Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Lulu
Novia Frecuente Diciembre 2015 Guanajuato

La importancia de la pedida de mano

Lulu, el 25 de Noviembre de 2014 a las 10:39 Publicado en Antes de la boda 0 3
Hola chicas tengo una duda tengo demaciados problemas debido a que pues la decicion de casarnos la tomamos mi novio y yo pero tengo problemas con mi hermano por la razon que no ubo pedida de mano de echo el todo el tiempo se a metido por que no le parece las cosas que asemos y segun el quiere hacer respetar la memoria de mi padre. Estos ultimos dias e tenido tantos problemas con mi hermano que aveses me dan ganas de dejar todo y ya olvidarme de eso por que la cuestion de que no ubo pedida es por que los padres de mi novio tienen diferentes costumbres ayuda chicas que tan importante es eso

3 Respuestas

Última actividad por Laura, el 25 de Noviembre de 2014 a las 12:04
  • Laura
    Novia Leyenda Mayo 2014 Jalisco
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola nena, concuerdo con lo que te dice Marisa, depende la importancia que cada familia le de, en mi caso fue muy importante, de echo yo no estaba agusto haciendo planes y avances, ya hasta que fue mi pedida sentí más agusto Smiley smile.

• Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!

Pues depende, hay familias donde es MUY importante (recuerda que para mucha gente de la generación de nuestros papás, la pedida era PERDIR PERMISO y si no se los daban, no había boda!). También hay familias donde ni se acuerdan que eso existe.

Mi opinión personal es que si para una de las dos familias es importante, es bueno hacerlo. Además es un evento bonito (en mi caso fue muuuy emotivo) y una buena manera de que la dos familias se conozcan y convivian un rato.

Que opina tu mamá? Si para ella es importante sería bueno hacerlo. Si para ella no lo es, puedes pedirle que te ayude con tu hermano, ya que a ella si le hará caso. Te recomiendo que lo platiquen juntas un día que el no esté para que se más fácil Smiley winking

• Responder
  • J
    Súper Novia Junio 2015 Istanbul
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues todo depende de las costumbres de las familias. Mi novio es turco y en Turquía se acostumbra la pedida de mano diferente. Entonces lo que hicimos es que el ahora que fue en verano a México hicimos una cena sencilla con mis padres,mis hermanos,el y yo. Donde él hablo con mis papas y les pidió la bendición para que nos casemos. Pero eso es ya cuestión de cada quien.
    Quizás puedes hacer algo muy sencillo con tú mamá ,hermano y tú novio,sin que este la familia de tu novio ya que como dices ellos no acostumbran a eso o puedes igual invitarlos y ya si ellos aceptan ir bien si no también. Pero también es cuestión de que si tú y tú novio quieren hacer la pedida.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas