Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

P
Novia Nueva Diciembre 2014 Distrito Federal

Fiesta sin ceremonia

Patricia, el 22 de Enero de 2013 a las 19:19 Publicado en Vida en pareja 0 16

Hola,

Necesito su opinion, mi novio y yo decidimos vivir juntos, lo haremos a fines de mayo de este año, pero él es divorciado y ya no se puede casar por la iglesia y no quiere volver a casarse por el civil, (por la mala experiencia anterior) yo lo acepto así, pues lo amo y quiero estar con él. Pero yo no quiero perderme de hacer una fiesta por mi unión, quiero un vestido especial e invitar a mis familiares y amigos a celebrar conmigo, en eso mi novio si quiere darme gusto y dice que si lo hagamos. Esto se los he insinuado a mis familiares y he obtenido respuestas no muy alentadoras como "y que vas a celebrar?" "eso no es boda". Por otra parte mis amigos y amigas me alientan diciendo, "si haz tu fiesta no dejes de celebrar este acontecimiento". Al principio me animé mucho por eso entre a bodas.com pero no quiero que me vean raro o me hagan preguntas incomoda. Gracias

16 Respuestas

Última actividad por Consuelo, el 4 de Noviembre de 2014 a las 08:55
  • Consuelo
    Súper Novia Diciembre 2014 Distrito Federal
    Consuelo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Boda es boda sea la ceremonia que sea!! y nos casamos el mismo día!!!! wow que emoción!! ya casi!!

    • Responder
  • P
    Novia Nueva Diciembre 2014 Distrito Federal
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todas, bueno creo que todas las que me animaron con sus comentarios ya se casaron, felicidades. Muchas gracias por todas sus palabras, en verdad me sirvieron mucho.

    Pues les comento que no me casé en mayo de 2013 como había dicho. Pero el 6 diciembre de 2014 si me caso¡¡¡¡¡ estoy muy contenta. Encontré un ministro que hace bodas espirituales sin denominación religiosa, va estar muy bonita porque además elegí una ceremonia adicional, se hace en la misma ceremonia. Se llama ceremonia de las rocas. Tiene que ver mucho con la naturaleza, ya repartí invitaciones, ya tengo mi vestido, zapatos, etc. Mi familia me comprendió y estan muy involucrados en los preparativos, hablamos con ellos y les explicamos que nuestro compromiso es serio y formal. Mi novio y yo estamos muy emocionados. Gracias otra vez.

    • Responder
  • E
    Novia PRO Febrero 2013 Nuevo León
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ah pues no te quedes con las ganas, has tu boda que nada te detenga y claro que tienes mucho que festejar, no hagas caso a las opiniones pues a veces la gente es muy cerrada y tu tranqui mira puedes hacer este tipo de ceremonia maya preséntasela a tu futuro: http://www.youtube.com/watch?v=irnT5QuvD8o .... o puedes hacer esto que encontré: " una ceremonia sin valor legal, hay aspectos que tendrán que suplirse, como por ejemplo la persona que oficiará el acto, la cual puede ser un amigo íntimo o un familiar de los novios, quien hará el papel de “juez”. Otra alternativa de “boda espiritual” es la conocida “ceremonia de la luz“, porque se utilizan velas cuyo fuego encendido por los novios simboliza unión, luz y sobre todo el inicio de una vida en común.

    La idea de una boda simbólica es planear algo especial y diferente, desde el sitio donde ésta se desarrollará, hasta la forma cómo vesitirán novios e invitados, la música que ambientará el momento y la comida. La presencia de padrinos, regalos y otros elementos propios de una civil y religiosa no son muy habituales, porque todo es más simbólico y emotivo" Smiley winking

    • Responder
  • A
    Novia VIP Marzo 2013 Estado México
    Aglaed ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    YA VEZ NENA TODO LO QUE TE HAN ESCRITO ES MUY CIERTO, CLARO Q TIENES Q CELEBRAR Y ESA SOLO ES DECISION DE USTEDES DOS, HAY Q CELEBRAR EL AMOR CLARO Q SI Y CHECA OTRO TIPO DE CELEBRACIÓN SIMBÓLICA

    • Responder
  • A
    Novia PRO Agosto 2013 Tamaulipas
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nena klaro k tienes k celebrar!!! independientemente de k no haya una firma o un si acepto esta x cambiar tu vida!! adelanteeee,

    oye y xk no haces alguna ceremonia simbolica chekate el debate k te sugirio la comadre Katy! esta buenisimo Smiley laugh

    • Responder
  • Yadira
    Distrito Federal
    Yadira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tienes toda la razón y el derecho a estar emocionada, además de sentirte LA NOVIA y hacer una celebración hermosa con tu hombre especial. Yo también te recomiendo la ceremonia civil, dale el mayor cuidado a los detalles de preparación, la decoración, la comida, la música. Pásatela en grande y olvídate de los comentarios de terceros, celebren su amor por todo lo alto.

    • Responder
  • Lorena
    Novia PRO Abril 2013 Veracruz
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nena checae los debates q t sugieren e investiga sobre las bodas dd arena y mayas, hay muchas formasd celebrar su union.. aunq no sea precisamente una boda...

    y... aunq este consejo no lo pediste, igual t lo doy... si qieres vivircon el sinboda,a delante, es una buena idea... prooo... no se m hace justo q no tnegas siuiera una boda civil pro si asi lo qieres..a delante.. solo considera q si tienen hijos, ahi si t super recomeidno q se casen por el civil, mas q nada por los hijos.. t lo diggo por experiencia!

    • Responder
  • Liliana
    Novia PRO Junio 2015 Morelos
    Liliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pueden hacer como algunritul maya o algo de ese estilo o una boda de mentiritas dijeran los niños jaja y claro quepuedes hacer tu fisesta si no sigan que se casaron yapor lo civil y la fiesta es dias despues

    • Responder
  • Paola
    Novia PRO Marzo 2013 Jalisco
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    CHICA CELEBRA UNA NO BODA Y LISTO ... SI UNA NO- BODA yo lo habia visto antes y es algo muy padre y como dicen las demas chicas hacer una ceremonia maya o etnica para celebrar su union

    https://www.bodas.net/articulos/celebrar-una-no-boda--c1004

    • Responder
  • Karen
    Novia PRO Marzo 2013 Sinaloa
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mmmm ok, nena, no tenemos porque juzgarte para nada, al contrario, es tu boda..y tus amigas te alientan es lo bueno pero toma en cuenta tambien la opinion de tus familiares, quizá en ste caso solo van a celebrar que vivirán juntos?? bueno, ciertamnte en la iglesia católica no se pueden casar, ahora, si se casan por el civil pueden hacerlo por bienes separados, la boda civil les presenta muchos beneficios y si no la tienen igual y pueres hacer una ceremonia al aire libre.."CELEBRANDO EL AMOR QUE SE TIENEN"

    Ahora....sabemos que no se pueden casar por la iglesia católica porque en las reglas de la misma no lo permiten...te voy a documentar un poquitito quizá te pueda servir la información o lo puedas contemplar como opción, las religiones cristianas deben o deberian basar sus creencias en la biblia, ya que todas las religiones cristianas y en base a ciertos criterios consideramos que la biblia fue inspirada por Dios a los hombres que la escribieron... la pregunta es ¿Hay alguna base bíblica para que un divorciado se pueda volver a casar y eso sea aceptado por Dios? Mateo 19:9 "cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera" estas palabras ya tienen sentido por si mismas...si la exmujer de tu novio le fue infiel o al divorciarse ya formó un nuevo hogar, tu novio ante Dios y libre de toda culpa está en total derecho y aprobación para casarse de nuevo ante Dios mismo porque así lo estableció el..Si tu novio fue repudiado por su mujer y el no cometí adulterio entonces está libre de esa situación Smiley laugh ¿sirve esto de algo nena? analiza su situación y pueden hacer una ceremonia quizá no pore la iglesia católica pero si por alguna iglesia cristiana..y no necesitan ser miembos de alguna de ellas como para tener a un sacerdote o ministro que realice la ceremonia, o igual como te digo, hagan una ceremonia simbólica celebrando su amor ¿que te parece?

    • Responder
  • A
    Novia VIP Noviembre 2015 Estado México
    Arelly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso si, la fiesta no debe de perdólares hay que celebrar y si yo tambn recomiendo una boda maya son nuy padres y te alían con la naturaleza
    • Responder
  • Marianavego
    Novia PRO Diciembre 2015 Veracruz
    Marianavego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Las chicas tienen razoon!!

    pueden hacer una boda simbolica en estos tiempoos hay de muchas clases las mayas las de arenaa!!

    y son hermosas tambien investigaloo!!

    • Responder
  • Yuneli
    Novia TOP Noviembre 2012 Yucatán
    Yuneli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es muy valido nena y si los dos quieren que la hagan al fin y al cabo el amor es lo que importa

    • Responder
  • Yazmín
    Súper Novia Marzo 2013 Jalisco
    Yazmín ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Podrías hacer una boda maya !! https://www.bodas.com.mx/articulos/boda-maya--c4749 están super padres!! es donde se compromete el alma a estar con la otra personaa dale un leídita ahorita están de súper moda y estan muy padre el concepto

    • Responder
  • M
    Súper Novia Enero 2014 Jalisco
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hay nena si tu quieres celebrar el que decides vivir con tu novio y formar una pareja, para mi esta perfecto!!! que no se te quite la intencion de tener una gran celebracion porque finalmente sea por el civil o iglesia o simplemente dar gracias por tu pareja... uno se junta por lo mas maravilloso que existe que es el AMOR!!! y eso no necesita de ninguna formalidad mas que la que esta implicita que vulevoa repetir es el AMOR MISMO asi que adelante y festeja tu amor a lo grande!! una hermosa cena un hemoso ritual tal vez, existen muchos como la boda espiritual de arena, ahorita acabo de ver un debate de lazos muy lindo, etc no se has lo que tu corazon te dicte y que nadie te quiete las ganas de hacerlo!!!

    • Responder
  • K
    Novia Leyenda Agosto 2012 Baja California
    Kathyru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mira pueden hacer ritos matrimoniales =D coomo las bodas judias, hacen el pactoo y festejan la union y es como si te casaras miraaa tengo un debate para tu ESPOSO PRECISAMENTE TE LO PEGO Y LE ECHAS UN OJO VALE??

    BODA SIMBOLICA

    https://www.bodas.com.mx/debates/boda-simbolica-para-los-que-ya-fueron-casados-por-la-iglesia--t39525

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas