Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Yenn
Novia Nueva Noviembre 2015 Oaxaca

Formalizar el compromiso

Yenn, el 9 de Abril de 2015 a las 19:03 Publicado en Antes de la boda 0 15

HOLA SOY NUEVA EN ESTA PÁGINA E INICIANDOME EN LOS PALNES DE BODA, ESTOY LLENA DE DUDAS E IDEAS, AÚN BUSCANDO DE QUÉ MANERA ATERRIZARLAS PARA PODER SABER POR DÓNDE EMPEZAR, BUSCANDO RESPUESTAS A MIR PREGUNTAS ENCONTRÉ ESTA APLICACIÓN MUY ATINADA, Y BUENO PRUEBO COMO UTILIZAR EL DEBATE, Y ME SURGE LA PRIMERA PREGUNTAS ¿CÓMO SE ESTILA HABLAR CON LOS PAPÁS DE LOS NOVIOS, PARA FORMALIZAR EL COMPROMISO?

15 Respuestas

Última actividad por Yenn, el 10 de Abril de 2015 a las 10:41
  • Yenn
    Yenn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Definitivo!!! me agrada esta página y si todas muy lindas, agaradezco los comentarios, y me fue d eayuda para poder tomar una decisión, no se que será más dificil en todo esto!! pero bueno garcias a los comentarios tan atinados voy poco a poco!! aún me reservo a que se haga la pedida y poder comentarle a todos, lo primero fue compartirlo en esta aplicación!! y me agrada por que hay con quien comentar!! Smiley winking

• Responder
  • Marlene
    Novia TOP Enero 2016 Jalisco
    Marlene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Primero que nada bienvenida a esta comunidad, te será de mucha ayua, encontrarás ideas, debates, tutoriales, consejos, proveedores y todo lo que necesitas para planear tu boda, además de que las chicas son maravillosas y te apoyan en todo, pues en lo personal me entregaron el anillo delante de familia y amigos, así que pues todos ya estan enterados!! si te refieres a la pedida de mano, es una comida o cena, por lo general en la casa de la novia donde la familia nuclear de ambos novios se reunen y hacen la pedida de mano formal.

• Responder
  • Yenn
    Yenn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Genial!!! felicidades!!!

• Responder
  • Irma
    Novia Frecuente Marzo 2018 Puebla
    Irma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si... A mi me dio el anillo enfrente de su familia.. Y ya estamos planeando hacer la comida para que nuestras familias sepan la fecha que emos escogido.. Smiley smile
    • Responder
  • Yenn
    Yenn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Conincido con tigo, es muy buena la aplicación y los integrantes aportan mucho y valioso, empieza a discipar dudas y a tomar decisiones. Smiley catface

• Responder
  • Yenn
    Yenn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que padre pau, tienes razón creo por lo que me estaba confundiendo era por escuchar versiones de como se hacía antes, pero conincido con tigo son otros tiempos!!! pues hemos decidido preparar una pequeña cena en casa de mis papás el 18 de abril y bueno ahí se hara formal. :Smiley heart

• Responder
  • Maríah
    Novia Frecuente Agosto 2015 Veracruz
    Maríah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Wow de verdad que me esta gustando mucho esta aplicación también soy nueva y mís papás son los que aún no saben que habrá boda, mis hermanas y una prima ya saben y por parte de mi novio toda su familia esta enterada, con mis papás estamos tardando porque son como decirlo... Raros jajaja son muy estrictos y así, entonces estamos tratando de buscar un momento idóneo para decirles.
    • Responder
  • Pau Ferretiz
    Novia Adicta Marzo 2016 San Luis Potosí
    Pau Ferretiz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros anunciados primero nuestro compromiso, como aún nos "mantienen" invitamos a cenar a los míos ( nosotros pagamos todo) porque son los que más "mal" pudieron haber reaccionado.
    Ya pasando esto, estamos esperando a que venga la familia de mi amado a la graduación para aprovechar y que vayan a una cena con las dos familias a pedir mi mano.

En el caso de mis padres (hace 33) años, mi madre solo aviso en su casa que iban a ir a pedir su mano y pusieron fecha... Pero eran otros tiempos y eran muchos hijos así que no había muchas comunicación con los padres.

Lo que si es que la pedía de mano debe de ser en cada de la novia y deben de estar uno o los dos padres de cada uno de los novios.
    • Responder
  • Hazel
    Novia PRO Septiembre 2016 Chihuahua
    Hazel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes ir platicandolo con tus papa y el con los suyos para que sus padres se enteren y organicen su pedida de mano formal para que sus padres se conozcan y hables de la boda Smiley smile
    • Responder
  • Yenn
    Yenn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola abril muchas gracias es de gran utilidad tu comentario, pensabamos no dar cena, pero creo que si se debe para que se conviva como mencionaban anteriormente, pero con esto creo que defino que la cena debe ser por parte de la novia o en la casa de ella, pensamos ellos llevarán algún vino o algo por el estilo gracias!!!!

• Responder
  • A
    Novia Frecuente Abril 2016 Distrito Federal
    Abril ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he leído mucho acerca de la pedida de mano porque yo tbn estoy en ese proceso, hay ciertos protocolos pero seguirlos es cosa de ustedes. Uno de ellos es hacer una cena en casa de la novia donde estarán tus papás e ira tu novio con los suyos.
    • Responder
  • Yenn
    Yenn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Karen que linda!!! y gracias por la bienvenida, creo que mi problema es por las diferentes tradiciones que se tienen para formalizar con la familia, en específico que hacer el día de la reunión, pero poco a poco vamos decidiendo, creo es así por que es uno de los primeros pasos a dar Smiley xd

• Responder
  • Yenn
    Yenn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola elba muchas gracias por el comentario, de echo ya lo hemos platicado durante varios meses el ha hablado con sus papás y bueno el 18 se hará con mis papás, pero seguimos tratando de decidir que se debe de hacer o dar en la reunión Smiley ups

• Responder
  • K
    Novia Experta Diciembre 2015 Oaxaca
    Keren ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bienvenida a la comunidad nena, platica con tu novio y lleguen a un acuerdo establescan una fecha para que vayan a tu casa a hablar ambas familias para que formalizen su compromiso, pero primero platica bien con tu novio, saluditos

• Responder
  • Elba
    Novia PRO Mayo 2015 Colima
    Elba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues que mejor que hacer una reunión con las dos familias, sirve que se van integrando Smiley smile por cierto: bienvenida Smiley smile
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas