Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

B
Novia Leyenda Diciembre 2018 Distrito Federal

Invitaciones 100% digitales, ¿sí o no?

Beth, el 7 de Agosto de 2017 a las 16:55 Publicado en Organizar una boda 0 46

Últimamente me ha rondado por la cabeza hacer mis invitaciones 100% digitales. La mayoría de mi familia viven fuera de la CDMX así que mandarlas por paquetería sería un gasto que considero inútil y he pensado en las ventajas de que sea 100% digital.

1. Eco-friendly: ¡ahorras mucho papel!

giphy.gif

Quizá no nos ponemos a pensaren la cantidad de papel que cada uno gasta en un día, pero ese papel fue un árbol. Por cierto, ¿sabían que al talar un árbol este emite parte del carbono que había procesado?

2. No olvidarán la invitación

giphy.gif

¡Lo digo por mi y por muchos otros! Yo soy de las que en el camino me acuerdo que la invitación la dejé encima de la mesa, jajaja, así que mejor por medios digitales y la tienes a la mano para consulta en cualquier momento.

3. Ahorro considerable

Como comenté arriba enviar las invitaciones puede salir carísimo. Además toma en cuenta que todo lo que ahorren pueden usarlo en más cosas de la boda o en su luna de miel... ¡o en su lindo hogar! Smiley heart


Así que... me sumo al club de las invitaciones electrónicas.

pareja3.gif?w=880


Y ustedes, ¿se animarían? Smiley smile

46 Respuestas

Última actividad por Monica, el 10 de Agosto de 2017 a las 14:53
  • Monica
    Novia Frecuente Noviembre 2017 Baja California
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que en tu situacion estaria perfecto. Y tambien te evitas el estres de andar consiguiendo direcciones y andar viendo si es que llegaron las invitaciones a su destino.
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2017 Chihuahua
    Rubi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que es buena opción para como comentas que tu familia esta lejos..y así te ahorras y cuidas el ecosistema jeje si yo estuviera en tu lugar si lo haría Smiley winking

    • Responder
  • Karii
    Novia PRO Diciembre 2017 Oaxaca
    Karii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Está muy padre la idea, además de económica! peeeero.. mis invitados no están acostumbrados y a muchos les cuesta esta onda de la tecnología entonces no creo que podamos Smiley sad

    • Responder
  • Isela
    Novia TOP Abril 2017 Jalisco
    Isela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tiene una súper ventaja. Yo la verdad hice la prueba con la invitación de la boda civil, hice un gif y muchos la esperaban física, utilicé la aplicación de la página web de la boda religiosa para que me confirmaran, se las mandamos vía whats, peeeeero en su mayoría esperan la fisica así que tuve qué hacerlo, porque justo también en la app hay manera de mandarlas vía mail pero no todos saben usar correo electrónico, pero a tí te queda perfecto pues te ahorrarías muchísimo y no hay paros, sólo checa cómo ingresarán a la recepción porque en unos lugares te reciben los boletos.


    • Responder
  • M
    Novia PRO Diciembre 2017 Sinaloa
    Mirna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no podemos, pues ni siquiera las confirmaciones serán via e mail, ya que no toda la familia ni invitados tienen correo o acceso a internet, sin embargo las invitaciones las haremos nosotros con papel reciclado.


    • Responder
  • Dinorita
    Novia Principiante Octubre 2017 Nuevo León
    Dinorita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si la idea es muy original, yo también usare esa idea , suerte
    • Responder
  • B
    Novia Leyenda Diciembre 2018 Distrito Federal
    Beth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, depende de que los novios se sientan cómodos con ello. Smiley laugh

    • Responder
  • B
    Novia Leyenda Diciembre 2018 Distrito Federal
    Beth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, claro es un gran ahorro. Yo definitivamente lo haré. Smiley laugh

    • Responder
  • B
    Novia Leyenda Diciembre 2018 Distrito Federal
    Beth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mi me da igual si es por palabra o por invitación digital o formal. Al final si no quisieran invitarte no te dicen nada, ¿no? Smiley smile

    • Responder
  • Dulce
    Novia PRO Noviembre 2017 Nuevo León
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues esta bien, ya depende mucho del estilo de cada novia. Y como dices... el hecho de los familiares que viven lejos.

    • Responder
  • B
    Novia Leyenda Diciembre 2018 Distrito Federal
    Beth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, justo estoy pensando enviarlas por WA. Smiley laugh

    Es mucho más sencillo y ahorramos papel. Wiiiiiii.

    • Responder
  • B
    Novia Leyenda Diciembre 2018 Distrito Federal
    Beth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, así lo haremos, justo ayer le platiqué a mi Fm y le pareció una idea genial. Smiley laugh

    Ya las subiré cuando las tenga listas. Smiley smile

    • Responder
  • B
    Novia Leyenda Diciembre 2018 Distrito Federal
    Beth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, exacto, espero que en poco tiempo se vuelva algo cotidiano. Así ponemos nuestro granito de arena. Smiley heart

    • Responder
  • B
    Novia Leyenda Diciembre 2018 Distrito Federal
    Beth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ohhhhhhhhhh, no sabía esa función, Rous, muchas gracias. Smiley laugh

    Revisaré la app y te consulto si tengo alguna duda dudosa de la dudosidad. Smiley heart

    • Responder
  • B
    Novia Leyenda Diciembre 2018 Distrito Federal
    Beth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ayyyy, a veces la gente es tan especial en cosas sin importancia. ¬¬ Pero si ya los conoces mejor ni le muevas. Smiley xd

    • Responder
  • B
    Novia Leyenda Diciembre 2018 Distrito Federal
    Beth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, fíjate que tengo la ventaja que hasta mi tía mayor usa WA, jajaja, así que eso me facilita mucho las cosas.

    Y haré la invitación personalizada con nombre que diga:

    Andrea López+Juan Pérez

    Por cierto, iniciaré invitando al familiar directo (ya sea mío o de mi FM).

    Y en la misma invitación pondré alguna sección que diga únicamente las personas en la invitación o algo así.

    Digo todos entienden que es una boda pequeña.

    Mi abuelita no usa WA, pero sí es muy tecnológica con las videollamadas de FT, jijijii.

    • Responder
  • B
    Novia Leyenda Diciembre 2018 Distrito Federal
    Beth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mi familia también es muy tradicional, pero soy la oveja descarriada, jajajaja. Smiley xd

    • Responder
  • B
    Novia Leyenda Diciembre 2018 Distrito Federal
    Beth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Suelo ser rebelde, jijiji, o sea llevo la contraria. en mi familia nunca han dado así invitaciones para una boda, peeeeero siempre hay una primera vez para todo. Smiley xd

    • Responder
  • B
    Novia Leyenda Diciembre 2018 Distrito Federal
    Beth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, justo tendremos lo mismo. Smiley laugh Invitaciones digitales y página web. Smiley smile

    • Responder
  • Lu C. Carbajal
    Novia Experta Septiembre 2017 Michoacán
    Lu C. Carbajal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también lo hubiera hecho!!! perooo en mi familia la mayoría es gente adulta (un poco peleados con la tecnología) y es un inconveniente, pero sin duda a mis invitados que son de fuera les envíe la invitación digital

    • Responder
  • Maggie
    Novia PRO Abril 2017 Aguascalientes
    Maggie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Desafortunadamente hay mucha gente( mi mamá es una de ellas) que le resta formalidad al evento cuando es invitación digital, o bien se le hace una ofensa y se siente invitada por compromiso. A mi me da igual, pero siempre pierdo las invitaciones digitales que me manda, jejeje.

    • Responder
  • Zenaida
    Novia TOP Agosto 2017 Estado México
    Zenaida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja yo si las envié digitales, sólo impresas a nuestros padres, hermanos y tíos (cercanos), los demás vía whats o face y mucho mejor Jajaja
    • Responder
  • Sarai
    Súper Novia Abril 2018 Sonora
    Sarai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me parece perfecta tu idea, hay que cuidar a nuestro lindo planeta que ya bastante mal está, sin embargo hay mucha gente que no está de acuerdo con eso de las invitaciones digitales, yo creo que a ti si te vendría bien ya que tu familia no vive en tu ciudad así que anímate y la cuentas si lo hiciste Smiley winking
    • Responder
  • Vania
    Novia VIP Noviembre 2017 Sinaloa
    Vania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Super idea hermosa! Yo a algunas peersonas se las mandaré así, Ojalá que en no mucho tiempo sólo se usen así, pobres arbolitos nos los estamos acabando!!!
    • Responder
  • Rosa
    Puebla
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy buena idea Beth! Así aportamos un poquito a la conservación del planeta Smiley smile

    Por cierto, aquí en la página tenemos un apartado para diseñar y enviar las invitaciones electrónicamente a tus invitados, te lo paso por si te animas a usarlo:

    -> https://www.bodas.com.mx/tools/InvitationsAdd

    • Responder
  • Marisela
    Novia TOP Diciembre 2018 Jalisco
    Marisela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Completamente de acuerdo contig Beth, lastima que mi familia y la de mi novio piensen que hacerlo asi no es formal y que nuestros tios no asistiran porque no les damos invitacion y tienen razon, ya paso asi, un primo se caso y los invito de palabra ya que no dio invitaciones y al preguntarles decian que no fueron porque no recivieron invitacion y aunque se les explico que no mandaron hacer ellos no lo entendieron

    • Responder
  • Pato
    Novia VIP Diciembre 2017 San Luis Potosí
    Pato ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Beth, fíjate que yo estoy muy a favor de tu idea, sin embargo debo admitir que no toda la gente está familiarizada con lo digital aún 😟 sobre todo los tíos mayores o así... Por ello mi idea es la siguiente: ya hice mi evento, mi página de la boda, aún así hay gente que les escribí por whats por eso toda mi comunicación será así, un poquito más cansado pero sólo mandaré imprimir muy pocas invitaciones para los adultos mayores y cercanos y para los amigos será el mes de diciembre con la fecha señalada y el save the date con los pases por persona (creo que esto si es importante porque aunque no se los pedirán en la fiesta si es necesario delimitar cuántos pases por persona seran luego no contemplamos a los novios de algunos amigos porque su relación no es formal pero si no les mandamos eso, son capaces de llevarlos sabes? Mejor desde el principio cuentas claras 😊 como ves?
    • Responder
  • Lilia
    Súper Novia Agosto 2018 Distrito Federal
    Lilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece una muy buena idea, pero mi familia es muy tradicional por esa razón mis invitaciones serán impresas
    • Responder
  • Xochitl
    Novia PRO Abril 2017 Estado México
    Xochitl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo las quería hacer así pero mi familia me dijo que son muy poco formales y que no le prestarian importancia a mi evento por eso las hice físicas, pero apoyo tu idea 100% no se genera basura, no apoyas a la tala de árboles y no se les olvidará a tus invitados.
    • Responder
  • G
    Novia PRO Octubre 2017 Yucatán
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Siii, mi boda será en la playa, en la arena y para nada tipica ni tan "formal", pondremos rock pero en versión acustica para la cena, osea, algo diferente por eso las invitaciones electrónicas le van bien!

    • Responder
  • Gema
    Novia Experta Octubre 2018 Veracruz
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros optamos por las invitaciones digitales y también vamos a tener una página con la información del destino etc
    • Responder
  • B
    Novia Leyenda Diciembre 2018 Distrito Federal
    Beth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Siiiiiiiiiii, somos novias hippies eco-friendly. Smiley xd

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas