Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Janine & Daniel
Novia TOP Octubre 2016 Estado México

Guía para comprar el anillo de compromiso

Janine & Daniel, el 30 de Junio de 2016 a las 22:21 Publicado en Antes de la boda 0 6

Hola Chic@s

Esta informacion es mas para los chicos Smiley xd jajaja, pero pues pasenla a sus prometidos, si es que aun no les dan el anillo.

Chicos, no se preocupen, lo mas difícil ya lo han logrado, conseguir a la persona ideal!

Lo segundo mas difícil esta por venir ¡escoger el anillo de compromiso ideal! Aquí una guía de los pasos mas recomendables por seguir para conseguirlo:

Diseños de los anillos

Diseños de los anillos

PASO 1: DETERMINAR TU PRESUPUESTO

La primer pregunta que nos llega a la mente es ¿Cuanto debo de gastar en un anillo de compromiso?

Bueno aunque no es regla la tradición nos dictamina que debemos invertir entre 2 y 3 meses de nuestro sueldo. Ya sea que uses esto como base o tengas ya un numero en mente, créeme que es lo mas importante de determinar.

Los anillos de compromiso tradicionalmente oscilan entre $15,000.00 a $150,000.00 pesos aunque definitivamente puedes conseguir algunos anillos de menor o mayor costo.

Ya que tienes determinado tu presupuesto es importante no disminuirlo ni rebasarlo, recuerda que después de este gran paso todavía tienes gastos por contemplar.

Calcular presupuesto

Calcular presupuesto

PASO 2: DONDE COMPRARLO

Es recomendable que adquieran su anillo de compromiso en alguna Joyería que tenga su propio taller y que les pueda ofrecer un anillo personalizado ya que este tipo de joyerías tienen una selección muchísimo mas amplia que las joyerías convencionales que solo tienen la selección de su mostrador.

Busquen que la Joyería les ofrezca lo siguiente:

> Garantía de sus Productos

> Garantía de Servicio.

> Calidad en su producción.

> Certificados de Calidad como GIA, EGL, AGS, IGL.

> Productos Personalizados.

> Programas de Mejora de Diamantes.

PASO 3: ELEGIR EL DIAMANTE IDEAL

Para elegir un buen diamante tenemos que entender las 4CS (por sus siglas en ingles) determinadas y utilizadas por todos los expertos alrededor del mundo:

4 CS del anillo de compromiso

4 CS del anillo de compromiso

Corte: La mas importante de todas las Cs. El corte nos indica que tan bien proporcionado y pulido esta nuestro diamante y tienen el impacto mas grande en el brillo de nuestra piedra. Los grados son Excellent (Excelente), Very Good (Muy Bueno), Good (Bueno) y Fair (Regular).

> Tip: En general debemos de buscar un diamante con corte Excellente (Excelente) o Very Good (Muy Bueno)

Calidad en los cortes

Calidad en los cortes

Color: El color de un diamante va de incoloro a color y los expertos lo definen con letras desde la D a la Z. Entre mas nos acerquemos o estemos en la letra D mas incoloro es un diamante y entre mas nos acerquemos a la letra Z mas color tendrá nuestro diamante. No te recomiendo comprar diamantes con letras de la K-Z.

> Tip: Si eres una persona muy exigente quédate con las letras D, E, F (diamantes incoloros) estarás muy complacido aunque prepárate para invertir mas.

> Tip: Si eres una persona que le gusta comprar precio-calidad estarás a salvo comprando los diamantes con letras G, H, I, J (diamantes casi incoloros)

Color de los diamantes

Color de los diamantes

Claridad: La claridad de un diamante en palabras simples es la cantidad de defectos dentro y fuera de un diamante. Primero debemos entender que todo el diamante funciona con luz sin esta no tenemos brillo. Existen diferentes tipos de claridades comenzando desde F, IF, VVS1, VVS2, VS1, VS2, SI1, SI2, SI3, I1, I2, I3. Los diamantes con grado de claridad F e IF son muy raros e implican una inversión considerable.

> Tip: Si eres una persona muy exigente quedate con las Claridades VVS1, VVS2 Y VS1.

> Tip: Si eres un persona que le gusta comprar precio-calidad estarás muy complacido con los grados VS2, SI1, SI2.

> Tip: Si lo que buscas es menor precio y mayor tamaño estaras bien con una claridad I1.

Claridad de los diamantes

Claridad de los diamantes

Diferencia en la claridad

Diferencia en la claridad

Carat (Peso): El peso de un diamante dependiendo el corte determina el tamaño de nuestro diamante. Este se determina en quilates. 1 quilates = 100 pts. Los tamaños mas comunes son entre 0.50ct a 0.80ct o de 50 puntos a 80 puntos.

Carat

Carat

Certificado: No puedo hacer mas énfasis en lo importante que es tener un certificado de algún laboratorio reconocido a nivel mundial para tu diamante como GIA, EGL, AGS, IGL ya que este te brindara la confianza y seguridad de lo que en realidad estas comprando sea lo que la joyería esta diciendo que es. Este tipo de instituciones imparciales no lucran a partir de la venta del diamante por lo que son la fuentes mas confiables para determinar la calidad del diamante.

ejemplo

ejemplo

Paso 4: TIPO DE MONTADURA

Pero ¿Que es la Montadura? La montadura es la parte metálica del anillo que puede ser moldeada y diseñada. Es lo que sostiene los Diamantes en su lugar.

Existen muchos diseños y estilos de montaduras pero tu solo tienes que saber los basicos para poder realizar la mejor decisión:

SOLITARIO

SOLITARIO

Este tipo de montadura es la mas básica de los 4 tipos. Esta solo contiene una gema o diamante y es la mas económica y básica. Esto significa que puedes invertir mas de tu presupuesto en el diamante y no en la montadura.

PIEDRAS DE ACENTUACION

PIEDRAS DE ACENTUACION

Este tipo de montaduras contienen el diamante o gema central + diamantes (chispas) pequeños para acentuarlo. Estas montaduras pueden ser mas costosas debido a los diamantes pequeños de acentuación.

PIEDRAS LATERALES

PIEDRAS LATERALES

Este tipo de montaduras contienen el diamante o gema central + 2 diamantes (uno en cada lado de la gema central) generalmente un poco mas pequeño que el diamante central sin llegar a ser de acentuación. Estas montaduras son mas costosas debido a los 3 diamantes. Existe una variación de esta que es aun mas costosa pero muy bonita que son las montaduras con Piedras Laterales mas gemas de acentuación.

PASO 5: QUE TIPO DE METAL ESCOGER

La recomendación si quieres un metal blanco siempre sera el PLATINO aunque es mas costoso que el oro tiene muchos mas beneficios pero si lo que buscas es un metal amarillo la recomendación es oro de 18kt.

Aquí una lista de los posibles metales y sus beneficios:

PLATINO:

> Es el único metal realmente blanco y no requiere de platinado.

> Hypoalergenico debido a la pureza del metal.

> Sostiene a los diamantes mas seguros que el oro.

> Se siente mas significativo (valioso) y es mas pesado que el oro.

Platino

ORO

> 10KT: Es naturalmente amarillo pero debido a su aleación para bajar el metal a este kilataje su color es mas cobrizo y menos brilloso. Contiene: 41.7% oro

de 10

> 14kt: Es naturalmente amarillo y el mas usado. Contiene: 58.5% oro

de 14

> 18kt: Es naturalmente amarillo y debido a su pureza tiene un tono espectacular. Contiene: 75% oro.

de 18

El ORO BLANCO no es naturalmente blanco aunque es muy bonito puedes considerar que perderá su tono blanco brillante al paso del tiempo. Debes considerar gastos extra al adquirir este metal ya que necesitara mantenimiento constante para mantenerlo bonito.

oro blanco

Ojala les haya servido chicos. Y chicas que aun lo esperan, pasen esta informacion a sus prometidos

Mas informacion sobre los anillos de compromiso

Significado de las piedras

Cosas que no sabias de los anillos de compromiso

El anillo de compromiso perfecto

Sesion de fotos, anillo de compromiso

Tendencia 2016 en anillos de compromiso

6 Respuestas

Última actividad por Jolie, el 1 de Julio de 2016 a las 12:12
  • J
    Novia Experta Mayo 2017 Distrito Federal
    Jolie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me encanto tu debate, cuando me gradue de la licenciatura hace 5 años tuve mi primer diamante, y desde entonces me enamore de ellos y me hice casi experta, tengo varios diamantes y mi prometido por esa razon se sentia un poco intimidado para escoger mi anillo, pero escogio uno hermoso; para mis argollas matrimoniales yo he escogido ya el diamante que deseo, falta la montadura y tengo que escogerla bien; porque es grande el diamante... incluso mas grande que la piedra principal de mi anillo de compromiso

• Responder
  • Dani
    Novia PRO Noviembre 2016 San Luis Potosí
    Dani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Miuuuuuuuuy buenos tipsGracias por compartir Smiley smile
    • Responder
  • L
    Novia TOP Diciembre 2016 Veracruz
    Lulu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buena información gracias........................
    • Responder
  • Yuri
    Novia PRO Octubre 2016 Sonora
    Yuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buena información, Janine! Súper útil para los grooms!! Al mío le encantó el proceso de compra y a mí su elección! Smiley love Smiley heart Smiley ring
    • Responder
  • Andrea
    Novia PRO Mayo 2017 Nuevo León
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hahah me encanta todo es súper cierto jajaa mi prometido se la pasa hablándome de esto Haha ya es todo un experto por eso confío en que el anillo que me de uff será el más maravilloso que pueda darme Smiley love
    • Responder
  • Dulce
    Novia VIP Diciembre 2016 Distrito Federal
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esto le hubiera servido antes. Mi novio... Pero buen tipo para los que vengan jaja.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas