Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Yadira
Distrito Federal

Guión de la boda religiosa

Yadira, el 4 de Octubre de 2012 a las 14:54 Publicado en Organizar una boda 0 31

Muchas de ustedes se casarán por la iglesia y mi pregunta es si ya saben el protocolo que seguirán durante la ceremonia, quienes entran primero, quiénes después, cómo se acomoda a la gente, qué pasa cuando la misa ha terminado, el protocolo de salida y una vez fuera qué harán o cómo organizarán las cosas.

Lo habían pensado?

31 Respuestas

Última actividad por Monica, el 9 de Junio de 2014 a las 16:48
  • Monica
    Novia Adicta Agosto 2014 Distrito Federal
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Yadira,

Yo tengo dudas con el protocolo de la ceremonia. Ya vi el acomodo del cortejo, pero tengo duda sobre qué pasa durante y al final, por ejemplo: a quién le dejo mi ramo principal, en qué momento me pasan el ramo de la VIrgen, en qué momento voy a entregar el ramo de la virgen, ¿voy sola o va el novio conmigo?, ¿se toman fotos adentro?, ¿al final después de las fotos empieza la canción para la salida de la Iglesia (marcha nupcial)?

• Responder
  • Paola
    Novia PRO Marzo 2013 Jalisco
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me mandas a mi tambien eso por fis.. ***********@*******.*** plis plis..

• Responder
  • Yadira
    Distrito Federal
    Yadira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Así es pero en algún momento debe entrar... mejor que lo haga como parte del cortejo Smiley winking

• Responder
  • Yle Marce
    Novia Habitual Diciembre 2012 Tabasco
    Yle Marce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas qno sesupone q el novio esperaa la novian el altar?
    • Responder
  • Ale.o
    Novia TOP Febrero 2014 Sinaloa
    Ale.o ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sip le tengo encomendada esa tarea mi mamá que busque uno relajado, espero lo encontremos.

• Responder
  • Liliana
    Novia PRO Junio 2015 Morelos
    Liliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Verdad que si jajaj asi lo hare si esta bien que bueno si n tambien jaja

• Responder
  • Yadira
    Distrito Federal
    Yadira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Más gráfico imposible. Me encantó.

• Responder
  • Yadira
    Distrito Federal
    Yadira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ojalá que no sea tu caso! que tengas un padre de esos relax buena onda.

• Responder
  • M
    Novia VIP Abril 2013 Veracruz
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Asi es Aleida como dice el dicho modificado para las novias: EL NOVIO PROPONE, LA NOVIA DISPONE LLEGA EL PADRE Y TODO LO DESCOMPONE jajajajaj

• Responder
  • Ale.o
    Novia TOP Febrero 2014 Sinaloa
    Ale.o ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo ya lo tengo bien visualizado, x q he sido madrina en varias bodas.......pero hay cada padre idiatico que te hace muchos cambios...ahora si que depende de q humor ande, x q a mi me ha tocado ir a ensayar un dia antes...y luego llegas muy mono, y el padre da otra instrucción cinco minutos antes de la boda.........asi que suerte las que tienen padre q son amigos o conocidos x q son mas flexibles creo yo......

• Responder
  • Ilse
    Novia VIP Marzo 2013 Nuevo León
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Antes de ti se supone que estan las damas y una de ellas te cuida el ramo para la virgen porque tu entras con el tuyo a la iglesia jejeje cuando es el momento de dar el ramo a la virgen, la dama te lo entrega y ya se lo ofreces a la virgen Smiley smile
    Bueno asi me lo se yo....jejejejeje

• Responder
  • Gaby
    Novia VIP Octubre 2012 Zacatecas
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Y las damas y damos??????????

• Responder
  • Ilse
    Novia VIP Marzo 2013 Nuevo León
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Tengo este mismo dibujito!!! Smiley laugh jajajajaja muy util!!

• Responder
  • Karen
    Novia PRO Marzo 2013 Sinaloa
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Adelante jejejejejeje la verdad en varias bodas a las que he ido alguien se encarga de eso en la iglesia y pues la corte entra mas rápido y salen mas rápido tambien Smiley laugh

• Responder
  • A
    Novia PRO Agosto 2013 Tamaulipas
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

CHIN!!1 OTRA COSA EN LA K NO HABIA PENSADO JEJEJE!! PERO BUENO LO VERE AHORA K VAYA A SEPARAR LA MISA!

• Responder
  • Liliana
    Novia PRO Junio 2015 Morelos
    Liliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Protocolo religiososiii todo listo miren les dejo esta imagen

• Responder
  • K
    Novia Leyenda Agosto 2012 Baja California
    Kathyru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mariana fijate ke si existen, tu papa vive? donde esta? el

• Responder
  • Marianavego
    Novia PRO Diciembre 2015 Veracruz
    Marianavego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

si nenaaa graciaas!!! Smiley heart

• Responder
  • Marianavego
    Marianavego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

que bonita historiaaa Katya los milagros ocurren y que bello que el te pudo entregar... que mas quisiera yo que mi papa me entregaraaa!! es mi delirio mi papa asi que seria un bello regaloo!!

si claro las servidoras de las iglesias ayudan bastante pero siempre es mejor estar en sintonia con el padre les digo porque el mismo padre de la iglesia que les comento se ah aventado unos tiritos con algunas personas porque se dejan guiar mas por las servidoras y de repente el padre lo quiere diferente y la pobre gente sale regañada no no no!!

si tambien es cierto mejor ver bien en la iglesia que te permiten que no y ya de ahi partir con la organizacion!

• Responder
  • Marianavego
    Marianavego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

en serio que padreee}!!!!

oh por Dios no puedo evitar emocionarmee!!

• Responder
  • Marianavego
    Marianavego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

sera por ser veracruz o que pasa jajajaja!!!

• Responder
  • Lorena
    Novia PRO Abril 2013 Veracruz
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El padre q nos casara es amigo d mi novio... asi q ya quedo en q nos aydara y podremos escojer el protocolo... las lecturas y todo eso....

hasta la musica!!!

jeje

ansio llegue el momento de planear toddos los detalles!!!

• Responder
  • K
    Kathyru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es cierto mercedes muy ciertoo, el padre a mi me dijo ke keria ke entrramos jutnos al altar pero me ayudo a cumplirle la promesa a mitio tengo un tio que a estado muy delicado de salud, y estaba ya muriendo agonizando de echo cuando le estaban dando ya la uncion de los enfermos yo le dijee TIO NO PUEDES MORIRTE SINO KIEN ME VA ENTREGAR CUANDO ME CASEEEEE .... PUUUUUMMM chicas lo revivio eso milagrosamente lo hiso recuperarse poco a poco y si lo ven en la fotooo no parece enfermoo, el dia d ela bodaa SE COMPRO SU TRAJE DE CHARRO TODO NUEVO NO KISO RENTARLO TODO NUEVO HISO SU GASTO DIJO KE SE CASABA SU HIJAA ( es mi tio hermano de mi mama) pero desde pekeña el a fungido comooo mi padreeeee de echo en mis 15 añoosss el bailo mi vals como mi papa =) asii quee el padre me dio chanze de hacerlo asii =) !!!!!!!

y es cierto lo ke dices tambien mercedes porke podemos pedirle el favor de la irganizacion a la misma persona que sirve ahi en la iglesia, muchas veces en las parrokias ahi personas que son servidoras y te echan la mano como a mii Smiley smile usemos ese capital para los demas improvistos ademas ke como es servidora sabe las reglas ke deben seguir en la iglesia =)

• Responder
  • M
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajajajajajaj que buena puntada la de tu pareja jajaj cara de pederasta jajajajaj te diré que aqui en mi cuidad tambien algunos sacerdotes tienen esa cara jaja

• Responder
  • K
    Kathyru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

De echo Marianis yo me puse en preparacion con el padre, que iba oficiar la misa la verdad me ayudaron UN CHORROOOOOOOOOOOOOOOOO ellos me dieron chance de escoger todas las lecturas, el evangelio TODO bien buena onda, las penitencias TODO ..... estuve en preparacion con el ´para la misa 1 mes de echo me dio un material tambien de trabajo espiritual para hacerlo em pareja y prepararnos para la misa!!!! muy lindo dejame ver si puedo mandartelo pero no se si se pueda dejame buscar donde lo mando jejeje

• Responder
  • Carmen Sofia
    Novia Adicta Septiembre 2018 Distrito Federal
    Carmen Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

• Responder
  • Marianavego
    Marianavego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En cuanto sepa como trabaja el padre que no case pondre manos a la obra veras....

el padre de la iglesia donde corresponden mis papas al momento de hacer una boda hace que el novio con sus papas esperen afuera de la iglesia al llegar la novia hace una oracion afuera los une de las mano y entonces ya entran los novios juntos a la iglesia atras los papas de ella y los de el lo padrinos de arras anillos lazo y de ahi los monagillos... nada de damas de honor porque no se usa... no me voy a casar con ese padre porque a sur le cae demasiado mal jajaja!! dice que es tiene cara de pederastaa nada mas que no lo oiga mi mama jajaja porque lo desheredaa jajaja

asi que aun no conozco al padre que nos casara pero les aseguro que cualqiera es mas buena onda y accesiblee

Smiley heart

• Responder
  • M
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues yo hasta el dia de la presentación sabré que protocolo seguir pero aqui ya no se usa eso de que el novio espera a la novia en el altar, aqui y creo que en otros lugares todos entran al mismo tiempo y el sacerdote les da la bendición en la entrada, en una circular que nos dieron cuando fuimos a ver los requisitos de la iglesia dice que la iglesia no admite edecanes u organizadores pues se trata de la celebración de un sacramento y no de un evento social, además la novia no puede elegir las lecturas y toda la música que se entone el dia de la celebración tienen que ser cantos eclesiásticos...asi que chicas les recomiendo que chequen primero en la iglesia donde van a celebrar su matrimonio para que no gasten en cosas que después no puedan usar.

• Responder
  • Marianavego
    Marianavego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

wooow lo de el misal me parecio una idea super genial!! como te enteraste que lecturas iban a ser y todoo!!

yo quieroo unooo me robare tu ideaaa!!

Smiley heart

• Responder
  • Karen
    Novia PRO Marzo 2013 Sinaloa
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ya hasta tengo a quien estará en la entrada del pasillo para indicar cuando pueden caminar, quien va primero quien despues y al final como saldremos y el tiempo que transcurrirá al pasar al jardín de la recepción incluyendo un pequeño entretenimiento en lo que llegamos los novios y se inicia con el programa de la recepción, mi estricto novio me tiene bien ajustadita con esto jejejeje

• Responder
  • K
    Kathyru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

SIii , la verdad es algo que SUPER arregleeee desde un inicio antes que todo , la verdad yo me enfoque MUCHO en la misa, me esmere mucho y trate de hacer una misa diferente, y queria ke saliera perfectaaaaaaaaaaaa

el novio entro dsde el pasillo y me espero en el altar, entraron todas mis damas con sus parejas uno por uno despues cada padrinos ( entraron de menor importancia a mayor) despues Mi mama y mi nana, despues lso papas de marcos y despuesss el sacerdote y los monaguillos y al final la novia del brazo con mi tio =)

MI MAMA Y MI NANA SE SENTARON DE MI LADO EN LA PRIMER BANCA DE LAZO IZQUIERDO JUNTO CON PADRINITOS, Y DEL LADO DERECHO DEL NOVIO SUS PAPAS Y MAS PADRINITOS

EN LA 2DA BANCA, SE SENTARON MIS DAMAS DE LAZO IZQUIERDO Y DEL LADO DERECHO DEL NOVIO LOS CABALLEROS!!!

todo perfecto jajajajajajaa hice mi propio MISAL para que todos fueran siguiendo la misaaaaaaaa al pie de la letra y fue personalizado con nuestra footo la verdad fue una misa super hermosaa pues fue la mia verdad ke puedo decir jajaja

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas