Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Erika
Súper Novia Septiembre 2021 Chihuahua

Horarios en la recepción

Erika, el 30 de Julio de 2020 a las 10:14 Publicado en Organizar una boda 0 8
Hola, hoy vengo a ustedes pidiendo sus consejos. Les cuento un poquito para entrar en detalle, en mi ciudad las bodas suelen celebrarse de 9pm a 2am, muy rara vez se ofrece cena, de hecho no es algo comun ni tradición, incluso la gente no suele ofrecer bebidas, ya que la mayoria de los salones venden las bebidas y cada invitado paga lo que consume, si, somos bien raros😅 y es barato casarse por eso jaja. Pero, nosotros si ofreceremos barra libre y cena, para no quitarle tiempo a la fiesta estamos pensando contratar el salon de 7pm a 2am, ya que por orden de gobierno no pueden rentarte después de las 2am. El plan es de 7 a 8 ofrecer un coctel de bienvenida para tomarnos fotos con los invitados, de 8 a 9 la entrada, el vals, etc y de 9 a 10 servir la cena, peeeero aqui viene el detalle, como la gente esta acostumbrada a que empiecen a las 9, todo mundo llega despues de las 10 y valiendoles todo y me da miedo que no respeten el horario y no lleguen antes de servir la cena, tomando en cuenta que se desperdiciarian platillos. Mi plan para evitar eso es colocar un programa en las invitaciones y mencionarlo a la hora de entregarlas, peeero conozco a la gente y se que habra quienes lleguen trade aun con eso, entonces la duda es, me vere muy sangrona si de 9 a 10 pido que se cierren puertas y no se permita el acceso a quien llegue cuando estemos cenando, porque me parece de mal gusto que vayan entrando y acomodandose mientras la gente cena y pues esa gente entraria hasta terminando la cena y pues ya no se le serviria. Una amiga me dicenque exagero (porque ella es de las que llega tarde siempre jaja) por eso la duda, de si es una medida muy extrema o muy sangrona de mi parte. Si llegaron hasta aquí, mil gracias por leer toda mi carta, espero haberme dado a entender.

8 Respuestas

Última actividad por María, el 30 de Julio de 2020 a las 11:30
  • María
    Novia PRO Noviembre 2020 Quintana Roo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo no, podrias echarle la culpa al salon que por covid si no llegas antes de tal hora no pasas y se cierran las puertas que te confirmen realmente quien va para poder organizar mejor las cosas.

• Responder
  • Karla
    Novia PRO Noviembre 2020 Coahuila
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo lo que haría es poner la nota donde vengan los horarios especificados de cada cosa y pues desde ahi ya estan avisados No cerraria la puerta porque ahi si creo que mejor se irian, solo ya no les serviría cena no me parecería mal, yo como invitada diria pues nimodo no llegue a tiempo porque claro decia a que hora era la cena jaja suena feo pero yo si lo haría
    • Responder
  • Erika
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, creo que tambien podria ser una opcion aprovechar el tema del covid jaja a ver que tanto funciona entre eso y el programa en las invitaciones. Muchas gracias, lo implememtare sin duda. Y es que hasta que uno es la novia, se da cuenta de todo el sacrificio que lleva y entiende la importancia de la puntualidad 😅
    • Responder
  • Erika
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad solo lo haria por mis pistolas jajaja por eso queria saber que tan grosero o extremista podria verse, porque obvio no quiero que mis invitados se lleven esa imagen, creo que no me quedara mas remedio que colocar el programa en las invitaciones y rezar para que sean un poquito empaticos y lleguen temprano, al menos para la cena, el coctel y vals entiendo que es mas intimo y familiar. Muchas gracias por tu comentario, me hizo reflexionar jaja
    • Responder
  • Erika
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si y en mi ciudad la gente es bien batallosa jaja pero por lo mismo no quiero verme grosera o extremista y se lleven una mala impresión, solo que como novia pues quiero tener todo bajo control. Creo que no me quedara mas que hacerles mucho hincapie en ello, igual a la hora de confirmar para que lo tomen en cuenta
    • Responder
  • C
    Novia PRO Noviembre 2020 Jalisco
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Erika!! Definitivamente es una falta de respeto que lleguen tarde, cómo idea se me ocurre que sacándole algo de provecho al covid, en tus invitaciones pongas un mensaje que por cuestiones del protocolo de seguridad el acceso al evento se limitara a las 8 o 9 pm, y ya si te piden más explicaciones diles que es por el control para la toma de temperatura, y todo eso que se hace al accesar a un lugar.
    • Responder
  • Tere
    Novia PRO Diciembre 2020 Tabasco
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi tambien se me hace de mal gusto que lleguen tarde y peor que cuando es la cena pero ni modo se les tiene que servir. Lo malo de esos invitados es que a mas de uno distrae 🙄 es como cuando llega alguien tarde a clase, interrumpe y todos voltean a ver. Pero creo que es algo que no podemos evitar 😕 a mi si se me haria mala onda que no los dejen pasar y que tengan que esperar, como invitado seria muy incomodo y peor que despues de la espera ya no sirvan la cena. Porque ya no les servirias si su platillo si esta considerado? Mi wedding planner me comento que asi el invitado llegue a la 1 de la mañana (aca las fiestas terminan 3-4 a.m) se le atendera y servira como al invitado que estuvo desde el inicio. Puedes poner una leyenda mejor en la invitacion que pidas ser puntual o el cronograma para que sepan
    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya, que complicado! 🤔
    Pues, yo también veo mal que lleguen tarde y se estén acomodando o bien que nosotros ya estamos terminando y a ellos recién se les está sirviendo. No se que tan mal se vea que cierres las puertas, digamos que puede que algunos ni siquiera se esperen y se terminen enojando y yéndose.
    Quizá podrías poner como alguna nota en la invitación dando a conocer de que se relegarán los horarios o algo así. Pero no encuentro otra manera de solucionarlo, siento que como es la cultura; pues va a estar bien complicado controlar o cambiar ese aspecto.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas