Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

M
Novia Adicta Diciembre 2013 Oaxaca

Guion para una boda civil

Melanie, el 22 de Agosto de 2013 a las 19:16 Publicado en Ceremonia Nupcial 2 17

Hola hermosas, hoy me dedique a organizar el programa de mi boda civil ya que no quiero firmar y bye a todo.. Noooooo!!, ya que la Boda Civil tambien es un momento muy especial para los que estamos apunto de dar ese gran paso que es el casamientoooooo, jeje asi que me puse a leer y me encontre este guion que me encanto. Claro que ustedes pueden adaptarlo a ustedes, en mi caso elimine el momento de los anillos porque no usamos pero pienso que intercambiemos algo especial en este punto.

Asi que espero les sirva =DSmiley winking ... Besos..

1. Entrada (con la música escogida)

1. Entrada del novio con la madrina. El novio espera con la madrina frente al “altar”.
  2. Entrada de la novia con el padrino.

2. Saludos y presentaciones. Palabras del oficiante (pueden ir acompañadas de música ambiente:

• Buenas tardes, estamos aquí para unir en matrimonio a ________ y ________. En primer lugar, voy a proceder a dar lectura al acta matrimonial:
    Siendo las __ horas del día __ de ______ de ____, comparecen quienes acreditan ser ____________________ y ___________________,
    al objeto de contraer matrimonio civil en virtud de autorización recaída en el expediente número _________.

Quiero hacer constar que se han cumplido todas las prescripciones legales para la celebración de este matrimonio civil, sin que en la audiencia sustitutoria de edictos se haya presentado ni denunciado impedimento ni obstáculo para esta celebración.

3. Primera lectura de los invitados (con la música escogida de fondo). Si se trata de uan lectura aportada tendrá un límite de 20 líneas. Si no, puede utilizarse la lectura adjunta:

• Hoy vamos a asistir al compromiso público y formal por el que dos personas, inician un proyecto común de vida. Dos personas que por encima de todo se aman, se quieren, no ocultan sus sentimientos y así lo manifiestan públicamente, sin complejos, con sinceridad y con amor, mucho amor… del cual yo soy fiel testigo. (Posibilidad de hacer referencia a un momento especial de la pareja vivido por el amigo o familiar…).
    Este acto que hoy nos reúne a todos, es sin duda para vosotros el más importante de vuestra relación, un paso mas en vuestra condición de pareja. En nombre de todos los amigos/ familiares que represento os deseo de corazón todo lo mejor.

4. Lectura de los artículos civiles. Palabras del oficiante:

• Procederé a dar lectura a los artículos del 66 al 68 del código civil. A los cuales vosotros estareis facultados y obligados una vez hayais contraído matrimonio (Música de fondo):
    • Artículo 66: los cónyuges son iguales en derechos y deberes.
    • Artículo 67: los cónyuges deben respetarse y ayudarse mutuamente y actuar en interés de la familia.
    • Artículo 68: los cónyuges están obligados a vivir juntos, guardarse fidelidad y socorrerse mutuamente. Deberán, además, compartir las responsabilidades domésticas y el cuidado y atención de ascendientes y descendientes y otras personas dependientes a su cargo.

Adornar la Boda Civil

5. Lecturas de los invitados (con la música de fondo escogida).

6. Aceptación del matrimonio por parte de los contrayentes. Palabras del oficiantes:

• Así pues, os pregunto. ___________: ¿quieres contraer matrimonio con (nombre de ella) y efectivamente lo contraes en este acto? ___________: ¿quieres contraer matrimonio con (nombre de él) y efectivamente lo contraes en este acto?

7. Intercambio de anillos (con la música de fondo escogida). Palabras del oficiante:Smiley ring o Smiley diamond

• Ahora podéis proceder al intercambio de anillos.

Los contrayentes:

• Yo, _________, te tomo a ti, __________, como esposa y prometo serte fiel y cuidar de ti en la riqueza y en la pobreza, en la salud y en la enfermedad, todos los días de mi vida.
  • Yo, __________, te tomo a ti, __________, como esposo y prometo serte fiel y cuidar de ti en la riqueza y en la pobreza, en la salud y en la enfermedad, todos los días de mi vida.

Oficiante

• Yo, ____________________, alcalde del ayuntamiento de _____________________, en virtud de los poderes que me confiere la legislación del estado español, os declaro unidos en matrimonio. Enhorabuena, podéis besaros.

8. Firma, despedida y música de salida.

17 Respuestas

Última actividad por Yamile, el 1 de Septiembre de 2014 a las 11:55
  • Y
    Novia PRO Noviembre 2014 Yucatán
    Yamile ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jaja q bonito esa foto.. lastima q ya m case x el civil jaja Smiley smile

• Responder
  • Cindylu
    Novia VIP Octubre 2015 Zacatecas
    Cindylu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias nena me has ayudado muchisisimo!!!
    • Responder
  • B
    Novia PRO Agosto 2014 Baja California
    Berenice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

tooodo lo que mencianaste se puede hacer, nosotros tuvimos un paje Smiley smile

no, la de los invitados no son los votos; esos generalmente son mas como palabras de apoyo, eso si no lo hicimos jejejeje

• Responder
  • Cindylu
    Cindylu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Super bien!!! En la entrada se puede incluir al cortejo??? Padrinos de anillos??? Un pajesito??? Y en lugar de entrar con los padrinos entrar con los papás??? Bueno es que algo así era lo que tenia en mente!!!

Las lecturas de los invitados son iguales a los votos matrimoniales???
    • Responder
  • B
    Novia PRO Agosto 2014 Baja California
    Berenice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las lecturas son tus votos, aquí se acostumbra que el juez te da una tarjeta con los votos peto son como tus votos legales y su quieres algo más romántico tu le dices y te ayudan a dirigir esa parte, fue lo qur nosotros hicimos Smiley smile
    • Responder
  • Cindylu
    Cindylu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esto es justo lo que estaba buscando ya que solo tendré ceremonia civil!!!

Tengo un par de dudas: el guión se lo pasas así tal cual al juez??? Y que son las lecturas??? Jajajaja disculpen mi ignorancia es que lo he visto muchas veces pero no tengo idea a que se refieren!!!
    • Responder
  • A
    Morelos
    Arbelaaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Algo asi estaba buscando yo pq nuestra boda solo sera por el civil, muchas gracias por compartir!

• Responder
  • Mina y Kora
    Súper Novia Mayo 2015 Aguascalientes
    Mina y Kora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Y eso lo traen los juecez o yo se lo doy para que lo diga???

• Responder
  • M
    Melanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jeje ni yo pero la ventaja es si tu llevas al Juez a tu casa o algun lugar puedes cambiar y quitar cosas

• Responder
  • M
    Melanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Claro tu hablas con el Juez para llegar a un acuerdo, el punto es que tu Boda Civil sea tambien maravillosa como la Religiosa

• Responder
  • Lizeth
    Súper Novia Noviembre 2017 Chihuahua
    Lizeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me imagino que depende, si te vas a casar en el mismo registro civil o llevaras al juez a la recepcion...

Supongo que llevandolo a la recepcion puedes llegar a un acuerdo con el mucho antes de la boda y puede decirte que pueden y no hacer, en cambio en el registro civil muy apenas y sabes en que sala te casaras jejeje...

Al menos eso he visto yo en dos ocaciones que unas amigas se casaron jeje

• Responder
  • M
    Melanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tampoco jeje pero el punto es hacer de nuestra Boda Civil algo diferente =D

• Responder
  • Sonia
    Novia PRO Diciembre 2014 Oaxaca
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es como mas completa, pero no sabia que se podia hacer eso de los anillos Smiley atonished

• Responder
  • Fatima
    Novia TOP Diciembre 2018 Distrito Federal
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros no usamos anillos en la del civil, y de hecho jamas los mencionaron jeje

• Responder
  • Karen
    Novia PRO Marzo 2013 Sinaloa
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi no me dijeron nada de los anillos, bueno no usamos anillos pero tampoco me dijeron nada de los anillos en la boda civil todo lo demás si Smiley laugh jejejejeje

• Responder
  • M
    Melanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si!! y también a las que tenemos las dos jeje
    • Responder
  • R
    Novia PRO Marzo 2014 Nuevo León
    Rubi** ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aww me encanto es buena idea para hacer mas emotiva la ceremonia de laa que se casan nada mas por el civil Smiley smile
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas