito Federal
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por el dato!! Yo nunca me gane el ramo Smiley sad
    Saludos
    • Responder
  • B
    Novia PRO Agosto 2018 Querétaro
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Somos..varias coincidencias.. que curioso .. y si, la foto de tu amiga con el ramo está graciosa
    • Responder
  • Marisol
    Novia Experta Junio 2018 Jalisco
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por la información, muy interesante
    • Responder
  • Karla
    Novia PRO Agosto 2018 Coahuila
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que bonitoooo!

    historia real Smiley heart


    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas