Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Lizeth
Súper Novia Noviembre 2017 Chihuahua

La cuarentena!

Lizeth, el 12 de Julio de 2013 a las 10:20 Publicado en Futuras mamás 0 17

Chicasssssssss!! Tengo una duda enormeeee!!

Resulta que en mi embarazo anterior yo trabajaba por honorarios, por lo cual no contaba con seguri medico... Me alivie en Texas, con parteras y todo al 100!!

El show ahora, es que trabajo para una empresa maquiladora, en donde tengo seguro medico... No pienso aliviarme ahi...

Por que como mi embarazo fue de riezgo desde un principio, las veces que estube en urgencias y me toco ver desde instalaciones, atencion, etc etc.. pues me desanime muchisimo, y la verdad me dio hasta cosita ver muchas cosas...

Me atiendo con medico particular y con el del seguro, ya que si no voy a mis citas en el seguro pues no me daran mi incapacidad correspondienteee...

Mi ginecologo particular me comento que debo programarme a cesarea, para la semana 36 mas o menos... (voy en mi semana 21+3) lo cual es practicamente un mes anteees de la fecha que me tienen en el seguro para parto...

Teniendo mi cita con la ginecologa del seguro, le pregunte sobre el parto y que era lo mas recondable y ella me dice que por mi tipo de embarazo seria cesarea practicamente a fuerza... que un parto seria sumamente riezgoso... el showww essss, que el seguro no me da la fecha de cesarea antes de existir una complicacion considerada como GRAVE... osea... puede que en la semana 36 exista la mentada complicacion "GRAVE" como para programarme cesarea en esa semana y ya valieron mis 40dias antes! como puede que llegue a las 40 semanas y ahi se decida que se hace con mi caso...

Yo no puedo esperar a que el seguro me programe para mi cesarea y me de mi incapacidad, ya que debo programarme con la clinica...

El merequetengue aqui... es que con lo de mi incapacidad pagaria una muuuuy buena parte de mi Cesarea a la clinica, por lo cual no puedo dejar pasar quedarme sin la incapacidad inicial....

Mi duda esss....

A alguien le paso algo similar y logro acomodar lo de su incapacidad a conveniencia???

o de plano debo arriesgarme a no tener nanai???

='( que hago??

((aaaah!! otra duda!! la mentada cuarentena, son 40 dias contando los dias de lunes a sabado, o de domingo a sabado o como?)) Smiley xd

17 Respuestas

Última actividad por Viri Ballesteros, el 13 de Julio de 2013 a las 00:10
  • Viri Ballesteros
    Novia Leyenda Abril 2014 Distrito Federal
    Viri Ballesteros ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Comadreeee eres toda una sensei!!!!, ya sé a quién preguntarle mis dudas recursohumanezcas Smiley xd

• Responder
  • Lucia
    Novia Leyenda Mayo 2013 Sinaloa
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Depende de la empresa como tome los dias ya que hay empresas que laboran siempre y otras que descansan, en recursos humanos deben de orientarte

• Responder
  • Erika
    Novia PRO Junio 2021 Nuevo León
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo se yo se trabajo en Rh!!! Si tienes tu doctor particular y no quieres que te atiendan los doctores del Seguro Social, de todos modos debes asistir a tus citas del Seguro Social para poder acceder a tu incapacidad por maternidad. Al menos tienes que asistir a 5 citas de control para que te expida y te pague el IMSS tu primera incapacidad. Cuando vayas a tus citas del seguro social indícale al doctor que te atiende que ya te estas atendiendo con un doctor particular y llévale tus ultrasonidos y cualquier otro estudio que tengas relacionado (biometrías, análisis, etc). Eso le permitirá al doctor del Seguro Social atenderte más rápido y probablemente solo te revise superficialmente, sin realizar una revisión detallada, ahorrándole tiempo al doctor para atender a pacientes que realmente requieren su atención y evitándote molestias a ti. Para obtener tu segunda incapacidad (la incapacidad post parto) deberás llevar al doctor que te atendió previo a tu parto en el Seguro Social la hoja de alumbramiento (te la dan en el hospital), una hoja membretada del hospital en donde se describe el parto, una carta patronal (de fecha reciente), comprobante de domicilio y copia de tu IFE. Este trámite lo puede hacer alguien más, no es necesario que lo haga la madre.
    • Responder
  • Li De Sam
    Novia PRO Noviembre 2016 Estado México
    Li De Sam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola nena pues todo depende de tu empresa porque hay algunas que te respetan si te faltaron dias para concluir tu primer periodo o te juntan las dos ya que se dan casa como el tuyo que no da tiempo de salir de incapacidad pero ese depende de tu contrato.

• Responder
  • G
    Novia VIP Junio 2013 Hidalgo
    Gabyta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Smiley ups ashh que molestos!!! Bien de teléfono descompuesto!!! Si nena mejor ve directamente con medicina del trabajo, yo pienso que es quien te podria aclarar mas todo Smiley laugh nos cuentas como te fue el lunes

• Responder
  • Lizeth
    Lizeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues voy a preguntarle a el directamente el lunes, yo habia hablado con la enfermera que es amiga mia, y ella fue quien me dijo q el medico de ahi no se podia hacer responsable, que solo me iba a mandar al seguro a arreglar yo eso, de hecho hasta el sindicato estuvo involucrado, pero solo consiguieron que me llamara una trabajadora social para quejarme, cuando realmente yo no buscaba quejarme sino llegar a una solucion....

• Responder
  • G
    Gabyta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Siempre tienen la oficina de Medicina del Trabajo ahi esta el medico laboral y podrias no se platicarle un poco de tu situación y chance y te solucione algo nena

• Responder
  • Lizeth
    Lizeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es que en el trabajo enfermeria no puede hacer naada, todo eso lo maneja meramente el seguro social.... ='(

• Responder
  • G
    Gabyta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Plop!!! Mmmm no ps si esta un poco complicado, y si te haces amiga de tu médico Smiley xd , o acercarte a Medicina del Trabajo nena

• Responder
  • Mayra
    Novia VIP Noviembre 2014 Puebla
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si, prácticamente si.. por mucho como comenta la otra chica, pueden adelantarte 1 semana más para q tengas 3 semanas antes. Pero más no creo. Y bueno, yo considero q las más importantes son las post.. ya con tu bb y así. Lástima q no son acumulables. Igual mi tía tuvo sólo 2 semanas xq tuvo diabetes gestacional.. Así q sip.. pero ntp a lo mejor te da chanc a las 37.5 semanas, a las 36 se me hace muy poquito tiempo, lo ideal seria q dejaran madurar mas sus pulmones.. pero ps ese es el problema con los embarazos múltiples q siempre hay q sacarlos antes jeje pero tranquila ahora si q hablalo bien con tu médico particular, q si puede esperar un poco más de manera de darle tiempo a los bbs de q maduren sus pulmones, digo afuera podría darle el pediatra para madurar pulmones y a ti te tienen q poner unas inyecciones q tmb sirven para madurar los pulmones de tus bbs pero considero q sería mejor esperarse hasta las 37 mínimo.. asi tus bbs estarían menos tiempo en incubadora. Pero bueno, todo esto siempre y cuando no corra peligro ni tu vida ni la de los bbs. Pero tranquila, él sabe que hacer.. Sólo q fe preferencia si puedes conocer al pediatra antes pars tener confianza Smiley winking .. saludos!!
    • Responder
  • Lizeth
    Lizeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Osea que si quisiera tomar la cuatrentena antes de mis 36 semanas (que es cuando quieren programar mi cesarea) igual no se podria por que aplica apartir de las 34 semanas?

Solo tomaria como quien dice, 2 semanas antes de y los cuarenta dias despues?

• Responder
  • Lizeth
    Lizeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

El problema era que yo necesitaba el dinero de los 40 dias antes de, para pagar la mitad de la clinica, mi cesarea seria programada para la semana 36, que es presisamente un mes antes de que se cumplieran las 40 semanas de embarazo, en otras palabras necesitaria mi incapacidad, 40 antes pero de las 36 semanas, me explico?

• Responder
  • Mayra
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Cuanto lo siento! .. es la primera persona q sé de embarazo cuádruple. Pero ntp, en cuanto a tu incapacidad platicalo con tu médico particular para q te programe y ya teniendo la fecha, le dices a tu médico del seguro para q te de tu incapacidad antes.. desde las 34SDG se puede dar la pre, la post en cuanto te alivies. Smiley winking ntp! Tranquila y disfruta tu embarazo!
    • Responder
  • G
    Gabyta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Holaaa Lizeth!! Deberias acercarte al departamento de medicina del trabajo, por que generalmente a la trabajadora embarazada se manda de incapacidad desde la semana 34, y su hay alguna complicación hasta una semana antes, y a partir de ahi cuantas tus 40 dias; si el bb nace entre esos 40 dias de incapacidad previa, no se te acumulan los dias, sino ya comienza la nueva cuenta de los dias posteriores al nacimiento Smiley laugh

• Responder
  • Lizeth
    Lizeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Mi embarazo fue cuadruple en un principio, pero de los 4 solo 2 quedan vivos... Por eso se considero de riezgo...

• Responder
  • Mayra
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo q aunque te atiendas en particular, el seguro debe darte tu incapacidad eso no tiene nada que ver. A mi tía se la dieron y se alivió en el hospi de pemex. Lo que me pregunto es, por qué es de "alto riesgo" tu embarazo? ? ... se te sube la presión, tienes diabetes gestacional, rl período entre ambos embarazos es menor de 1 año, tienes más de 35 años, mides menos de 1.50, estás en desnutrición, tienes problemas cardiacos o tuviste algún antecedente en tu familia o la de él con algún síndrome o malformación o tu bebé es considerado como "macrosomico" que es un bb grande q pesa más de 4kg... antes de todo, debes preguntar xq eres clasificada como alto riesgo y de ahi dependerá si la cesárea es obligatoria. Saludos! ! Pd. Soy médico.
    • Responder
  • R
    Novia PRO Marzo 2014 Nuevo León
    Rubi** ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    :o que complicado es esto, espero te pueda ayudar las mamis de la comunidad yo no tengo idea :s
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas