Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Linda
Novia Experta Febrero 2015 Estado México

Judia y Catolico

Linda, el 24 de Agosto de 2014 a las 21:25 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 3

Hola!!

Tengo una pregunta enorme!! Yo soy judia y mi novio catolico (mas bien ateo por decision) el asunto esta en que estaba leyendo que una judia si se puede casar con un no judio porque la decendencia seguira siendo judia. La verdad antes de preguntar a un rabino queria ver si alguien de uds sabia. Un rabino si nos puede casar?

Espero alguien sepa mas de mi religion que yo Smiley winking Saludos!!

3 Respuestas

Última actividad por Jorge, el 8 de Diciembre de 2018 a las 21:06
  • Jorge
    Novio Nuevo Julio 2019 Veracruz
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La unica manera en que se puedan casar es que el se convierta al judaismo , y hasta eso , no hay ninguna garantia de que tu familia lo acepte , comunmente los padres desconfian de todo aquel que no es judio y pretende a una hija porque pueden pensar que la conversion no va ser sincera , ademas , tu vas a querer que los hijos que tengan sean judios y como les van a explicar despues que el papa no es judio ? casi siempre es la mujer la que se convierte a la religion del hombre y no al reves , y si decides vivir en union libre con el , te expones al rechazo de tu familia y amigos , en verdad es una situacion dificil , no dudo que se quieran , pero van a navegar contra la corriente y los dos deben estar dispuestos a no permitir que la religion sea un motivo de discusion entre los dos , como todos dicen , habla con un rabino si existe la manera de que los pueda casar sin que ello implique la conversion de el

• Responder
  • R
    Novia VIP Agosto 2018 Estado México
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tengo entendido que si se pueden casar, alguna vez tuve un pretendiente que practicaba el judaismo y él me comentaba que si yo me quisiera casar con él, él quería que fuera una boda judía, por lo cual deduzco que sí se puede, sin embargo creo que para corroborarlo deberías preguntarle a tu rabino Smiley laugh saludos

• Responder
  • Patsy
    Novia Leyenda Enero 2015 Distrito Federal
    Patsy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hi nena creo que lo mejor s que lo cheques con tu rabino tengo un amigo que es judio y su pareja no pero como no comparten creencias solo se casaron por lo civil, me parece que los judios son bastantes ortodoxos y tendria que convertirse al judaismo primero pero no soy experta jeje mejor pregunta directo Smiley winking
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas