Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Sayom
Novia VIP Abril 2013 Estado México

La dote en la pedida de mano, una tradicion fuera de uso?

Sayom, el 18 de Febrero de 2013 a las 18:05

Publicado en Antes de la boda 49

Hola Chic@s, buen inicio de semana¡¡ Quise abrir estedebate por que me vino a la mente la vez que me pidieron, mi novio llevo una canasta de frutas y un arcon lindiimo¡¡ y me hizo burla mi sobrina, tia te cambiaron por una canasta de fruta y una despensa jajajaj... y le pregunte a mi mama que por...

Hola Chic@s, buen inicio de semana¡¡

Quise abrir estedebate por que me vino a la mente la vez que me pidieron, mi novio llevo una canasta de frutas y un arcon lindiimo¡¡ y me hizo burla mi sobrina, tia te cambiaron por una canasta de fruta y una despensa jajajaj... y le pregunte a mi mama que por que llegaron con todo eso, digo por no llegar con las manos vacias o k? y ps me conto que antes asi se acostumbrara que la familia del novio llevaba un presente para pedir a la mujer y se la negaban, volvia a ir la segunda ver con algo mas grande y se la negaban y asi hasta que llegaba con algo mas representativos, (cabezas de ganado, gallinas puercos) y ya era cuando le otorgaban la mano, mientra no. mmm como ven, ustedes que tienen alguna costumbre para la pedida de la novia a los papas, o algo asi??

49 Respuestas

• Lorena
    Novia PRO Abril 2013 Veracruz
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Miraa! q aca nosotors pagamos todos... solo mi mama pagara al comida...y mi papa pago una parte del salon (estan separados) pro ps al final d cuentas...nostoca a nosotros todo el show!!!

Smiley laugh

• Responder
  • Sayom
    Sayom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si a mi tambien se me hizo algo lindo, aun k como lo dijo mi sobrina si suela chistoso¡¡, pero ps mientras sea de corazon aun k sea una flor, se agradese el detalle¡¡¡

• Responder
  • Sayom
    Sayom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

• Responder
  • A
    Novia VIP Marzo 2013 Estado México
    Aglaed ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nena en mi casa si seguimos el protocolo, no es como a cambio si no como gratitud, mis suegros y mi prometido llevaron un arreglo enorme de flores, una canasta llena de fruta otra de culces tipicos mexicanos y un vino asi fue como lo hicieron y fue hermoso

• Responder
  • Sayom
    Sayom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

si yo =, pero ps segun si tienen su chiste, segun que mientras mas grande el presente es mas "dinero tienen el pretendiente" jejeje, pero al final son solo ideas,

• Responder
  • Sayom
    Sayom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

• Responder
  • Sayom
    Sayom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

• Responder
  • Lorena
    Novia PRO Abril 2013 Veracruz
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Fijate q ahi si estaa gracioso el asunto... la fmailia d mi novio e todavia asi d pueblo, donde si hacen cosas asi (no tanto de q tienen q llegar con cabezas d ganado) pro si q tiene q lelva un bueeeen regalito a la familia d la novia....

yo incluso recuerdo q la sra pregunto, si teniamos q llevaar algo... y escuche q Kike (mi prometido) dijo q en este caso no es necesario algo asi.... pro el dia dla pedida si lelgaron con una botella de vino, un arreglo de flroes para mi mami y un ramo para mi... pro tmb lo vi, como el clasico "nno lelgarcon las manos vacias"

la prima dmi novio, q es una d mis mejores amigas si m conto q en su pueblo si usan lo de dar dinero ala familia, o algun animal, pro mas q como dote (o mas bien ya cambio la version q dan) es como apoyo para la boda... ya q se supone la familia d la novia paga casi todo...proooo eso solo en caso de novias "puras y santas" jeje y comoyo ya habia vivido en el mismo departamento q mi novio (aunq con varias chavas mas y en cuartos separados) ps como q ya no fui "digna" de dote!! jajajaja

• Responder
  • Sayom
    Sayom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

• Responder
  • Alejandra
    Súper Novia Agosto 2013 Chihuahua
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que padre eso no me lo sabia!! no pensaba hacer pedida pero ahora veo que tal vez nos conviene jejejejeje

• Responder
  • Karen
    Novia PRO Marzo 2013 Sinaloa
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Orales, yo pensé que era porque uno a donde vá no debe ir con las manos vacias jejejejejeje

• Responder
  • Viri Ballesteros
    Novia Leyenda Abril 2014 Distrito Federal
    Viri Ballesteros ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jajaja a mis papás ése día el idiota de mi hermano les dijo: no acepten menos de 5 chivos jajajaja Smiley xd

• Responder
  • Liliana
    Novia PRO Junio 2015 Morelos
    Liliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

yo le dije a mi mama mama cuantas vacas quieres que te Ivan por mi y me menado bien lejos

• Responder
  • Viri Ballesteros
    Viri Ballesteros ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si yo sé, pero como dice Sayom, su sobrina tomó a modo de risa el presente que le llevaron a manera de "dote" Smiley xd

• Responder
  • Liliana
    Liliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

llevar un presenito si pero ya no tanto como dote eso va mas a nimale sy asi como en arabia te cambian por camellos

• Responder
  • Liliana
    Liliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo habia escuchado y ya no es tanto como dote si no solamente un presente que gusten llevar los papas pero en los pueblos se sigue usando muchisimo y en arabai te cambian por 200 camellos ja

• Responder
  • Viri Ballesteros
    Viri Ballesteros ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues si se usa especialmente cuando es en la casa de la novia(una botella de vino, un arreglo floral ó frutal, algún pastel, etc.); como la nuestra fué en un restaurante nos brincamos el protocolo Smiley xd

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas