Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

A
Novia PRO Agosto 2013 Tamaulipas

Fumigando la casa nueva!!

Adriana, el 22 de Noviembre de 2012 a las 17:29 Publicado en Vida en pareja 0 33

Chicas talvez al leer el titulo del debate, digan y esto k tiene k ver con la boda??

Hasta el dia de ayer yo no habia tomado muy enserio esto, pero es muy comun k al irnos a vivir a nuestra nueva casa y mas si es en estos famosos fraccionamientos nuevos k estan asentados en terrenos k antes eran vil monte pues salen demasiados bichos, entre arañas, viboras, y mi mas temido el alacran!!

Les cuento k desde k venimos a vivir a esta casa si..de estos fracc de interes social hemos batallado con estos inkilinos incomodos, y llevabamos dos alakranes matados, claro desde k aparecio el primero compramos esos famosos aerosoles k "matan" alacranes y se suponia todo iba bien!!!

Peeroooo anoche siendo las 3:00am me desperto un dolor intensisisisismooo con ardor claro grite, y ulises se desperto le dije "algo me pico" prendio la luz, me descobijo y me dice, "" es un alacran"" claro k corri hacia el comedor y el se encargo de matarlo! imaginense la escena, super asustados, yo con el dolor, el miedo, ... sin saber k hacer estabamos en el dilema de hablarle a mi suegra para ver k haciamos... perooo es diabetica! y mi mama un poco peor padece arritmia cardiaca!! total k hablamos con las dos, mi suegra dio consejos caseros, pero ya saben en estos casos no hay k errarle, le hable a mamà primero se puso histerica luego la trankilice, nos fuimos a su casa fuimos al Dr. me revisaron, y bendito Dios solo fue el susto, ya que estos alacranes no son venenosos, me dieron medicamento para evitar una infeccion.

Total, que ahorita ya estamos en la busqueda de la fumigacion!

les dejo esta informacion buenisima, espero k les sirva!!

Fumigar la casa

Para algunas familias, las actividades de fumigar la casa es una de las más repetidas cada año, al irse de vacaciones, cuando comienza un año nuevo, o al terminar el anterior, o cuando pasamos del invierno al verano, pero es una vez al año, aunque estén seguros que las plagas ya no están, porque lo hacen a modo de prevención. Y para otras en cambio, significa un problema del que no quieren ni hablar, y mucho menos hacerlo.

En este artículo, nos referiremos al tema de fumigar la casa, y en él podremos aprender muchos tips para tener en cuenta cuando necesitamos de una fumigación integral, cómo contratar a una empresa, y que hacer para la prevención de ella. Lo cierto es que cuando nos mudamos a una nueva casa o cuando tal vez estrenamos un departamento o casa nueva, es necesario fumigar la casa, aunque esta esté muy lejos de estar plagada de insectos o roedores.

¿Cómo realizar éstas fumigaciones?

Se puede fumigar la casa de todas las especies urbanas de las que cada casa puede alguna vez toparse, como los roedores, los insectos, las aves, porque ellas son las responsables de muchas de las enfermedades que padecemos, como la toxoplasmosis que es causada por un parásito que lo tienen las aves como las palomas que cuando estamos en presencia de una plaga es decir en un gran número de ellas, podemos padecer, o alergias de todo tipo como el asma bronquial, que lo transmiten las cucarachas, el hanta virus que se trata de una enfermedad producida por los ratones, y otras enfermedades. Además destrozan muchas construcciones, muebles, y comidas estén estas empaquetadas o no.

Fumigar la casa requiere de productos específicos para cada plaga en particular, y en la mayoría de las ocasiones, será necesario que lo hagan las empresas que se encargan del control de plagas, por ejemplo para combatir las colonias de hormigas, con los sebos que permiten que estas se mueran en sus nidos, atacando a la reina que es la que coloca los huevos.

Las más comunes, a las que las personas desean exterminar son las cucarachas, las ratas, las palomas, y las hormigas, pero eso no quiere decir que las termitas, los murciélagos, las arañas, las avispas, etcétera, no requieran de control, sino que estamos mencionando las más corrientes que viven en casi todos los climas y producen más molestias.

Es importante destacar que los productos de fumigación de hoy en día, son inocuos para el ser humano, pero hay que tomar algunos recaudos, sobre todo si los que hacemos la fumigación en la vivienda somos nosotros los propietarios, que no sabemos acerca de los cuidados que hay que tener. Máscara, guantes, o protección ocular, son los elementos necesarios para evitar el contacto directo con estos químicos. No nos olvidemos que se están manipulando productos químicos y a veces, muy tóxicos.

Unos tips para fumigar la casa, no nos vienen nada mal, para tener claro qué hacer; en primer lugar se deben analizar, en donde se encuentran los nidos, para identificar el nivel de infestación de la vivienda, se podrán tomar en cuenta las aplicaciones y los productos a colocar. Las empresas se ocupan de todo, solo tenemos que hacer algunos cambios en cuanto a la disposición de los muebles si así lo requieren, por ejemplo guardar juguetes, guardar comidas ropa, utensilios de comida, etcétera.

Los animales son muy sensibles a los venenos, así que será mejor apartarlos aunque sea por el tiempo que dure la fumigación, como así también deberemos tapar peceras si es que hay en la casa. Otra de las cosas que tendremos que saber es que, podemos contar con una visita post fumigación para ver el estado en el que se encuentran las plagas y si se ha registrado algún cambio en ellas. Y si la situación lo amerita deberán regresar para una mantención a los quince días, pero eso depende del servicio contratado y de cómo acostumbra a trabajar la empresa que hemos contratado.

33 Respuestas

Última actividad por Viri Ballesteros, el 1 de Enero de 2013 a las 22:39
  • Viri Ballesteros
    Novia Leyenda Abril 2014 Distrito Federal
    Viri Ballesteros ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que susto Adriana!, pero que bueno que ya están tomando cartas en el asunto y van a fumigar porque por suerte éste bicho no era venenoso, pero el susto y el mal rato nadie lo quita D:

    • Responder
  • Yuneli
    Novia TOP Noviembre 2012 Yucatán
    Yuneli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy bien por ti la verdad eso es una de las cosas indispensables en todo hogar

    • Responder
  • Ilse
    Novia VIP Marzo 2013 Nuevo León
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que mal adri!!! pero que bueno que fue solo un susto!!y tienes mucha razon en lo de la funigacion de la casa, siempre dices que al comprar casa le des una fumigada por si acaso

    • Responder
  • Ale.o
    Novia TOP Febrero 2014 Sinaloa
    Ale.o ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que mal!! hay que miedo! a mi me paso un lapso asi x que en Guadalajara hay muchas arañas pero las viudas negras les tengo pavor! esas son mortales!! y en mi casa han salido varias x q esta un jardin pegadito y pues ahi se anidan yo creo......... ya a fumigar x que yo vivo sola asi que si me pica una hasta ahi llegue........que buen debate detalles a tomar en cuenta que a veces uno no considera.

    • Responder
  • K
    Novia Leyenda Agosto 2012 Baja California
    Kathyru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No creas todos esos animales me da panico =S askito valla jajaja

    • Responder
  • Karen
    Novia PRO Marzo 2013 Sinaloa
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A pues si...a mi me gusta ponerle de esas tapas que parecen como gelatinosas a todas partes jejeje por eso de las cucarachas Smiley atonished

    • Responder
  • A
    Novia PRO Agosto 2013 Tamaulipas
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Mercedes, fijate k el mismo doctor kn el el konsulte me recomendo un insecticida que venden en el city club, me dijo k me costaba como 200 pesos y ya venia con su manguerita y todo para aplicarlo y k era buenisimo!

    • Responder
  • A
    Novia PRO Agosto 2013 Tamaulipas
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Alo Yadi!!! pues fijate k primero se hizo una roncha enormeeee y me dolia y ardia horrores pero despues de 1 hora nisikiera parecia k me hubiera picado nada!

    • Responder
  • Yadira
    Distrito Federal
    Yadira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Adri qué mieeeedo!!! Yo me pongo histérica con los bichos y animañas de ese tipo!!! Tienes toda la razón con el hecho de fumigar, me pareció muy interesante el tema y nena con tu experiencia queda más que claro, oye y se te hizo ronvha, te duele o qué pasó después jamás me ha picado un alacrán. Smiley atonished

    • Responder
  • M
    Novia VIP Abril 2013 Veracruz
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que horrorrrrrrrrrrrr, yo gracias a Dios en la zona que vivo no es propicia para los alacranes, pero aqui si abundan las cucarachas y los ratones y esos son mi dolor de cabeza, yo actualmente vivo en casa de mis padres y por tanto cuando han salido ratones pues ellos se encargan de matarlos, pero pues ahora que viva con mi futuro a el le encomendaré la tarea pues yo soy ultra mega miedosa de esos bichos!!!! que buen debate hermosa ya desde ahorita compraré una dotación de insecticida para mi nuevo hogar y por cierto que bueno que estes bien y que solo haya sido el susto, cuidate mucho e investiga si hay algun repelente para esos bichos.

    • Responder
  • Liliana
    Novia PRO Junio 2015 Morelos
    Liliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ponle a todas el plastico nena y una jerga humeda hecha rollito a la orilla de la puerta y checa bien tus ventanas, por que un susto asi nos es nada bonito nena

    • Responder
  • Marianavego
    Novia PRO Diciembre 2015 Veracruz
    Marianavego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    que bueno nenaa gracias a Dios y lo peor es regresar a casa y sentir que no puedes dormiiir!!

    pero tu relajateee haz que uli revise cada rincon de la casaaa o al menos del cuartooo y pon un trapito en la ranura de la puertaa

    porque por aca se dice que los alacranes vienen en parejaa!! mi intencion no es asustartee ni mucho menooos a mi nunca me ha pasadooo que encuentre uno y al dia siguiente el otroo la verdad nooo

    • Responder
  • A
    Novia PRO Agosto 2013 Tamaulipas
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Siii amiga!!! pues no paso mucho tiempo despues de k te mande el ultimo msg a k me kede dormida y pasooo todo!! de verdad k hasta ahorita no entendemos komo pudo pasar y k se subiera a la kama!! pero bueno gracias a dios estoy bienXD

    • Responder
  • Marianavego
    Novia PRO Diciembre 2015 Veracruz
    Marianavego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hay Adrii no inventees que sustooo!! lo bueno es que no paso a mas!!

    pero es que como le hacen esos bichejos para encontrar y subir a la camaaa!!

    pobre de uliii lo vas a volver cardiacooo ya me lo imaginoooo!!! no que miedoo!!

    si tienes mucha razon a fumigar se ha dicho perooo de los buenos fumigadores aunq salgan cariñosos valen la pena y tienes mucha razon!!

    • Responder
  • K
    Novia Leyenda Agosto 2012 Baja California
    Kathyru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ahi amigaaa ahora entiendo pork eres tan limpia la vdd!!! =D

    que bueno quee tengas esos cuidados si no nooo me muero

    • Responder
  • K
    Novia Leyenda Agosto 2012 Baja California
    Kathyru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Deja tu el MIEDo el asCOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    • Responder
  • A
    Novia PRO Agosto 2013 Tamaulipas
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bendito dios aki solo los alacranes y arañillas! perooo un dia platikando kn una vecina me dijo k a ella si le habia salido una viborilla!

    • Responder
  • A
    Novia PRO Agosto 2013 Tamaulipas
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De hecho!! si tengooo los protectores para las puertas k no dejan k entre nada! pero imaginateee komo kiera se metio!

    • Responder
  • A
    Novia PRO Agosto 2013 Tamaulipas
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    O.O k miedooo tmb kn las ratas!!!

    • Responder
  • Karen
    Novia PRO Marzo 2013 Sinaloa
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Haaaaay liiiindo, le salió su INSTINTO PROTECTOR....que se supone que es instinto y les debe salir naturalito, pero por ejemplo el maloso de mi novio, se reia de mí cada vez que pasabamos caminando por la acera de una casa y derrepente el perro corria al varandal y ladraba y yo me pegaba unas espantadotas y el ya sabia que se me olvidaba el perro y de todos modos me dejaba que me espantara o me decia ¿y si el perro se sale? nombre se me hace que corro y te dejo allí ¬¬ ...pero es un hablador nomás porque si me pasa algo es el primerito que correee a buscar que hacer asi que de vez en cuaneo si combiene hacerlos quedar como los heroes de la película

    • Responder
  • K
    Novia Leyenda Agosto 2012 Baja California
    Kathyru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Una vez cuando vivia con mi suegraaaa ME SALIERON RATAS ENORMES NO NO NO QUE ASCOOO QUE MIEDO !!

    PERO ESKE ELLOS DEJABAN LOS CAÑOS SIN TAPA SE SALIAN DE AHI =S

    • Responder
  • Karen
    Novia PRO Marzo 2013 Sinaloa
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si, pues es que la entrada a la casa está en el suelo, pero con nosotros, es subir toooda la pared o las escaleras, pero de las cucarachas y als arañas no nos salvaremos...así que a fumigar

    • Responder
  • Liliana
    Novia PRO Junio 2015 Morelos
    Liliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues sonara raro el nombre del debate pero si es muy importante eso de fumigar nena, gracias a Dios no te paso nada Ivan hubiera cargado conmio y al hopsital, yo lo tengo pavor a los alacranes, no me han picado pero a mi hermna si y le hizo efecto rapidismo y pues si me dio miedo, pero que bueno que esta fumigando y trata de poner como gergas u n plastico de esos que venden para las puertas, para que les impidas la entrada alos bichitos feos

    • Responder
  • K
    Novia Leyenda Agosto 2012 Baja California
    Kathyru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Oyeee y solo te han salidoooo RATONES y alacranes?? JAMAS viboras??

    • Responder
  • A
    Novia PRO Agosto 2013 Tamaulipas
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Kreeme antes lo uniko k me daban pavor eran los ratones!! pero ahora.... jejejeje pero les cuento no para k se asusten si no mas bien para k tengamos precaucion! antes yo decia... "fumigar para k"

    • Responder
  • K
    Novia Leyenda Agosto 2012 Baja California
    Kathyru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    AAAAAAAAAAAAAAA NOOOOOOOOOO ME DIGAS ESOOOOOOOOOOO YO NO PODRIA VIVIR ASI ME DA MIEDO PAVORRRRRRRRRR NO O NO NO PODRIA DORMIR HASTA A LOS RATONES LES TEMO =S

    • Responder
  • A
    Novia PRO Agosto 2013 Tamaulipas
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si amiga, kreelo es muy importante! hoy despues de todo, pienso en tantas cosas a las k muchas veces ni les ponemos atencion, fijate k no soy doña pulcritud jejeje pero mi casa siempre la tengo limpia, despues de la primera aparicion de mis inkilinos soy bien cuidadosa las puertas casi no se abren solo los dias k lavo, y la de mi cuarto la tengo con esos plasticos gruesos que no dejan entrar el polvo! perooo esto no fue suficiente, esos malditos animales x kualkier rendijita pueden entrar. de verdad k hay k tener mucho kuidado!

    • Responder
  • K
    Novia Leyenda Agosto 2012 Baja California
    Kathyru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Amiga BENDITO DIOS de vdd !! ME MUEROOOOOOOOOOOOOOO y eso que me dices es muy bueno heeee tener a la mano todoo porke soy remala paraa en las emergencias encontrar algo me acabas de alertar en algo muy importante!!!

    • Responder
  • K
    Novia Leyenda Agosto 2012 Baja California
    Kathyru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    OYE KE BUENA ONDA la sra de ahi hee... =D les va echar la manoo amigaa OYEE y como estas en alto jajaa los animalitos se les suben a los de los primero pisos no ? jejejee

    • Responder
  • A
    Novia PRO Agosto 2013 Tamaulipas
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    K bueno k te tendran todo listo Karen!! fijate k para todo yo soy la k mantiene la calma y la fuerte, siempre estoy con la cabeza fria para todo! pero ayer mis respetos para ulises, mientras yo estaba en shock llore y llore, imaginate mi dolor pues me piko en la espalda baja, justo arriba del coxis, me moria de miedo, todo me paso x la cabeza, mientras eran peras o manzanas, no sabia k tipo de alacran me habia pikado. pero el, nombre entre haciendo las llamadas, matando al animal, y abrazandome y diciendome k todo iba a salir bien! se porto increible!

    • Responder
  • A
    Novia PRO Agosto 2013 Tamaulipas
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias amiga! nombre pues no creas no perdimos tanto tiempo! fue cuestion de minutos de k hacer o k no hacer!! imaginate la hora, sin carro, y viviendo en un sector del fraccionamiento k esta super metido!! la idea era saber a donde podiamos ir o k hacer!! la llamada a mi madre era xk tenemos amigos medicos k tienen clinica! y pues lo primerito k hizo ulises antes k nada fue hablar a la cruz roja para pedir informacion de k hacer en este caso, bendito dios tengo una memoria buenisima para telefonos, estos es otro punto para tomar en cuenta todasss!! hay k tener a la mano telefonos de importancia como la cruz roja, sitios de taxi, etc. de memoria me saque el tel de la cruz roja, y despues el del sitio de taxis para irnos a casa de mi mami (k vive a 5 min).

    • Responder
  • Karen
    Novia PRO Marzo 2013 Sinaloa
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    AHAHAHAHAHAHA!!!!! noooooombre que miedo, si me sale una culebrita, nooooo ay si se me quita lo valiente, la prudencia y el mantener la calma jajaja pues que bueno que no fue mas que el susto y a fumigar se ha dicho, nosotros viviremos en el departamento donde está mi novio viviendo ahorita y la dueña le preguntó que fecha se vendría y que fecha regresariamos para preparar la casa Smiley winking yo fascinada, aparte de que es en la planta alta, si se suben los animales pero no tanto

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas